Mujer se hacía pasar de psicóloga, trabajadora social y policía para estafar

La mujer es solicitada por un juzgado de Bogotá, en donde simulaba ser teniente de esa institución.
Presunta estafadora capturada por la Policía Valle
Presunta estafadora capturada por la Policía Valle Crédito: Policía Valle

La Policía del Valle del Cauca capturó a Blanca Aurora Caro Restrepo, una reconocida estafadora que se hacía pasar por integrante de la Policía y otras profesiones con el propósito de ganarse la confianza de sus víctimas y obtener altas sumas de dinero.

Presenta un prontuario extenso, simulación de investidura, igualmente utilización ilegal de uniformes e insignias. Tendría que responder por hurto calificado, hurto calificado, estafa e injuria por vías de hecho”, afirmó el Coronel Javier Navarro, Comandante de la Policía Valle.

Le puede interesar: Buscan a ladrones que amenazaron a niña de 10 años con pistola en Cali

Esta supuesta estafadora fue capturada en un bus que tenía la ruta Cali – Bogotá, a la altura del peaje de El Cerrito.

La mujer, de 29 años y oriunda de la ciudad de Medellín, según las autoridades, venía delinquiendo sistemáticamente en los departamentos de Tolima, Nariño, Valle y Cundinamarca.

Utilizaba tres perfiles falsos, uno de ellos como falsa teniente de la Policía Nacional, psicóloga y también como trabajadora social, e iba a algunos colegios a dictar charlas contra las drogas y el uso de las redes sociales, entre otros”, aseguró el Coronel Navarro.

El oficial añadió que la ahora capturada estafaba a las personas con las que tenía contacto, pidiéndoles dinero con base en diferentes engaños.

Le puede interesar: Capturan a presuntos responsables de decapitación de dos hombres en Tuluá

“No lo tenemos cuantificado pero podríamos calcular, en el marco de la investigación, que recaudaba alrededor de 50 millones de pesos mensuales. Estamos precisamente haciendo las valoraciones con la Fiscalía General de la Nación para determinar en qué otros hechos está inmersa, en qué otras estafas”, dijo el Coronel Navarro.

Según las autoridades, esta mujer mantenía relaciones de tipo personal o sentimental con miembros de instituciones de carácter oficial para efectuar sus propósitos.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

¿Qué pasará con los implicados en el caso de Yulixa Toloza? Fiscalía acusa a dos implicados por ocultar pruebas

Los procesados son Kelvis Daniel Sequera, un taxista de nacionalidad venezolana, y Jesús Hernández Morales, maestro de construcción.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



Suspenden desfile militar en Pueblo Rico (Risaralda) por delicada situación de orden público

El evento se iba a realizar este sábado, pero las autoridades municipales anunciaron la cancelación del mismo.

¿Por qué suspendieron las ferias y fiestas a la Virgen del Carmen en población de Norte de Santander?

Las autoridades atribuyen el asesinato del patrullero a un plan de homicidio selectivo contra la Fuerza Pública.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli