Mujeres, con pañuelos blancos, pidieron a Duque sentarse a dialogar con ELN

En Bogotá se realizó el llamado en el puente peatonal de la carrera 30 con calle 13, barrio Ricaurte.
Con esta singular manifestación, las mujeres piden al gobierno y al ELN volver a negociar.
Con esta singular manifestación, las mujeres piden al gobierno y al ELN volver a negociar.. Crédito: RCN Radio

Centenares de mujeres que hacen parte de 'Juntanza de Paz', compuesta por distintas organizaciones sociales, lanzaron en la mañana de este lunes en Bogotá y en diferentes ciudades del país pañuelos blancos y pidieron al gobierno nacional una salida política y pacífica al conflicto armado en el país.

Durante la jornada se lanzaron pañuelos blancos al aire para exhortar al gobierno del presidente Iván Duque sentarse de nuevo a la mesa de diálogos con la guerrilla del ELN.

Lea también: Crímenes de líderes sociales: Disidencias de las Farc, ELN y Clan del Golfo están detrás

La actividad en Bogotá se realizó en el puente peatonal de la carrera 30 con calle 13, céntrico sector de Ricaurte.

“Hacemos esta acción en siete regiones del país. Lo hicimos de manera simultánea para visibilizar que necesitamos y tenemos que hablar de paz, que no es un tema pasado de moda”, señaló Lorena Robayo, secretaria técnica de Juntanza de Paz.

Le puede interesar: Disidencias de Farc y el ELN infiltraron las universidades públicas, según el Fiscal

Agregó que “estamos sufriendo las amenazas y asesinatos de líderes y lideresas sociales; pretendemos visibilizar y hacer un llamado al gobierno y a todos los grupos armados que, por favor, la paz sea nuestro derecho.


Temas relacionados

Envejecimiento

Cinco factores por las que los Millennials podrían envejecer más rápido que otras generaciones

Para llegar a esta conclusión, un equipo científico analizó los datos de 154.169 adultos jóvenes del Biobanco del Reino Unido.
En el estudio no se muestra una única causa, sino que plantea que el envejecimiento biológico refleja el efecto acumulado de diferentes exposiciones que una persona experimenta a lo largo de su vida.



Qué hacer en Isla Holbox: playas de arena blanca y temporada de avistamiento de tiburón ballena

A lo largo de la isla es posible caminar por la costa, descansar frente al mar o recorrer distintos sectores en bicicleta o en carritos de golf.

Dermatólogo alerta sobre las primeras señales del cáncer de piel que muchos pasan por alto

El dermatólogo Eduardo Rivera explicó cómo identificar un cáncer de piel a tiempo y qué errores son frecuentes al usar protector solar.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar