Mujer pierde la vida al precipitarse desde un parapente en Calarcá

“Vamos a vencer uno de mis miedos”, fue el mensaje que acompañó la última publicación en redes
Parapente
Crédito: Pixeles

En medio de un vuelo en parapente en Calarcá, (Quindío), una joven de 27 años de edad identificada como Daniela Barrios Higuita, falleció tras caer al vacío.

“Vamos a vencer uno de mis miedos”, fue el mensaje que acompañó la última publicación en redes sociales de Daniela, quien entre sus deseos pendientes en vida estaba el volar en parapente. La mujer iba como pasajera en un vuelo aparentemente normal y cotidiano cuando de repente se precipitó al vacío y cayó sobre el Cerro El Castillo en el municipio de Calarcá.

Lea también: Tragedia en Antioquia: Hombre murió luego de perder el control del parapente

Tras recibir el llamado de auxilio a los organismos de socorro, por parte del piloto Raúl Antonio Carreño, de la empresa Quindío al Límite, quien logró aterrizar con normalidad, al sitio se desplazaron varias unidades de socorro entre Bomberos Voluntarios de Calarcá, Policía Nacional, Defensa Civil y personal de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres, sumado a algunos ciudadanos conocedores de la zona en sector de la vereda Pradera Alta, quienes luego de un barrido lograron hallar a Daniela ya sin signos vitales.

El alcalde de Calarcá, Sebastián Ramos indicó que en el municipio hay consternación por este accidente y que como autoridad estará muy atento al desarrollo de la respectiva investigación.

“Lo que conocemos hasta ahora es que se le soltó la silla, justo el asiento de apoyo donde va el pasajero en el parapente, sin embargo esto es materia de investigación. Desde la administración municipal de Calarcá, nos solidarizamos con los familiares de Daniela Barrios”, expresó el alcalde de Calarcá.

Le puede interesar: La historia de Ouka, el perro que vuela en parapente

La mujer quien era madre de una niña de 7 años de edad habría fallecido producto de los politraumatismos ocasionados con la caída. Si bien las causas puntuales del accidente son materia de investigación, se conoció que al parecer el accidente se habría generado por una falla en el equipo de seguridad de la silla para pasajeros, lo que llevó a que la joven arborizara sobre una zona boscosa de esta parte de la Villa del Cacique.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Carlos Hernán Rodríguez presentará un informe contundente sobre finanzas públicas y un fuerte llamado al Gobierno, antes de su salida en agosto.
Contralor Carlos Hernán Rodríguez
Ver



Cierran el exclusivo hotel de Cartagena, por diez días, donde fue asesinado alias 'El Patrón'

Según las autoridades, el lugar no cuenta con los documentos legales de la Cámara de Comercio o del Dadis.

¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi