Mujer se hizo pasar por domiciliaria de Rappi para ubicar a delincuentes que la hackearon

Tres personas fueron capturadas por delitos informáticos tras este hecho.
Trabajadores de Rappi son conocidos como "rappitenderos".
Trabajadores de Rappi son conocidos como "rappitenderos". Crédito: AFP

Gran asombro ha provocado en Barranquilla la historia de una mujer que se hizo pasar por domiciliaria, con el fin de ubicar a los delincuentes que le habían hackeado su cuenta de Rappi, para luego entregarlos a las autoridades.

Según información entregada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, sujetos inescrupulosos habían hecho varios pedidos a su nombre entre comidas, bebidas y otros artículos, por una cifra que ascendería a más de un millón de pesos.

Le puede interesar: Malhechor se hizo pasar por feligrés para robar en una iglesia

Ante esta situación, la mujer decidió disfrazarse de domiciliaria de esta empresa, para así entregar un pedido a la dirección donde residían quienes la suplantaban.

"Los hechos se lograron cuando los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje, sobre la carrera 34 con calle 70c en el barrio Olaya, momentos en los que se acerca una mujer manifestándonos que había sido objeto de hurto por medio informático", indicó el reporte de la Policía.

"Ella se hizo pasar por funcionaria para entregar un domicilio y la persona que lo recibió se identificó con su nombre, como si fuera la titular de la cuenta. Por esto, en compañía de sus hermanos, entró al domicilio de forma alterada y se encontró con la sorpresa de que estas personas tenían una oficina donde realizaban estas operaciones", se agregó.

Las autoridades les solicitaron sus documentos a estas personas, quienes se identificaron como Hilari Melisa Carpio Rodríguez, Henry Bermúdez Camargo y Enyelber Caro Vellojin.

Vea además: Redes se inundan de supuesto monolito en Colombia

"Al ver que se encontraban en una conducta punible, se procede a leerles los derechos que tienen como personas capturadas, por hurto mediante delitos informáticos", señaló el reporte.

La Policía Nacional invitó a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123, y/o a los números de los cuadrantes de cada sector de la ciudad.


Temas relacionados

Avianca

Avianca cancela vuelo de regreso a influencer Yeferson Cossio por comportamiento disruptivo en ruta Bogotá Madrid

Avianca cancela el regreso de un influencer tras un incidente a bordo en el vuelo AV46, y anuncia acciones legales mientras urge endurecer sanciones para pasajeros disruptivos.
Influenciador aclara malentendido con contrato de arrendamiento



Atraco en Usaquén quedó en video: así robaron un carro a dos mujeres en La Calleja, Bogotá

Video de atraco en La Calleja muestra cómo roban un carro a dos mujeres en Usaquén, en un nuevo caso de inseguridad en Bogotá.

Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.

🔴 EN VIVO: Colombia, a remontar un 2-0 frente a Francia en el segundo tiempo

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.