Mujer remitirá caso de maltrato por parte de un policía a instancias internacionales

Leidy Cárdenas, líder de los San Andresitos en el país, aseguró que tras no recibir respuesta de la justicia colombiana sobre los diversos episodios de maltrato de los que ha sido víctima por parte de su expareja sentimental y uniformado activo de la Policía Metropolitana de Bogotá, se remitirá instancias internacionales para que evalúen los hechos y pueda recibir seguridad.
COLP_135940.jpg
Colprensa - Diego Pineda

Además, señaló que busca que se tomen acciones contundentes en contra de su agresor que sigue laborando en la Institución, pese a sus antecedentes.

Según Cárdenas, el caso es de conocimiento de la Policía Nacional, y aún no ha tomado las medidas necesarias para evitar agresiones por parte de su expareja, mucho menos brindarle la seguridad necesaria, ya que ha tenido que huir de diversos lugares por amenazas del uniformado.

Hasta el momento, asegura la mujer, solo recibe visitas periódicas de los cuadrantes de policía de la zona donde vive.

"En este país hay que hablar con los medios para ser escuchado, por eso estoy buscando la manera de llevar el caso a instancias internacionales; el caso no puede quedar abierto, ya que él sigue siendo activo y me preocupa que estando en el sector comercial pueda tener represalias conmigo, ya que porta armas de fuego y me ha amenazado de muerte".

Ante esto, la Policía aseguró que está haciendo seguimiento al caso desde que se dieron por enterados y que junto a varios cuadrantes de la Policía de Bogotá la vigilan y están atentos a sus denuncias por situaciones futuras de maltrato.

Militares

Soldado Henry Camargo regresa a Colombia: necesita trasplante de pulmones

El exsoldado será atendido en el Hospital Militar, luego de pedir apoyo por sus dificultades de salud.
El exsoldado será atendido de sus dificultades de salud, luego de pedir apoyo.



Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.

El terremoto de Panamá provocó daños en Antioquia, Colombia: esto revelan imágenes

El terremoto dejó daños materiales en el territorio panameño, pero no se han reportado muertos.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina