La propia mujer confesó el crimen.
Foto: Slendy Blanco / RCN Radio.
14 Ago 2018 02:22 PM

Mujer mató a sus hijos en un hotel de Bucaramanga

La mujer habría cometido el crimen en medio de la angustia por no tener cómo mantener a los menores.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Autoridades en el departamento de Santander investigan los hechos en los que una mujer asesinó a sus dos hijos, de dos y siete años de edad, en un hotel de la ciudad de Bucaramanga en el cual llevaba dos días hospedada.
 
De acuerdo con testigos del hecho, la mujer, identificada como Lilian Gibellys Gamez Manjarrez, de 26 años de edad, habría cometido este crimen en medio del desespero por no tener cómo mantener a los menores, ya que enfrentaba una dura situación económica.
 
Reinaldo Carvajal, administrador del lugar, manifestó que la mujer bajó de forma sorpresiva y le aseguró a la recepcionista que acababa de asesinar a sus hijos.
 
Ella llevaba un cuchillo en una de sus manos y aseguró que los niños ya estaban sin vida, por lo que la recepcionista dio aviso a las autoridades que atendieron el caso y encontraron los dos cuerpos tendidos en la cama”, dijo el testigo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Manuel Vásquez, calificó éste hecho como lamentable e informó que la mujer que llegó del norte del país.
 
“Al parecer la madre de los menores recibió aproximadamente 300 mil pesos por parte del papá de los niños, dinero con el que presuntamente adquirió un veneno y alquiló una habitación, lugar en el cual pensó suministrarle la sustancia a los menores. No obstante prefirió esperar a que estos se durmieran para causarles la muerte por asfixia mecánica con una almohada”, precisó el oficial.

Los cuerpos fueron remitidos al Instituto de Medicina Legal, donde se hará la valoración respectiva para conocer las causas de la muerte, mientras que a la mujer se le realizarán varios exámenes para determinar el origen de la conducta que la llevó darle muerte a sus hijos.

“Podemos confirmar que la muerte de los niños fue por asfixia mecánica, hecho que aún no entendemos, porque se trata de la mamá, ella fue quien cometió este lamentable crimen”, aseguró el oficial.

Las autoridades reportaron que esta mujer había pedido varias veces al ICBF que se hiciera cargo de los menores, debido a que no tenía cómo mantenerlos. Presuntamente la victimaria registra antecedentes de patologías en salud mental.

Como testigo de este hecho la recepcionista del hotel rendirá testimonio ante las autoridades, por ser ella a quien buscó inicialmente la progenitora de los niños asesinados.