Mujeres, con pañuelos blancos, pidieron a Duque sentarse a dialogar con ELN

En Bogotá se realizó el llamado en el puente peatonal de la carrera 30 con calle 13, barrio Ricaurte.
Con esta singular manifestación, las mujeres piden al gobierno y al ELN volver a negociar.
Con esta singular manifestación, las mujeres piden al gobierno y al ELN volver a negociar.. Crédito: RCN Radio

Centenares de mujeres que hacen parte de 'Juntanza de Paz', compuesta por distintas organizaciones sociales, lanzaron en la mañana de este lunes en Bogotá y en diferentes ciudades del país pañuelos blancos y pidieron al gobierno nacional una salida política y pacífica al conflicto armado en el país.

Durante la jornada se lanzaron pañuelos blancos al aire para exhortar al gobierno del presidente Iván Duque sentarse de nuevo a la mesa de diálogos con la guerrilla del ELN.

Lea también: Crímenes de líderes sociales: Disidencias de las Farc, ELN y Clan del Golfo están detrás

La actividad en Bogotá se realizó en el puente peatonal de la carrera 30 con calle 13, céntrico sector de Ricaurte.

“Hacemos esta acción en siete regiones del país. Lo hicimos de manera simultánea para visibilizar que necesitamos y tenemos que hablar de paz, que no es un tema pasado de moda”, señaló Lorena Robayo, secretaria técnica de Juntanza de Paz.

Le puede interesar: Disidencias de Farc y el ELN infiltraron las universidades públicas, según el Fiscal

Agregó que “estamos sufriendo las amenazas y asesinatos de líderes y lideresas sociales; pretendemos visibilizar y hacer un llamado al gobierno y a todos los grupos armados que, por favor, la paz sea nuestro derecho.


Temas relacionados

becas

Colfuturo ofrece becas del 100% en España: aplican maestrías y doctorados

2027 iniciará con una oportunidad de estudio para colombianos interesados en robustecer su perfil académico.
Los colombianos interesados en realizar maestrías y doctorados pueden participar.



Encontrémonos con los jóvenes: un espacio para escuchar a las nuevas generaciones

Con Encontrémonos con los Jóvenes, RCN y Fundación Corona abren espacios como Parchando con los Jóvenes para darles voz, visibilidad y nuevas oportunidades a las juventudes colombianas.

¿Podría presentarse un brote de ébola en Colombia? Experta habla sobre nivel de riesgo, síntomas y recomendaciones

Cuatro casos sospechosos de personas provenientes de la República de El Congo, fueron descartados.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix