Mujer irá atada y a pie hasta Bogotá desde Bucaramanga para no perder su casa

COLP_029834.jpg

Foto: Colprensa/Germán Enciso.

119 días cumple hoy lunes 05 de septiembre, una mujer encadenada, que lleva viviendo frente al palacio de justicia protestando para no perder su vivienda.

Se trata de Olga Caicedo, quien lleva luchando ocho años para no perder su casa.

Hace más de tres meses decidió armar una carpa denominada "la carpa de la resistencia", donde puso todas sus pertenencias y eligió vivir por cuatro meses en la plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento de Bucaramanga, colocándose cadenas en su cuerpo como símbolo de protesta para recuperar lo que es de ella, su vivienda.

Olga asegura, que mientras ha estado viviendo allí noche y día, las autoridades no se han pronunciado al respecto dándole alguna respuesta.

Por esta razón, decidió hoy lunes 05 de septiembre ir a pié y encadenada hacia Bogotá junto con sus familiares e integrantes del partido Polo Democrático, del municipio de Floridablanca que apoyan esta causa.

La mujer agregó "que esto no puede seguir pasando" ya que asegura que no es la única que está pasando por esta situación pero sí es la única que pelea por lo que es de ella.

Al preguntarle qué había sucedido con su vivienda, ella manifestó que fue un subsidio que el municipio de Floridablanca le había otorgado, sin embargo los préstamos se hacían por medio de la Caja Agraria, la cual fue liquidada y por ello perdió su vivienda.

Al recoger todas sus pertenencias y alistar todo lo del viaje, Olga Caicedo, indicó que el recorrido hacia Bogotá no será fácil, no obstante pidió apoyo e invitó a todas las personas que están pasando por el mismo proceso que se unan a esta protesta pacífica.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el tercer boletín de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Inicia el pre-conteo nacional

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.