Mujer se lanzó al río Magdalena con su bebé en brazos; policías los rescataron

Ambos se encuentran fuera de peligro.
Río Magdalena
Río Magdalena. Crédito: Colprensa

Uniformados de la Policía rescataron de las aguas del río Magdalena a una mujer, quien se había lanzado con una bebé de 10 meses, al parecer en una actitud desesperada.

El mayor Alejandro Sánchez, jefe de Planeación del Departamento de Policía del Magdalena Medio, indicó que según testimonios de algunos pescadores, la mujer llegó hasta el muelle y de un momento a otro se arrojó al Magdalena.

“Tal vez aprovechó la soledad e ingresó a las aguas sin decir alguna palabra, fue entonces cuando los uniformados que forman parte del cuadrante se lanzaron con el fin de evitar una tragedia”, expresó.

El oficial sostuvo que afortunadamente fue rescatada sana y salva al igual que la menor, “fue una acción valerosa de los uniformados, quienes pudieron evitar un posible suicidio”.

Explicó además que a la bebé se le restituyeron sus derechos y pasó a custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Comisaría de Familia, mientras que su señora madre quedó a disposición de las autoridades competentes y serán ellas las que se encargarán de establecer su pena o castigo por el hecho que pretendía cometer.

Y aunque se ha intentado hablar con la progenitora, hasta el momento no ha indicado que pudo ocurrir o por qué había tomado la decisión de arrojarse a las aguas del río.

Le puede interesar: Cacao colombiano fue reconocido como uno de los mejores del mundo

Indicó además que por más grave que sea una situación no hay que desquitarse con los niños, “son los seres más indefensos, no tienen maldad y por eso no hay que atentar contra ellos”.

Por el contrario, dijo, hay que velar por sus derechos, sin importar a cuál familia pertenezcan, "y más si son hijos nuestros".


Temas relacionados

Abogados

Hallan muerta a joven abogada de la Gobernación de Bolívar en su apartamento: investigan las causas de su fallecimiento

Por ahora, no hay una hipótesis oficial sobre las causas de su fallecimiento, mientras avanzan las investigaciones.
Diana del Valle Quiroz, joven abogada muerta.



Van dos muertos por accidente en la vía Zipaquirá - Ubaté: este es el listado de algunos de los heridos

El siniestro se produjo por una falla en los frenos de un vehículo de carga. Al menos 11 vehículos resultaron involucrados.

Alerta por presencia de disidencias de las Farc en colegios en zona rural de Jamundí, que estarían entregando propaganda

Este grupo estaría llegando a las instituciones educativas de la zona montañosa de los departamentos de Cauca y Valle.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.