cirugiaplasticaingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).
7 Jun 2017 08:44 AM

Mujer murió tras practicarse una cirugía estética en Medellín

Las autoridades trabajan para identificar las denominadas "clínicas de garaje".
La
Fm

En la Clínica Bolivariana de Medellín murió una mujer de 44 años de edad, quien permaneció tres días hospitalizada tras someterse a una cirugía para reducir grasa abdominal. Con este caso, son dos las pacientes que fallecen, al parecer, por complicaciones derivadas de estas intervenciones.

El director Médico de la Clínica IQ InterQuirófanos, Juan Carlos Echeverry, explicó que los médicos de la institución encargados de la cirugía cumplieron con todos los protocolos. Sin embargo, la mujer tuvo graves complicaciones ocho horas después del procedimiento.

"Luego de 8 horas de la intervención quirúrgica la paciente presentó alteración de sus signos vitales y de su estado de conciencia, por lo cual se remitió a la clínica Bolivariana. Infortunadamente el cuadro clínico de la paciente, a pesar de la rápida intervención, evolucionó desfavorablemente lo cual produjo su fallecimiento".

La segunda mujer que murió este año en circunstancias parecidas, fue identificada como Sandra Patricia Gómez. La paciente, de 41 años, tuvo complicaciones de salud tras someterse a una cirugía para reducir grasa abdominal en la IPS Dermoláser de Medellín, hasta que falleció en la Clínica del Norte en el municipio de Bello.