Mujer se hizo pasar por domiciliaria de Rappi para ubicar a delincuentes que la hackearon

Tres personas fueron capturadas por delitos informáticos tras este hecho.
Trabajadores de Rappi son conocidos como "rappitenderos".
Trabajadores de Rappi son conocidos como "rappitenderos". Crédito: AFP

Gran asombro ha provocado en Barranquilla la historia de una mujer que se hizo pasar por domiciliaria, con el fin de ubicar a los delincuentes que le habían hackeado su cuenta de Rappi, para luego entregarlos a las autoridades.

Según información entregada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, sujetos inescrupulosos habían hecho varios pedidos a su nombre entre comidas, bebidas y otros artículos, por una cifra que ascendería a más de un millón de pesos.

Le puede interesar: Malhechor se hizo pasar por feligrés para robar en una iglesia

Ante esta situación, la mujer decidió disfrazarse de domiciliaria de esta empresa, para así entregar un pedido a la dirección donde residían quienes la suplantaban.

"Los hechos se lograron cuando los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje, sobre la carrera 34 con calle 70c en el barrio Olaya, momentos en los que se acerca una mujer manifestándonos que había sido objeto de hurto por medio informático", indicó el reporte de la Policía.

"Ella se hizo pasar por funcionaria para entregar un domicilio y la persona que lo recibió se identificó con su nombre, como si fuera la titular de la cuenta. Por esto, en compañía de sus hermanos, entró al domicilio de forma alterada y se encontró con la sorpresa de que estas personas tenían una oficina donde realizaban estas operaciones", se agregó.

Las autoridades les solicitaron sus documentos a estas personas, quienes se identificaron como Hilari Melisa Carpio Rodríguez, Henry Bermúdez Camargo y Enyelber Caro Vellojin.

Vea además: Redes se inundan de supuesto monolito en Colombia

"Al ver que se encontraban en una conducta punible, se procede a leerles los derechos que tienen como personas capturadas, por hurto mediante delitos informáticos", señaló el reporte.

La Policía Nacional invitó a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123, y/o a los números de los cuadrantes de cada sector de la ciudad.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.