Mujer irá atada y a pie hasta Bogotá desde Bucaramanga para no perder su casa

COLP_029834.jpg

Foto: Colprensa/Germán Enciso.

119 días cumple hoy lunes 05 de septiembre, una mujer encadenada, que lleva viviendo frente al palacio de justicia protestando para no perder su vivienda.

Se trata de Olga Caicedo, quien lleva luchando ocho años para no perder su casa.

Hace más de tres meses decidió armar una carpa denominada "la carpa de la resistencia", donde puso todas sus pertenencias y eligió vivir por cuatro meses en la plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento de Bucaramanga, colocándose cadenas en su cuerpo como símbolo de protesta para recuperar lo que es de ella, su vivienda.

Olga asegura, que mientras ha estado viviendo allí noche y día, las autoridades no se han pronunciado al respecto dándole alguna respuesta.

Por esta razón, decidió hoy lunes 05 de septiembre ir a pié y encadenada hacia Bogotá junto con sus familiares e integrantes del partido Polo Democrático, del municipio de Floridablanca que apoyan esta causa.

La mujer agregó "que esto no puede seguir pasando" ya que asegura que no es la única que está pasando por esta situación pero sí es la única que pelea por lo que es de ella.

Al preguntarle qué había sucedido con su vivienda, ella manifestó que fue un subsidio que el municipio de Floridablanca le había otorgado, sin embargo los préstamos se hacían por medio de la Caja Agraria, la cual fue liquidada y por ello perdió su vivienda.

Al recoger todas sus pertenencias y alistar todo lo del viaje, Olga Caicedo, indicó que el recorrido hacia Bogotá no será fácil, no obstante pidió apoyo e invitó a todas las personas que están pasando por el mismo proceso que se unan a esta protesta pacífica.


Temas relacionados

Animales

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.
Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.
Ver



Nueva circular de Mintrabajo blinda a los trabajadores de Colombia: empresas deben completar más pasos para despedirlos

La circular del Ministerio del Trabajo detalla derechos como la defensa, la contradicción de pruebas y la posibilidad de apelar decisiones disciplinarias.

DIAN habilitó a Puerto Antioquia como nuevo eje oficial para la exportación de café

La decisión convierte al terminal del Caribe en una nueva alternativa para la salida del café hacia mercados internacionale

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro