Mujer se hacía pasar de psicóloga, trabajadora social y policía para estafar

La mujer es solicitada por un juzgado de Bogotá, en donde simulaba ser teniente de esa institución.
Presunta estafadora capturada por la Policía Valle
Presunta estafadora capturada por la Policía Valle Crédito: Policía Valle

La Policía del Valle del Cauca capturó a Blanca Aurora Caro Restrepo, una reconocida estafadora que se hacía pasar por integrante de la Policía y otras profesiones con el propósito de ganarse la confianza de sus víctimas y obtener altas sumas de dinero.

Presenta un prontuario extenso, simulación de investidura, igualmente utilización ilegal de uniformes e insignias. Tendría que responder por hurto calificado, hurto calificado, estafa e injuria por vías de hecho”, afirmó el Coronel Javier Navarro, Comandante de la Policía Valle.

Le puede interesar: Buscan a ladrones que amenazaron a niña de 10 años con pistola en Cali

Esta supuesta estafadora fue capturada en un bus que tenía la ruta Cali – Bogotá, a la altura del peaje de El Cerrito.

La mujer, de 29 años y oriunda de la ciudad de Medellín, según las autoridades, venía delinquiendo sistemáticamente en los departamentos de Tolima, Nariño, Valle y Cundinamarca.

Utilizaba tres perfiles falsos, uno de ellos como falsa teniente de la Policía Nacional, psicóloga y también como trabajadora social, e iba a algunos colegios a dictar charlas contra las drogas y el uso de las redes sociales, entre otros”, aseguró el Coronel Navarro.

El oficial añadió que la ahora capturada estafaba a las personas con las que tenía contacto, pidiéndoles dinero con base en diferentes engaños.

Le puede interesar: Capturan a presuntos responsables de decapitación de dos hombres en Tuluá

“No lo tenemos cuantificado pero podríamos calcular, en el marco de la investigación, que recaudaba alrededor de 50 millones de pesos mensuales. Estamos precisamente haciendo las valoraciones con la Fiscalía General de la Nación para determinar en qué otros hechos está inmersa, en qué otras estafas”, dijo el Coronel Navarro.

Según las autoridades, esta mujer mantenía relaciones de tipo personal o sentimental con miembros de instituciones de carácter oficial para efectuar sus propósitos.


Temas relacionados

Irregularidades en contratos

El caso de los helicópteros MI-17 llega a la cúpula de Defensa: la Fiscalía imputa al exviceministro Luis Edmundo Suárez

La Fiscalía le atribuye a Suárez ocho delitos por presuntamente haber participado en un “acuerdo criminal” que favoreció a una empresa que no cumplió.
La Fiscalía le imputó ocho delitos al exviceministro Luis Edmundo Suárez, el exfuncionario de más alto nivel del gobierno de Gustavo Petro alcanzado por el vasto expediente del fallido mantenimiento de una flotilla de helicópteros MI-17.



Estación de Guardacostas de Cartagena: así es como los marinos incautan los cargamentos de droga y hacen los rescates en condiciones extremas

La Estación de Guardacostas Primaria de Cartagena es la estación más importante del Caribe, a bordo de las instalaciones de la Fuerza Naval del Caribe.

Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres

Las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en Engativá y Ciudad Bolívar. Ofrecían falsas ofertas de empleo a sus víctimas.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026