Mujer trans fue asesinada en Medellín

La víctima fue atacada luego de haber participado en la marcha del orgullo gay.
Asesinan a mujer trans en Medellín
Crédito: Redes Sociales - Facebook

El mundo el pasado 28 de junio celebró el Día Internacional del orgullo LGBTI, una jornada que está marcada por la exhortación al respeto por la diversidad.

A propósito de la difícil situación de discriminación que vive la comunidad LGBTI, en las últimas horas se conoció que en Medellín (Antioquia) una mujer transgénero fue asesinada.

Entre tanto, dos personas más resultaron heridas en un ataque de varios desconocidos en un bar del barrio El Poblado, comuna 14 de Medellín.

Las víctimas llegaron al sitio luego de participar durante las horas de la tarde del domingo en la marcha del orgullo gay. Así lo informó el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Camilo Torres Pineda, quien aseguró que se analizan varios videos de cámaras de seguridad para encontrar al responsable.

En el hecho criminal falleció producto de las lesiones de arma de fuegoIsabella Garzón Monsalve, de 23 años, informaron las autoridades.

Con esta acción violenta ya son cuatro las personas asesinadas este año en esta comuna de la ciudad.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Gobierno De la Espriella da marcha atrás a medida de Petro: alivio a miles de conductores

La ministra de Transporte suspendió temporalmente los CALE, que iban a encargarse de los exámenes para obtener la licencia de conducción.
Licencia de conducción Gobierno



Niño con cardiopatía le pidió ayuda al presidente Abelardo de la Espriella: Gobierno ordenó atención urgente

El mandatario instruyó a la ministra de Salud, Ana María Vesga, para que asumiera personalmente el caso.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 29 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

El Servicio Geológico Colombiano registra y monitorea los movimientos telúricos en el territorio.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés