Mujer se hizo pasar por domiciliaria de Rappi para ubicar a delincuentes que la hackearon

Tres personas fueron capturadas por delitos informáticos tras este hecho.
Trabajadores de Rappi son conocidos como "rappitenderos".
Trabajadores de Rappi son conocidos como "rappitenderos". Crédito: AFP

Gran asombro ha provocado en Barranquilla la historia de una mujer que se hizo pasar por domiciliaria, con el fin de ubicar a los delincuentes que le habían hackeado su cuenta de Rappi, para luego entregarlos a las autoridades.

Según información entregada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, sujetos inescrupulosos habían hecho varios pedidos a su nombre entre comidas, bebidas y otros artículos, por una cifra que ascendería a más de un millón de pesos.

Le puede interesar: Malhechor se hizo pasar por feligrés para robar en una iglesia

Ante esta situación, la mujer decidió disfrazarse de domiciliaria de esta empresa, para así entregar un pedido a la dirección donde residían quienes la suplantaban.

"Los hechos se lograron cuando los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje, sobre la carrera 34 con calle 70c en el barrio Olaya, momentos en los que se acerca una mujer manifestándonos que había sido objeto de hurto por medio informático", indicó el reporte de la Policía.

"Ella se hizo pasar por funcionaria para entregar un domicilio y la persona que lo recibió se identificó con su nombre, como si fuera la titular de la cuenta. Por esto, en compañía de sus hermanos, entró al domicilio de forma alterada y se encontró con la sorpresa de que estas personas tenían una oficina donde realizaban estas operaciones", se agregó.

Las autoridades les solicitaron sus documentos a estas personas, quienes se identificaron como Hilari Melisa Carpio Rodríguez, Henry Bermúdez Camargo y Enyelber Caro Vellojin.

Vea además: Redes se inundan de supuesto monolito en Colombia

"Al ver que se encontraban en una conducta punible, se procede a leerles los derechos que tienen como personas capturadas, por hurto mediante delitos informáticos", señaló el reporte.

La Policía Nacional invitó a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123, y/o a los números de los cuadrantes de cada sector de la ciudad.


Temas relacionados

Sarampión

Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior
Sarampión



"Rotación de interventores dificulta procesos disciplinarios en el sector salud": Procuraduría

Desde diciembre de 2025, la Procuraduría realizó un diagnóstico oficial en el que advirtió un “deterioro progresivo en la estructura del sistema de salud”.

Colegio de Ibagué se pronuncia tras el fallecimiento de una niña de 6 años tras fuerte dolor de cabeza

La menor llegó sin signos vitales al centro asistencial tras desmayarse en las instalaciones de la institución.

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.