Mujer trans fue asesinada en Medellín

La víctima fue atacada luego de haber participado en la marcha del orgullo gay.
Asesinan a mujer trans en Medellín
Crédito: Redes Sociales - Facebook

El mundo el pasado 28 de junio celebró el Día Internacional del orgullo LGBTI, una jornada que está marcada por la exhortación al respeto por la diversidad.

A propósito de la difícil situación de discriminación que vive la comunidad LGBTI, en las últimas horas se conoció que en Medellín (Antioquia) una mujer transgénero fue asesinada.

Entre tanto, dos personas más resultaron heridas en un ataque de varios desconocidos en un bar del barrio El Poblado, comuna 14 de Medellín.

Las víctimas llegaron al sitio luego de participar durante las horas de la tarde del domingo en la marcha del orgullo gay. Así lo informó el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Camilo Torres Pineda, quien aseguró que se analizan varios videos de cámaras de seguridad para encontrar al responsable.

En el hecho criminal falleció producto de las lesiones de arma de fuegoIsabella Garzón Monsalve, de 23 años, informaron las autoridades.

Con esta acción violenta ya son cuatro las personas asesinadas este año en esta comuna de la ciudad.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.
Karen Manrique
Ver



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales