Mujer trans fue asesinada en Medellín

La víctima fue atacada luego de haber participado en la marcha del orgullo gay.
Asesinan a mujer trans en Medellín
Crédito: Redes Sociales - Facebook

El mundo el pasado 28 de junio celebró el Día Internacional del orgullo LGBTI, una jornada que está marcada por la exhortación al respeto por la diversidad.

A propósito de la difícil situación de discriminación que vive la comunidad LGBTI, en las últimas horas se conoció que en Medellín (Antioquia) una mujer transgénero fue asesinada.

Entre tanto, dos personas más resultaron heridas en un ataque de varios desconocidos en un bar del barrio El Poblado, comuna 14 de Medellín.

Las víctimas llegaron al sitio luego de participar durante las horas de la tarde del domingo en la marcha del orgullo gay. Así lo informó el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Camilo Torres Pineda, quien aseguró que se analizan varios videos de cámaras de seguridad para encontrar al responsable.

En el hecho criminal falleció producto de las lesiones de arma de fuegoIsabella Garzón Monsalve, de 23 años, informaron las autoridades.

Con esta acción violenta ya son cuatro las personas asesinadas este año en esta comuna de la ciudad.


Temas relacionados

Joven desaparecido

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.
uciana Dangond y Geronimo Ibarra aparecen con vida



Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.

Pico y placa regional HOY 29 de junio: así será la medida para ingresar a Bogotá este puente festivo

Pico y placa regional este lunes festivo en Bogotá: horarios y nueve vías habilitadas para facilitar el regreso seguro tras San Pedro y San Pablo.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela