Mujer se hacía pasar de psicóloga, trabajadora social y policía para estafar

La mujer es solicitada por un juzgado de Bogotá, en donde simulaba ser teniente de esa institución.
Presunta estafadora capturada por la Policía Valle
Presunta estafadora capturada por la Policía Valle Crédito: Policía Valle

La Policía del Valle del Cauca capturó a Blanca Aurora Caro Restrepo, una reconocida estafadora que se hacía pasar por integrante de la Policía y otras profesiones con el propósito de ganarse la confianza de sus víctimas y obtener altas sumas de dinero.

Presenta un prontuario extenso, simulación de investidura, igualmente utilización ilegal de uniformes e insignias. Tendría que responder por hurto calificado, hurto calificado, estafa e injuria por vías de hecho”, afirmó el Coronel Javier Navarro, Comandante de la Policía Valle.

Le puede interesar: Buscan a ladrones que amenazaron a niña de 10 años con pistola en Cali

Esta supuesta estafadora fue capturada en un bus que tenía la ruta Cali – Bogotá, a la altura del peaje de El Cerrito.

La mujer, de 29 años y oriunda de la ciudad de Medellín, según las autoridades, venía delinquiendo sistemáticamente en los departamentos de Tolima, Nariño, Valle y Cundinamarca.

Utilizaba tres perfiles falsos, uno de ellos como falsa teniente de la Policía Nacional, psicóloga y también como trabajadora social, e iba a algunos colegios a dictar charlas contra las drogas y el uso de las redes sociales, entre otros”, aseguró el Coronel Navarro.

El oficial añadió que la ahora capturada estafaba a las personas con las que tenía contacto, pidiéndoles dinero con base en diferentes engaños.

Le puede interesar: Capturan a presuntos responsables de decapitación de dos hombres en Tuluá

“No lo tenemos cuantificado pero podríamos calcular, en el marco de la investigación, que recaudaba alrededor de 50 millones de pesos mensuales. Estamos precisamente haciendo las valoraciones con la Fiscalía General de la Nación para determinar en qué otros hechos está inmersa, en qué otras estafas”, dijo el Coronel Navarro.

Según las autoridades, esta mujer mantenía relaciones de tipo personal o sentimental con miembros de instituciones de carácter oficial para efectuar sus propósitos.


Temas relacionados

Cauca

Escalada de violencia en el Cauca: incursiones armadas y ataque con drones sacuden al departamento

Se registraron hostigamientos en Almaguer y Jambaló, así como un ataque con drones en el municipio de Suárez.
Ataques en tres poblaciones del Cauca que se registraron este viernes, dejan seis heridos



Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial

Ministerio TIC creará grupo especializado para combatir el reclutamiento de menores en redes sociales

El anuncio se produjo después de una reunión entre la ministra TIC y representantes de la Asociación Latinoamericana de Internet, ALAI.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella