COLP_135940.jpg
Colprensa - Diego Pineda
20 Abr 2017 12:43 PM

Mujer remitirá caso de maltrato por parte de un policía a instancias internacionales

Leidy Cárdenas, líder de los San Andresitos en el país, aseguró que tras no recibir respuesta de la justicia colombiana sobre los diversos episodios de maltrato de los que ha sido víctima por parte de su expareja sentimental y uniformado activo de la Policía Metropolitana de Bogotá, se remitirá instancias internacionales para que evalúen los hechos y pueda recibir seguridad.
La
Fm

Además, señaló que busca que se tomen acciones contundentes en contra de su agresor que sigue laborando en la Institución, pese a sus antecedentes.

Según Cárdenas, el caso es de conocimiento de la Policía Nacional, y aún no ha tomado las medidas necesarias para evitar agresiones por parte de su expareja, mucho menos brindarle la seguridad necesaria, ya que ha tenido que huir de diversos lugares por amenazas del uniformado.

Hasta el momento, asegura la mujer, solo recibe visitas periódicas de los cuadrantes de policía de la zona donde vive.

"En este país hay que hablar con los medios para ser escuchado, por eso estoy buscando la manera de llevar el caso a instancias internacionales; el caso no puede quedar abierto, ya que él sigue siendo activo y me preocupa que estando en el sector comercial pueda tener represalias conmigo, ya que porta armas de fuego y me ha amenazado de muerte".

Ante esto, la Policía aseguró que está haciendo seguimiento al caso desde que se dieron por enterados y que junto a varios cuadrantes de la Policía de Bogotá la vigilan y están atentos a sus denuncias por situaciones futuras de maltrato.