Mujer se lanzó al río Magdalena con su bebé en brazos; policías los rescataron

Ambos se encuentran fuera de peligro.
Río Magdalena
Río Magdalena. Crédito: Colprensa

Uniformados de la Policía rescataron de las aguas del río Magdalena a una mujer, quien se había lanzado con una bebé de 10 meses, al parecer en una actitud desesperada.

El mayor Alejandro Sánchez, jefe de Planeación del Departamento de Policía del Magdalena Medio, indicó que según testimonios de algunos pescadores, la mujer llegó hasta el muelle y de un momento a otro se arrojó al Magdalena.

“Tal vez aprovechó la soledad e ingresó a las aguas sin decir alguna palabra, fue entonces cuando los uniformados que forman parte del cuadrante se lanzaron con el fin de evitar una tragedia”, expresó.

El oficial sostuvo que afortunadamente fue rescatada sana y salva al igual que la menor, “fue una acción valerosa de los uniformados, quienes pudieron evitar un posible suicidio”.

Explicó además que a la bebé se le restituyeron sus derechos y pasó a custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Comisaría de Familia, mientras que su señora madre quedó a disposición de las autoridades competentes y serán ellas las que se encargarán de establecer su pena o castigo por el hecho que pretendía cometer.

Y aunque se ha intentado hablar con la progenitora, hasta el momento no ha indicado que pudo ocurrir o por qué había tomado la decisión de arrojarse a las aguas del río.

Le puede interesar: Cacao colombiano fue reconocido como uno de los mejores del mundo

Indicó además que por más grave que sea una situación no hay que desquitarse con los niños, “son los seres más indefensos, no tienen maldad y por eso no hay que atentar contra ellos”.

Por el contrario, dijo, hay que velar por sus derechos, sin importar a cuál familia pertenezcan, "y más si son hijos nuestros".


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.