Río Cauca
Río Cauca (Archivo Colprensa)
Colprensa
3 Mar 2022 08:10 AM

Mujer lanza a su hijo de 6 años a un río en el norte de Cali

Una persona se percató del hecho y, sin pensarlo, se lanzó al agua para rescatar al menor.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Una madre de quien se desconoce su estado de salud mental, arrojó a su pequeño hijo de seis años de edad a las crecidas aguas del río Cauca, a su paso por el jarillón desde el puente ubicado sobre la carrera 1 con calle 84, ubicado en el populoso barrio Floralia, norte de Cali.

Según las autoridades, segundos después de que la madre lanzó a su hijo, una persona se percató del hecho y, sin pensarlo, se lanzó y lo rescató mientras otros vecinos igualmente trataban de ayudarlo.

Le puede interesar: Abandonan al interior de un baño a bebé recién nacido

“Mediante llamada al Centro Automático de despacho 123 la patrulla de vigilancia atiende el caso del menor de edad de 6 años, quien fue lanzado al río Cauca por su señora madre, una persona que se encontraba cerca al notar esta acción se lanza a rescatarlo y de inmediato la patrulla de vigilancia junto al grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia traslada al menor de edad en una ambulancia a un centro asistencial para ser valorado por pediatría”, señaló el comandante de la institución, general Juan Carlos León.

Una vez el menor quedó a disposición de las autoridades, se inició la ruta de restablecimiento de derechos del menor.

La mujer quien tenía en su poder una cédula colombiana y otra ecuatoriana, al percatarse de lo que había hecho, trató de huir del lugar pero fue detenida por la comunidad, quien intentó agredirla, sin embargo, debido a la presencia de la Policía del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, fue capturada y puesta a disposición de las autoridades. 

Lea también: VIDEO: Dos hipopótamos se pasearon por zona urbana de Puerto Triunfo

La madre del menor, quien también fue valorada por los médicos, permanece detenida y será judicializada por el delito de homicidio en grado de tentativa.