Mujer murió al salir herida en un accidente de lancha en San Andrés

Ángela María Maestre Ramírez era psicóloga y laboraba en la Gobernación de San Andrés.
San Andrés
San Andrés Crédito: Colprensa

La mujer fue identificada como Natalia Andrea Larrañaga Fajardo, de 24 años, murió en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital en la madrugada del lunes, debido a la gravedad de las heridas causadas por la hélice de una lancha, en hechos que son investigados por las autoridades.

En redes sociales se prendió la discusión por la presencia de embarcaciones en el mar en un día lluvioso, cuando por lo general la Capitanía de Puerto lanza alerta, e incluso, suspensión de toda orden de navegación, cuando se presentan condiciones climáticas adversas.

Le puede interesar: Policía asegura que accidente que dejó tres muertos en peaje de Chusacá fue por exceso de velocidad

Hay que decir que el lunes, la Dirección General Marítima Dimar, autorizó la navegación y el ingreso a cayos con alerta de bandera amarilla, es decir, con prevención, pero por la intensidad de las lluvias, los ciudadanos no dudaron en advertir que no eran las mejores condiciones para hacerse al mar.

Este es el segundo caso de accidente mortal en el sitio conocido como "White Watta", en la bahía interna de San Andrés, ya que el 20 de marzo del año 2017, un lunes festivo en horas de la tarde, se apagó la vida de Ángela Maestre Ramírez, de 34 años, quien fue embestida por una lancha que iba a alta velocidad cuando esta disfrutaba de un baño de mar.

En esa oportunidad, varios de sus amigos se salvaron de morir, porque al percatarse de que la lancha se acercaba, se sumergieron, y la embarcación no los golpeó.

Lea también: Camioneta cayó a un abismo luego de que sus dueños se bajaran a tomarse fotos en el Chicamocha

Ángela María Maestre Ramírez era psicóloga y laboraba en la Gobernación de San Andrés.

Las autoridades deben poner los ojos en ese sitio que no está demarcado y es usado masivamente para el baño de mar, pero por donde también transitan embarcaciones.

En el reciente caso, el debate de los ciudadanos en redes sociales se da por la presencia de embarcaciones en el mar en un día lluvioso, pero realmente, hay que tener en cuenta que en cualquier momento, se ven pontones, lanchas, bares flotantes, y hasta Jets sky haciendo maniobras peligrosas en zonas prohibidas, por lo que es urgente revisar el ordenamiento náutico, por parte de la Dirección General Marítima Dimar.


Temas relacionados




Tercer día de ahorro de agua en Medellín no alcanza metas de EPM: aumentan posibilidades de racionamiento

Autoridades hacen un llamado al ahorro del agua para sumarse a la acción de cara al fenómeno de El Niño

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 5 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca cómo reporta el Servicio Geológico los sismos en Colombia y qué hacer ante una alerta telúrica en vivo.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.