Mujer remitirá caso de maltrato por parte de un policía a instancias internacionales

Leidy Cárdenas, líder de los San Andresitos en el país, aseguró que tras no recibir respuesta de la justicia colombiana sobre los diversos episodios de maltrato de los que ha sido víctima por parte de su expareja sentimental y uniformado activo de la Policía Metropolitana de Bogotá, se remitirá instancias internacionales para que evalúen los hechos y pueda recibir seguridad.
COLP_135940.jpg
Colprensa - Diego Pineda

Además, señaló que busca que se tomen acciones contundentes en contra de su agresor que sigue laborando en la Institución, pese a sus antecedentes.

Según Cárdenas, el caso es de conocimiento de la Policía Nacional, y aún no ha tomado las medidas necesarias para evitar agresiones por parte de su expareja, mucho menos brindarle la seguridad necesaria, ya que ha tenido que huir de diversos lugares por amenazas del uniformado.

Hasta el momento, asegura la mujer, solo recibe visitas periódicas de los cuadrantes de policía de la zona donde vive.

"En este país hay que hablar con los medios para ser escuchado, por eso estoy buscando la manera de llevar el caso a instancias internacionales; el caso no puede quedar abierto, ya que él sigue siendo activo y me preocupa que estando en el sector comercial pueda tener represalias conmigo, ya que porta armas de fuego y me ha amenazado de muerte".

Ante esto, la Policía aseguró que está haciendo seguimiento al caso desde que se dieron por enterados y que junto a varios cuadrantes de la Policía de Bogotá la vigilan y están atentos a sus denuncias por situaciones futuras de maltrato.

Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026