Mujeres, con pañuelos blancos, pidieron a Duque sentarse a dialogar con ELN

En Bogotá se realizó el llamado en el puente peatonal de la carrera 30 con calle 13, barrio Ricaurte.
Con esta singular manifestación, las mujeres piden al gobierno y al ELN volver a negociar.
Con esta singular manifestación, las mujeres piden al gobierno y al ELN volver a negociar.. Crédito: RCN Radio

Centenares de mujeres que hacen parte de 'Juntanza de Paz', compuesta por distintas organizaciones sociales, lanzaron en la mañana de este lunes en Bogotá y en diferentes ciudades del país pañuelos blancos y pidieron al gobierno nacional una salida política y pacífica al conflicto armado en el país.

Durante la jornada se lanzaron pañuelos blancos al aire para exhortar al gobierno del presidente Iván Duque sentarse de nuevo a la mesa de diálogos con la guerrilla del ELN.

Lea también: Crímenes de líderes sociales: Disidencias de las Farc, ELN y Clan del Golfo están detrás

La actividad en Bogotá se realizó en el puente peatonal de la carrera 30 con calle 13, céntrico sector de Ricaurte.

“Hacemos esta acción en siete regiones del país. Lo hicimos de manera simultánea para visibilizar que necesitamos y tenemos que hablar de paz, que no es un tema pasado de moda”, señaló Lorena Robayo, secretaria técnica de Juntanza de Paz.

Le puede interesar: Disidencias de Farc y el ELN infiltraron las universidades públicas, según el Fiscal

Agregó que “estamos sufriendo las amenazas y asesinatos de líderes y lideresas sociales; pretendemos visibilizar y hacer un llamado al gobierno y a todos los grupos armados que, por favor, la paz sea nuestro derecho.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

¿Revivir la hora Gaviria o no? Exministros enfrentan sus propuestas para evitar un apagón en Colombia

Aunque ambos coincidieron en que el país debe adoptar medidas para enfrentar los riesgos del fenómeno de El Niño, expusieron posiciones diferentes sobre modificar el horario oficial.
El primero en hablar fue Amílcar Acosta, quien afirmó que el próximo gobierno deberá tomar "medidas de choque" para enfrentar lo que calificó como un "inminente racionamiento".



Migración Colombia reporta cerca de 6.000 deportaciones y expulsiones de extranjeros entre 2022 y 2026

Las regionales con mayor número de expulsiones fueron el Aeropuerto Internacional El Dorado (585 casos), y las regionales Andina, Oriente, San Andrés, Orinoquía y Antioquia.

Aeronáutica Civil anuncia cierres del espacio aéreo en Bogotá: fechas, horarios y recomendaciones

Las autoridades piden a los viajeros tomar medidas preventivas y comunicarse con sus aerolíneas.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.