Mujer se lanzó al río Magdalena con su bebé en brazos; policías los rescataron

Ambos se encuentran fuera de peligro.
Río Magdalena
Río Magdalena. Crédito: Colprensa

Uniformados de la Policía rescataron de las aguas del río Magdalena a una mujer, quien se había lanzado con una bebé de 10 meses, al parecer en una actitud desesperada.

El mayor Alejandro Sánchez, jefe de Planeación del Departamento de Policía del Magdalena Medio, indicó que según testimonios de algunos pescadores, la mujer llegó hasta el muelle y de un momento a otro se arrojó al Magdalena.

“Tal vez aprovechó la soledad e ingresó a las aguas sin decir alguna palabra, fue entonces cuando los uniformados que forman parte del cuadrante se lanzaron con el fin de evitar una tragedia”, expresó.

El oficial sostuvo que afortunadamente fue rescatada sana y salva al igual que la menor, “fue una acción valerosa de los uniformados, quienes pudieron evitar un posible suicidio”.

Explicó además que a la bebé se le restituyeron sus derechos y pasó a custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Comisaría de Familia, mientras que su señora madre quedó a disposición de las autoridades competentes y serán ellas las que se encargarán de establecer su pena o castigo por el hecho que pretendía cometer.

Y aunque se ha intentado hablar con la progenitora, hasta el momento no ha indicado que pudo ocurrir o por qué había tomado la decisión de arrojarse a las aguas del río.

Le puede interesar: Cacao colombiano fue reconocido como uno de los mejores del mundo

Indicó además que por más grave que sea una situación no hay que desquitarse con los niños, “son los seres más indefensos, no tienen maldad y por eso no hay que atentar contra ellos”.

Por el contrario, dijo, hay que velar por sus derechos, sin importar a cuál familia pertenezcan, "y más si son hijos nuestros".


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política