Mujer que se resistió a atraco resultó gravemente herida

En los próximos días un cirujano decidirá si le realiza un procedimiento de reconstrucción de rostro.
Arma blanca
Crédito: Ingimage (Referencia)

Siguen creciendo de forma desbordada los casos de hurto en la ciudad de Cartagena. La mayoría de las víctimas no sobrevive para denunciar a los delincuentes que armados, y sin importar la hora o el lugar, despojan de sus pertenencias a cientos de ciudadanos que salen de sus viviendas a realizar diligencias.

Una de las más recientes víctimas es Yoleydis Montaban Hernández, de 35 años, quien se encuentra recluida en un centro asistencial de Cartagena luego de que un grupo de asaltantes le incrustara un cuchillo en su rostro, en medio de un asalto que se presentó en el barrio El Pozón mientras se dirigía a su lugar de trabajo.

Le puede interesar: Investigan asesinato de una joven y su bebé en Antioquia

El padre de la víctima, Humberto Montalban, indicó que “eran las 4:35 de la mañana cuando íbamos saliendo, yo siempre desde que ella trabaja la acompaño a esa hora a coger el bus que la conduce al Centro Histórico de la Ciudad donde labora. Ya saliendo se nos aparecieron dos muchachos jóvenes, uno traía un machete como de 30 centímetros, y el otro traía un cuchillo y nos amenazaron”, manifestó.

Dijo que “la primera reacción de uno es defenderse,inmediatamente me mandaron a mi un machetazo, mi hija metió la mano para evitar que me dieran y le cortaron dos dedos. Luego el otro, el que tenía el cuchillo, se le abalanzó y se o enterró en la cara”.

Mujer atacada en el rostro
Crédito: Cortesía

Agregó que “no había ni a quien pedirle auxilio porque las calles estaban solas, mi hija afortunadamente podía caminar y llegamos al Hospital que nos quedaba a dos cuadras y allí el personal médico llamó una ambulancia y nos llevaron al lugar donde la atendieron. Tiene otra herida en el cachete del mismo lado donde le incrustaron el cuchillo”, sostuvo el padre de la víctima.

La joven fue intervenida quirúrgicamente y los médicos dijeron que en los próximos días definirán si es necesario que un cirujano plástico le reconstruya el rostro.

Lea además: Nuevo caso de feminicidio en el país, esta vez en La Tebaida, Quindío

Por la nariz le entró el cuchillo, eso era muy delgadito, afortunadamente no le llegó a la columna, el cuchillo le llegó hasta un poquito más allá de la garganta, pero por fortuna no le dañó ningún órgano. Me siento impotente, sentí ganas de correr tras ellos para que me mataran, pero era más importante atender a mi hija", argumentó Humberto.

Yoleydis Montaban labora como guarda de seguridad en un centro comercial de Cartagena y reside en el barrio El Pozón donde se registraron los hechos.

La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes para dar con la captura e identificación plena de los responsables de estos hechos.

Paz

Habitantes y campesinos en Falan, Tolima, marcharon para exigir paz y garantías en sus territorios

Miles de ciudadanos marcharon por la vida, la paz y las garantías institucionales.
Movilización por la vida en Falan | Falan | Comité Falan para la vida



Visa de trabajo en Estados Unidos tendrán cambio clave tras fallo judicial

Una decisión de un juez federal modificó el panorama para uno de los programas de visas de trabajo más utilizados por profesionales extranjeros en Estados Unidos.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal