Mujer remitirá caso de maltrato por parte de un policía a instancias internacionales

Leidy Cárdenas, líder de los San Andresitos en el país, aseguró que tras no recibir respuesta de la justicia colombiana sobre los diversos episodios de maltrato de los que ha sido víctima por parte de su expareja sentimental y uniformado activo de la Policía Metropolitana de Bogotá, se remitirá instancias internacionales para que evalúen los hechos y pueda recibir seguridad.
COLP_135940.jpg
Colprensa - Diego Pineda

Además, señaló que busca que se tomen acciones contundentes en contra de su agresor que sigue laborando en la Institución, pese a sus antecedentes.

Según Cárdenas, el caso es de conocimiento de la Policía Nacional, y aún no ha tomado las medidas necesarias para evitar agresiones por parte de su expareja, mucho menos brindarle la seguridad necesaria, ya que ha tenido que huir de diversos lugares por amenazas del uniformado.

Hasta el momento, asegura la mujer, solo recibe visitas periódicas de los cuadrantes de policía de la zona donde vive.

"En este país hay que hablar con los medios para ser escuchado, por eso estoy buscando la manera de llevar el caso a instancias internacionales; el caso no puede quedar abierto, ya que él sigue siendo activo y me preocupa que estando en el sector comercial pueda tener represalias conmigo, ya que porta armas de fuego y me ha amenazado de muerte".

Ante esto, la Policía aseguró que está haciendo seguimiento al caso desde que se dieron por enterados y que junto a varios cuadrantes de la Policía de Bogotá la vigilan y están atentos a sus denuncias por situaciones futuras de maltrato.

Villa de Leyva

Los incendios en Villa de Leyva no serían nuevos: esto explica un habitante del pueblo

El arquitecto Carlos Lleras es habitante del pueblo, explicó las consecuencias de esta conflagración y por qué ha llamado tanto la atención.
Villa De Leyva clama por ayuda en medio de las conflagraciones en el pueblo.



Incendio en Villa de Leyva alcanza 75 % de control, dice el Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, informó que la emergencia registra un 75 % de control, aunque todavía permanecen algunos focos que son atendidos por los organismos de emergencia.

Nueva modalidad de robo en Teusaquillo: caen dos hombres señalados de hurtar establecimiento en Quinta Paredes

Los dos hombres fueron encontrados varias cuadras más adelante del establecimiento donde se había registrado el hurto.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.