Mujer pierde la vida al precipitarse desde un parapente en Calarcá

“Vamos a vencer uno de mis miedos”, fue el mensaje que acompañó la última publicación en redes
Parapente
Crédito: Pixeles

En medio de un vuelo en parapente en Calarcá, (Quindío), una joven de 27 años de edad identificada como Daniela Barrios Higuita, falleció tras caer al vacío.

“Vamos a vencer uno de mis miedos”, fue el mensaje que acompañó la última publicación en redes sociales de Daniela, quien entre sus deseos pendientes en vida estaba el volar en parapente. La mujer iba como pasajera en un vuelo aparentemente normal y cotidiano cuando de repente se precipitó al vacío y cayó sobre el Cerro El Castillo en el municipio de Calarcá.

Lea también: Tragedia en Antioquia: Hombre murió luego de perder el control del parapente

Tras recibir el llamado de auxilio a los organismos de socorro, por parte del piloto Raúl Antonio Carreño, de la empresa Quindío al Límite, quien logró aterrizar con normalidad, al sitio se desplazaron varias unidades de socorro entre Bomberos Voluntarios de Calarcá, Policía Nacional, Defensa Civil y personal de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres, sumado a algunos ciudadanos conocedores de la zona en sector de la vereda Pradera Alta, quienes luego de un barrido lograron hallar a Daniela ya sin signos vitales.

El alcalde de Calarcá, Sebastián Ramos indicó que en el municipio hay consternación por este accidente y que como autoridad estará muy atento al desarrollo de la respectiva investigación.

“Lo que conocemos hasta ahora es que se le soltó la silla, justo el asiento de apoyo donde va el pasajero en el parapente, sin embargo esto es materia de investigación. Desde la administración municipal de Calarcá, nos solidarizamos con los familiares de Daniela Barrios”, expresó el alcalde de Calarcá.

Le puede interesar: La historia de Ouka, el perro que vuela en parapente

La mujer quien era madre de una niña de 7 años de edad habría fallecido producto de los politraumatismos ocasionados con la caída. Si bien las causas puntuales del accidente son materia de investigación, se conoció que al parecer el accidente se habría generado por una falla en el equipo de seguridad de la silla para pasajeros, lo que llevó a que la joven arborizara sobre una zona boscosa de esta parte de la Villa del Cacique.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

Ultimátum de Asocapitales: Colombia tiene 132 días para evitar crisis por fenómeno de El Niño

El gremio de las ciudades capitales advirtió que los próximos cuatro meses serán decisivos para reducir el impacto del fenómeno de El Niño.
Fenómeno de El Niño



Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.