Mujer que se resistió a atraco resultó gravemente herida

En los próximos días un cirujano decidirá si le realiza un procedimiento de reconstrucción de rostro.
Arma blanca
Crédito: Ingimage (Referencia)

Siguen creciendo de forma desbordada los casos de hurto en la ciudad de Cartagena. La mayoría de las víctimas no sobrevive para denunciar a los delincuentes que armados, y sin importar la hora o el lugar, despojan de sus pertenencias a cientos de ciudadanos que salen de sus viviendas a realizar diligencias.

Una de las más recientes víctimas es Yoleydis Montaban Hernández, de 35 años, quien se encuentra recluida en un centro asistencial de Cartagena luego de que un grupo de asaltantes le incrustara un cuchillo en su rostro, en medio de un asalto que se presentó en el barrio El Pozón mientras se dirigía a su lugar de trabajo.

Le puede interesar: Investigan asesinato de una joven y su bebé en Antioquia

El padre de la víctima, Humberto Montalban, indicó que “eran las 4:35 de la mañana cuando íbamos saliendo, yo siempre desde que ella trabaja la acompaño a esa hora a coger el bus que la conduce al Centro Histórico de la Ciudad donde labora. Ya saliendo se nos aparecieron dos muchachos jóvenes, uno traía un machete como de 30 centímetros, y el otro traía un cuchillo y nos amenazaron”, manifestó.

Dijo que “la primera reacción de uno es defenderse,inmediatamente me mandaron a mi un machetazo, mi hija metió la mano para evitar que me dieran y le cortaron dos dedos. Luego el otro, el que tenía el cuchillo, se le abalanzó y se o enterró en la cara”.

Mujer atacada en el rostro
Crédito: Cortesía

Agregó que “no había ni a quien pedirle auxilio porque las calles estaban solas, mi hija afortunadamente podía caminar y llegamos al Hospital que nos quedaba a dos cuadras y allí el personal médico llamó una ambulancia y nos llevaron al lugar donde la atendieron. Tiene otra herida en el cachete del mismo lado donde le incrustaron el cuchillo”, sostuvo el padre de la víctima.

La joven fue intervenida quirúrgicamente y los médicos dijeron que en los próximos días definirán si es necesario que un cirujano plástico le reconstruya el rostro.

Lea además: Nuevo caso de feminicidio en el país, esta vez en La Tebaida, Quindío

Por la nariz le entró el cuchillo, eso era muy delgadito, afortunadamente no le llegó a la columna, el cuchillo le llegó hasta un poquito más allá de la garganta, pero por fortuna no le dañó ningún órgano. Me siento impotente, sentí ganas de correr tras ellos para que me mataran, pero era más importante atender a mi hija", argumentó Humberto.

Yoleydis Montaban labora como guarda de seguridad en un centro comercial de Cartagena y reside en el barrio El Pozón donde se registraron los hechos.

La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes para dar con la captura e identificación plena de los responsables de estos hechos.

Bucaramanga

Cristian Portilla es el nuevo alcalde de Bucaramanga

El periodo de la administración municipal va hasta el 31 de diciembre de 2027.
Cristian Portilla | Candidato a la Alcaldía de Bucaramanga



Alcalde de Segovia, Antioquia, dio detalles de bus que cayó a un abismo con estudiantes de 11 que venían de excursión

Las labores de rescate se han visto afectadas por las dificultades del terreno y la profundidad del precipicio.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.