Mujer se hacía pasar de psicóloga, trabajadora social y policía para estafar

La mujer es solicitada por un juzgado de Bogotá, en donde simulaba ser teniente de esa institución.
Presunta estafadora capturada por la Policía Valle
Presunta estafadora capturada por la Policía Valle Crédito: Policía Valle

La Policía del Valle del Cauca capturó a Blanca Aurora Caro Restrepo, una reconocida estafadora que se hacía pasar por integrante de la Policía y otras profesiones con el propósito de ganarse la confianza de sus víctimas y obtener altas sumas de dinero.

Presenta un prontuario extenso, simulación de investidura, igualmente utilización ilegal de uniformes e insignias. Tendría que responder por hurto calificado, hurto calificado, estafa e injuria por vías de hecho”, afirmó el Coronel Javier Navarro, Comandante de la Policía Valle.

Le puede interesar: Buscan a ladrones que amenazaron a niña de 10 años con pistola en Cali

Esta supuesta estafadora fue capturada en un bus que tenía la ruta Cali – Bogotá, a la altura del peaje de El Cerrito.

La mujer, de 29 años y oriunda de la ciudad de Medellín, según las autoridades, venía delinquiendo sistemáticamente en los departamentos de Tolima, Nariño, Valle y Cundinamarca.

Utilizaba tres perfiles falsos, uno de ellos como falsa teniente de la Policía Nacional, psicóloga y también como trabajadora social, e iba a algunos colegios a dictar charlas contra las drogas y el uso de las redes sociales, entre otros”, aseguró el Coronel Navarro.

El oficial añadió que la ahora capturada estafaba a las personas con las que tenía contacto, pidiéndoles dinero con base en diferentes engaños.

Le puede interesar: Capturan a presuntos responsables de decapitación de dos hombres en Tuluá

“No lo tenemos cuantificado pero podríamos calcular, en el marco de la investigación, que recaudaba alrededor de 50 millones de pesos mensuales. Estamos precisamente haciendo las valoraciones con la Fiscalía General de la Nación para determinar en qué otros hechos está inmersa, en qué otras estafas”, dijo el Coronel Navarro.

Según las autoridades, esta mujer mantenía relaciones de tipo personal o sentimental con miembros de instituciones de carácter oficial para efectuar sus propósitos.


Temas relacionados

Minería

Tercer día de concertación: Se destraban 7 de los 20 puntos del paro minero, pero el Decreto 1035 estanca la mesa

Mesa minera y Gobierno progresan, pero persisten bloqueos en Bajo Cauca y Sur de Córdoba.
Paro minero en Causa, Antioquia



Chocó: 10 toneladas de ayuda humanitaria llegan a 10.000 personas sitiadas por el ELN en el Bajo Baudó

Más de 10 mil personas permanecen confinadas tras la amenaza armada anunciada por el grupo terrorista.

Frustran ataque del ELN contra la Fuerza Pública en Santa Rosa del Sur, Bolívar

Hay un capturado por vinculación con fabricación y almacenamiento de material explosivo.

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella