Mujer trans fue asesinada en Medellín

La víctima fue atacada luego de haber participado en la marcha del orgullo gay.
Asesinan a mujer trans en Medellín
Crédito: Redes Sociales - Facebook

El mundo el pasado 28 de junio celebró el Día Internacional del orgullo LGBTI, una jornada que está marcada por la exhortación al respeto por la diversidad.

A propósito de la difícil situación de discriminación que vive la comunidad LGBTI, en las últimas horas se conoció que en Medellín (Antioquia) una mujer transgénero fue asesinada.

Entre tanto, dos personas más resultaron heridas en un ataque de varios desconocidos en un bar del barrio El Poblado, comuna 14 de Medellín.

Las víctimas llegaron al sitio luego de participar durante las horas de la tarde del domingo en la marcha del orgullo gay. Así lo informó el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Camilo Torres Pineda, quien aseguró que se analizan varios videos de cámaras de seguridad para encontrar al responsable.

En el hecho criminal falleció producto de las lesiones de arma de fuegoIsabella Garzón Monsalve, de 23 años, informaron las autoridades.

Con esta acción violenta ya son cuatro las personas asesinadas este año en esta comuna de la ciudad.


Temas relacionados

Miguel Uribe

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Jefrín Garavito, director de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa, aseguró que se realizaron sobrevuelos con drones en las inmediaciones del lugar sin ser detectados.
Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo
Ver



Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.