Mujer se lanzó al río Magdalena con su bebé en brazos; policías los rescataron

Ambos se encuentran fuera de peligro.
Río Magdalena
Río Magdalena. Crédito: Colprensa

Uniformados de la Policía rescataron de las aguas del río Magdalena a una mujer, quien se había lanzado con una bebé de 10 meses, al parecer en una actitud desesperada.

El mayor Alejandro Sánchez, jefe de Planeación del Departamento de Policía del Magdalena Medio, indicó que según testimonios de algunos pescadores, la mujer llegó hasta el muelle y de un momento a otro se arrojó al Magdalena.

“Tal vez aprovechó la soledad e ingresó a las aguas sin decir alguna palabra, fue entonces cuando los uniformados que forman parte del cuadrante se lanzaron con el fin de evitar una tragedia”, expresó.

El oficial sostuvo que afortunadamente fue rescatada sana y salva al igual que la menor, “fue una acción valerosa de los uniformados, quienes pudieron evitar un posible suicidio”.

Explicó además que a la bebé se le restituyeron sus derechos y pasó a custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Comisaría de Familia, mientras que su señora madre quedó a disposición de las autoridades competentes y serán ellas las que se encargarán de establecer su pena o castigo por el hecho que pretendía cometer.

Y aunque se ha intentado hablar con la progenitora, hasta el momento no ha indicado que pudo ocurrir o por qué había tomado la decisión de arrojarse a las aguas del río.

Le puede interesar: Cacao colombiano fue reconocido como uno de los mejores del mundo

Indicó además que por más grave que sea una situación no hay que desquitarse con los niños, “son los seres más indefensos, no tienen maldad y por eso no hay que atentar contra ellos”.

Por el contrario, dijo, hay que velar por sus derechos, sin importar a cuál familia pertenezcan, "y más si son hijos nuestros".


Temas relacionados

Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella