Mujer tuvo que ser trasladada en mecedora por falta de ambulancia y falleció en el camino

Las autoridades de salud del departamento ya iniciaron las respectivas investigaciones.
Secretaría de Salud verifica planes de contingencia en hospitales para crisis COVID-19
Secretaría de Salud verifica planes de contingencia en hospitales para crisis COVID-19 Crédito: Suministrada

Las autoridades de salud iniciaron las investigaciones con el fin de esclarecer los hechos ocurridos en el municipio de Morroa (Sucre), luego de conocerse la muerte de una mujer mientras vecinos la trasladaban en una mecedora y una silla a un centro asistencial, tras sufrir un desmayo en casa de familiares.

Se trata de Elena Villalba Marín, quien había sido sometida a una cesárea hacía varios días, tuvo complicaciones y se trasladó por atención a Morroa, según informaron habitantes de ese municipio.

Lea aquí: Joven secuestró a su amigo de infancia y tras pedir millonario rescate lo asesinó

Trascendió que en el Centro de Salud ESE San Blas de Morroa la atendieron y, posteriormente, la enviaron a reposo para la casa. Sin embargo, el pasado domingo tuvo una recaída y se desmayó en casa de familiares en donde estaba hospedada.

Vecinos y familiares, al parecer, solicitaron el servicio de ambulancia al centro de salud ESE San Blas y supuestamente fue negado, por lo que optaron por cargarla usando una mecedora y una silla para llevarla al centro asistencial. La mujer murió antes de llegar.

Habitantes de Morroa grabaron un video en medio de la conmoción, en el que denuncian el hecho al que muchos señalan como negligencia por parte de la ESE que, aparentemente, negó el servicio solicitado.

Le puede servir: Tres mineros atrapados tras accidente en mina de carbón en Tuta (Boyacá)

El secretario de salud de la Gobernación de Sucre, Juan Carlos Granados, dijo que una vez se conocieron los hechos ordenó la respectiva investigación para establecer si fue negado el servicio de ambulancia.

Es un hecho lamentable en el municipio de Morroa, en donde una mujer de 39 años al intentar acceder a los servicio salud lamentable fallece”, expresó.

Según el funcionario, la administración municipal de Morroa y gerencia de la ESE adelantarán una reunión extraordinaria para esclarecer el hecho y verificar si hubo negligencia.


Temas relacionados

Reforma laboral

Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.
Trabajador



¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El mandatario local aseguró que se seguirá apoyando el proceso investigativo para que se defina qué ocurrió.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo