24 Jun 2016 07:29 AM

Mujer que lanzó a una niña desde un piso 18 en Medellín, pagará 35 años de prisión

Valery Pérez, de seis años de edad, murió tras ser lanzada al vacío por la novia de su papá.
"En medio de un llanto profundo, y con un palo atravesado en el pecho, la niña me dijo que la habían lanzado de gracia". Ese fue el testimonio de una estudiante universitaria, que fue clave en la investigación de la Fiscalía tras la muerte de Valery Pérez, de seis años de edad.
 
La menor murió por las múltiples heridas que sufrió tras caer desde el piso 18 de un edificio ubicado en el barrio El Poblado, sur de Medellín, en un hecho que generó conmoción en la comunidad, tras conocerse la captura de una mujer quien resultó ser la novia del padre de Valery.
 
Tras los hechos, ocurridos en la mañana del 5 de julio de 2012, el Tribual Superior de Medellín dejó en firme la condena de 35 años de prisión contra Alejandra Salazar Rengifo, quien fue hallada responsable de lanzar a la menor.
 
El testimonio de la estudiante universitaria, coincidió con el relato del vigilante de la unidad residencial y de un patrullero de la Policía. Durante la lectura del fallo judicial, el magistrado ponente aseguró que "la actitud fría y desalmada de Alejandra al abandonar el edificio, sin dar cuenta de lo sucedido a su novio, fue otra muestra de su responsabilidad en el asesinato".
Fuente
Sistema Integrado Digital