Mujer pierde la vida al precipitarse desde un parapente en Calarcá

“Vamos a vencer uno de mis miedos”, fue el mensaje que acompañó la última publicación en redes
Parapente
Crédito: Pixeles

En medio de un vuelo en parapente en Calarcá, (Quindío), una joven de 27 años de edad identificada como Daniela Barrios Higuita, falleció tras caer al vacío.

“Vamos a vencer uno de mis miedos”, fue el mensaje que acompañó la última publicación en redes sociales de Daniela, quien entre sus deseos pendientes en vida estaba el volar en parapente. La mujer iba como pasajera en un vuelo aparentemente normal y cotidiano cuando de repente se precipitó al vacío y cayó sobre el Cerro El Castillo en el municipio de Calarcá.

Lea también: Tragedia en Antioquia: Hombre murió luego de perder el control del parapente

Tras recibir el llamado de auxilio a los organismos de socorro, por parte del piloto Raúl Antonio Carreño, de la empresa Quindío al Límite, quien logró aterrizar con normalidad, al sitio se desplazaron varias unidades de socorro entre Bomberos Voluntarios de Calarcá, Policía Nacional, Defensa Civil y personal de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres, sumado a algunos ciudadanos conocedores de la zona en sector de la vereda Pradera Alta, quienes luego de un barrido lograron hallar a Daniela ya sin signos vitales.

El alcalde de Calarcá, Sebastián Ramos indicó que en el municipio hay consternación por este accidente y que como autoridad estará muy atento al desarrollo de la respectiva investigación.

“Lo que conocemos hasta ahora es que se le soltó la silla, justo el asiento de apoyo donde va el pasajero en el parapente, sin embargo esto es materia de investigación. Desde la administración municipal de Calarcá, nos solidarizamos con los familiares de Daniela Barrios”, expresó el alcalde de Calarcá.

Le puede interesar: La historia de Ouka, el perro que vuela en parapente

La mujer quien era madre de una niña de 7 años de edad habría fallecido producto de los politraumatismos ocasionados con la caída. Si bien las causas puntuales del accidente son materia de investigación, se conoció que al parecer el accidente se habría generado por una falla en el equipo de seguridad de la silla para pasajeros, lo que llevó a que la joven arborizara sobre una zona boscosa de esta parte de la Villa del Cacique.


Temas relacionados




Bogotá tendrá marchas entre el 11 y el 15 de marzo: puntos de concentración y recomendaciones

Las afectaciones podrían ser en rutas TransMiZonales como en algunos tramos troncales de TransMilenio.

Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.