Secretaría de Salud verifica planes de contingencia en hospitales para crisis COVID-19
Secretaría de Salud verifica planes de contingencia en hospitales para crisis COVID-19
Suministrada
21 Oct 2020 11:06 AM

Mujer tuvo que ser trasladada en mecedora por falta de ambulancia y falleció en el camino

Las autoridades de salud del departamento ya iniciaron las respectivas investigaciones.
Jairo
Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado

Las autoridades de salud iniciaron las investigaciones con el fin de esclarecer los hechos ocurridos en el municipio de Morroa (Sucre), luego de conocerse la muerte de una mujer mientras vecinos la trasladaban en una mecedora y una silla a un centro asistencial, tras sufrir un desmayo en casa de familiares.

Se trata de Elena Villalba Marín, quien  había sido sometida a una cesárea hacía varios días, tuvo complicaciones y se trasladó por atención a Morroa, según informaron habitantes de ese municipio.

Lea aquí: Joven secuestró a su amigo de infancia y tras pedir millonario rescate lo asesinó 

Trascendió que en el Centro de Salud ESE San Blas de Morroa la atendieron y, posteriormente, la enviaron a reposo para la casa. Sin embargo, el pasado domingo tuvo una recaída y se desmayó en casa de familiares en donde estaba hospedada.

Vecinos y familiares, al parecer, solicitaron el servicio de ambulancia al centro de salud  ESE San Blas y supuestamente fue negado, por lo que optaron por cargarla usando una mecedora y una silla para llevarla al centro asistencial. La mujer murió antes de llegar.

Habitantes de Morroa grabaron un video en medio de la conmoción, en el que denuncian el hecho al que muchos señalan como negligencia por parte de la ESE que, aparentemente, negó el servicio solicitado.

Le puede servir: Tres mineros atrapados tras accidente en mina de carbón en Tuta (Boyacá)

El secretario de salud de la Gobernación de Sucre, Juan Carlos Granados, dijo que una vez se conocieron los hechos ordenó la respectiva investigación para establecer si fue negado el servicio de ambulancia.

Es un hecho lamentable en el municipio de Morroa, en donde una mujer de 39 años al intentar acceder a los servicio salud lamentable fallece”, expresó.

Según el funcionario, la administración municipal de Morroa y gerencia de la ESE adelantarán una reunión extraordinaria para esclarecer el hecho y verificar si hubo negligencia.