Mujeres, con pañuelos blancos, pidieron a Duque sentarse a dialogar con ELN

En Bogotá se realizó el llamado en el puente peatonal de la carrera 30 con calle 13, barrio Ricaurte.
Con esta singular manifestación, las mujeres piden al gobierno y al ELN volver a negociar.
Con esta singular manifestación, las mujeres piden al gobierno y al ELN volver a negociar.. Crédito: RCN Radio

Centenares de mujeres que hacen parte de 'Juntanza de Paz', compuesta por distintas organizaciones sociales, lanzaron en la mañana de este lunes en Bogotá y en diferentes ciudades del país pañuelos blancos y pidieron al gobierno nacional una salida política y pacífica al conflicto armado en el país.

Durante la jornada se lanzaron pañuelos blancos al aire para exhortar al gobierno del presidente Iván Duque sentarse de nuevo a la mesa de diálogos con la guerrilla del ELN.

Lea también: Crímenes de líderes sociales: Disidencias de las Farc, ELN y Clan del Golfo están detrás

La actividad en Bogotá se realizó en el puente peatonal de la carrera 30 con calle 13, céntrico sector de Ricaurte.

“Hacemos esta acción en siete regiones del país. Lo hicimos de manera simultánea para visibilizar que necesitamos y tenemos que hablar de paz, que no es un tema pasado de moda”, señaló Lorena Robayo, secretaria técnica de Juntanza de Paz.

Le puede interesar: Disidencias de Farc y el ELN infiltraron las universidades públicas, según el Fiscal

Agregó que “estamos sufriendo las amenazas y asesinatos de líderes y lideresas sociales; pretendemos visibilizar y hacer un llamado al gobierno y a todos los grupos armados que, por favor, la paz sea nuestro derecho.


Temas relacionados

Canadá

Lista de países latinos que no necesitan visa para viajar a Canadá en 2026

Canadá mantiene beneficios migratorios para ciudadanos de algunos países latinoamericanos que viajen por turismo o negocios.
Visa para viajar a Canadá



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 23 de mayo de 2026

Este fue el número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá del 23 de mayo de 2026.

FNA financiaría hasta el 90%: así puede comprar casas desde $38 millones en remates

La adquisición de vivienda por parte de colombianos podrá realizarse bajo el apoyo de financiación.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba