Mujer irá atada y a pie hasta Bogotá desde Bucaramanga para no perder su casa

COLP_029834.jpg

Foto: Colprensa/Germán Enciso.

119 días cumple hoy lunes 05 de septiembre, una mujer encadenada, que lleva viviendo frente al palacio de justicia protestando para no perder su vivienda.

Se trata de Olga Caicedo, quien lleva luchando ocho años para no perder su casa.

Hace más de tres meses decidió armar una carpa denominada "la carpa de la resistencia", donde puso todas sus pertenencias y eligió vivir por cuatro meses en la plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento de Bucaramanga, colocándose cadenas en su cuerpo como símbolo de protesta para recuperar lo que es de ella, su vivienda.

Olga asegura, que mientras ha estado viviendo allí noche y día, las autoridades no se han pronunciado al respecto dándole alguna respuesta.

Por esta razón, decidió hoy lunes 05 de septiembre ir a pié y encadenada hacia Bogotá junto con sus familiares e integrantes del partido Polo Democrático, del municipio de Floridablanca que apoyan esta causa.

La mujer agregó "que esto no puede seguir pasando" ya que asegura que no es la única que está pasando por esta situación pero sí es la única que pelea por lo que es de ella.

Al preguntarle qué había sucedido con su vivienda, ella manifestó que fue un subsidio que el municipio de Floridablanca le había otorgado, sin embargo los préstamos se hacían por medio de la Caja Agraria, la cual fue liquidada y por ello perdió su vivienda.

Al recoger todas sus pertenencias y alistar todo lo del viaje, Olga Caicedo, indicó que el recorrido hacia Bogotá no será fácil, no obstante pidió apoyo e invitó a todas las personas que están pasando por el mismo proceso que se unan a esta protesta pacífica.


Temas relacionados

Bogotá

Misterio y angustia en Venecia: Mujer desaparece tras cirugía estética; hallan a otra víctima encerrada

Según el testimonio de una amiga que la acompañaba, tras la intervención la mujer presentaba un estado de salud crítico.
Mujer desaparecida en Venecia



Daniel Quintero culpa a la Ley 100 por crisis de medicamentos y promete entregas en 24 horas

El superintendente de Salud, Daniel Quintero, explicó en entrevista con La FM que el modelo vigente “ha fracasado” y señaló que existen incentivos dentro del sistema para retener pagos.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo