Mujer pierde la vida al precipitarse desde un parapente en Calarcá

“Vamos a vencer uno de mis miedos”, fue el mensaje que acompañó la última publicación en redes
Parapente
Crédito: Pixeles

En medio de un vuelo en parapente en Calarcá, (Quindío), una joven de 27 años de edad identificada como Daniela Barrios Higuita, falleció tras caer al vacío.

“Vamos a vencer uno de mis miedos”, fue el mensaje que acompañó la última publicación en redes sociales de Daniela, quien entre sus deseos pendientes en vida estaba el volar en parapente. La mujer iba como pasajera en un vuelo aparentemente normal y cotidiano cuando de repente se precipitó al vacío y cayó sobre el Cerro El Castillo en el municipio de Calarcá.

Lea también: Tragedia en Antioquia: Hombre murió luego de perder el control del parapente

Tras recibir el llamado de auxilio a los organismos de socorro, por parte del piloto Raúl Antonio Carreño, de la empresa Quindío al Límite, quien logró aterrizar con normalidad, al sitio se desplazaron varias unidades de socorro entre Bomberos Voluntarios de Calarcá, Policía Nacional, Defensa Civil y personal de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres, sumado a algunos ciudadanos conocedores de la zona en sector de la vereda Pradera Alta, quienes luego de un barrido lograron hallar a Daniela ya sin signos vitales.

El alcalde de Calarcá, Sebastián Ramos indicó que en el municipio hay consternación por este accidente y que como autoridad estará muy atento al desarrollo de la respectiva investigación.

“Lo que conocemos hasta ahora es que se le soltó la silla, justo el asiento de apoyo donde va el pasajero en el parapente, sin embargo esto es materia de investigación. Desde la administración municipal de Calarcá, nos solidarizamos con los familiares de Daniela Barrios”, expresó el alcalde de Calarcá.

Le puede interesar: La historia de Ouka, el perro que vuela en parapente

La mujer quien era madre de una niña de 7 años de edad habría fallecido producto de los politraumatismos ocasionados con la caída. Si bien las causas puntuales del accidente son materia de investigación, se conoció que al parecer el accidente se habría generado por una falla en el equipo de seguridad de la silla para pasajeros, lo que llevó a que la joven arborizara sobre una zona boscosa de esta parte de la Villa del Cacique.


Temas relacionados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Israel y Colombia



Jornada laboral de 42 horas: así aumentarán las tarifas de la vigilancia privada

La reducción de la jornada laboral a 42 horas y los nuevos recargos de la reforma laboral elevan el costo de la vigilancia privada en Colombia desde 2026.

Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.