Mujer se hacía pasar de psicóloga, trabajadora social y policía para estafar

La mujer es solicitada por un juzgado de Bogotá, en donde simulaba ser teniente de esa institución.
Presunta estafadora capturada por la Policía Valle
Presunta estafadora capturada por la Policía Valle Crédito: Policía Valle

La Policía del Valle del Cauca capturó a Blanca Aurora Caro Restrepo, una reconocida estafadora que se hacía pasar por integrante de la Policía y otras profesiones con el propósito de ganarse la confianza de sus víctimas y obtener altas sumas de dinero.

Presenta un prontuario extenso, simulación de investidura, igualmente utilización ilegal de uniformes e insignias. Tendría que responder por hurto calificado, hurto calificado, estafa e injuria por vías de hecho”, afirmó el Coronel Javier Navarro, Comandante de la Policía Valle.

Le puede interesar: Buscan a ladrones que amenazaron a niña de 10 años con pistola en Cali

Esta supuesta estafadora fue capturada en un bus que tenía la ruta Cali – Bogotá, a la altura del peaje de El Cerrito.

La mujer, de 29 años y oriunda de la ciudad de Medellín, según las autoridades, venía delinquiendo sistemáticamente en los departamentos de Tolima, Nariño, Valle y Cundinamarca.

Utilizaba tres perfiles falsos, uno de ellos como falsa teniente de la Policía Nacional, psicóloga y también como trabajadora social, e iba a algunos colegios a dictar charlas contra las drogas y el uso de las redes sociales, entre otros”, aseguró el Coronel Navarro.

El oficial añadió que la ahora capturada estafaba a las personas con las que tenía contacto, pidiéndoles dinero con base en diferentes engaños.

Le puede interesar: Capturan a presuntos responsables de decapitación de dos hombres en Tuluá

“No lo tenemos cuantificado pero podríamos calcular, en el marco de la investigación, que recaudaba alrededor de 50 millones de pesos mensuales. Estamos precisamente haciendo las valoraciones con la Fiscalía General de la Nación para determinar en qué otros hechos está inmersa, en qué otras estafas”, dijo el Coronel Navarro.

Según las autoridades, esta mujer mantenía relaciones de tipo personal o sentimental con miembros de instituciones de carácter oficial para efectuar sus propósitos.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Operación Azarías: así avanza el tercer bombardeo ordenado por De la Espriella contra las disidencias en Guaviare

La Operación Azarías dio inicio por las tropas del Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana en la noche de este domingo.
Operaciones de las Fuerzas Militares.



Liberaron a cuatro secuestrados tras operativo de la Fuerza Pública en Anorí, Antioquia

Las personas habrían sido secuestradas el viernes 28 de agosto en el corregimiento Charcón de Liberia, en Anorí.

Atentado con explosivos contra instalación militar en Patía deja un soldado herido: esto se sabe

El hecho ocurrió en jurisdicción del corregimiento de El Estrecho, donde las autoridades adelantan las primeras investigaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.