Mujer murió al salir herida en un accidente de lancha en San Andrés

Ángela María Maestre Ramírez era psicóloga y laboraba en la Gobernación de San Andrés.
San Andrés
San Andrés Crédito: Colprensa

La mujer fue identificada como Natalia Andrea Larrañaga Fajardo, de 24 años, murió en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital en la madrugada del lunes, debido a la gravedad de las heridas causadas por la hélice de una lancha, en hechos que son investigados por las autoridades.

En redes sociales se prendió la discusión por la presencia de embarcaciones en el mar en un día lluvioso, cuando por lo general la Capitanía de Puerto lanza alerta, e incluso, suspensión de toda orden de navegación, cuando se presentan condiciones climáticas adversas.

Le puede interesar: Policía asegura que accidente que dejó tres muertos en peaje de Chusacá fue por exceso de velocidad

Hay que decir que el lunes, la Dirección General Marítima Dimar, autorizó la navegación y el ingreso a cayos con alerta de bandera amarilla, es decir, con prevención, pero por la intensidad de las lluvias, los ciudadanos no dudaron en advertir que no eran las mejores condiciones para hacerse al mar.

Este es el segundo caso de accidente mortal en el sitio conocido como "White Watta", en la bahía interna de San Andrés, ya que el 20 de marzo del año 2017, un lunes festivo en horas de la tarde, se apagó la vida de Ángela Maestre Ramírez, de 34 años, quien fue embestida por una lancha que iba a alta velocidad cuando esta disfrutaba de un baño de mar.

En esa oportunidad, varios de sus amigos se salvaron de morir, porque al percatarse de que la lancha se acercaba, se sumergieron, y la embarcación no los golpeó.

Lea también: Camioneta cayó a un abismo luego de que sus dueños se bajaran a tomarse fotos en el Chicamocha

Ángela María Maestre Ramírez era psicóloga y laboraba en la Gobernación de San Andrés.

Las autoridades deben poner los ojos en ese sitio que no está demarcado y es usado masivamente para el baño de mar, pero por donde también transitan embarcaciones.

En el reciente caso, el debate de los ciudadanos en redes sociales se da por la presencia de embarcaciones en el mar en un día lluvioso, pero realmente, hay que tener en cuenta que en cualquier momento, se ven pontones, lanchas, bares flotantes, y hasta Jets sky haciendo maniobras peligrosas en zonas prohibidas, por lo que es urgente revisar el ordenamiento náutico, por parte de la Dirección General Marítima Dimar.


Temas relacionados

atracos

Video | Policía frustró intento de fleteo a un adulto mayor en Bogotá: se querían llevar $30 millones de pesos

Quedó grabado el momento en el que uno de los atracadores accionó su arma traumática en un intento de despistar a quiénes los tenían acorralado, generando pánico en la comunidad.
policía frustro intento de fleteo a un adulto mayor en bogota se querian llevar 30 millones



Jesús Mauricio Castañeda es el nuevo contralor de Cali: así fue su elección

El Concejo de Cali eligió a Jesús Mauricio Castañeda González como contralor distrital para el periodo 2026-2029, tras un proceso de selección que tuvo varios retrasos y cambios.

MinTransporte anunció inicio de demoliciones en la Vía Alterna Interna de Buenaventura: ¿cuándo estará lista?

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, señaló que la obra estuvo retrasada por trámites, licencias, permisos y dificultades con algunas comunidades.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio