Mujer irá atada y a pie hasta Bogotá desde Bucaramanga para no perder su casa

COLP_029834.jpg

Foto: Colprensa/Germán Enciso.

119 días cumple hoy lunes 05 de septiembre, una mujer encadenada, que lleva viviendo frente al palacio de justicia protestando para no perder su vivienda.

Se trata de Olga Caicedo, quien lleva luchando ocho años para no perder su casa.

Hace más de tres meses decidió armar una carpa denominada "la carpa de la resistencia", donde puso todas sus pertenencias y eligió vivir por cuatro meses en la plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento de Bucaramanga, colocándose cadenas en su cuerpo como símbolo de protesta para recuperar lo que es de ella, su vivienda.

Olga asegura, que mientras ha estado viviendo allí noche y día, las autoridades no se han pronunciado al respecto dándole alguna respuesta.

Por esta razón, decidió hoy lunes 05 de septiembre ir a pié y encadenada hacia Bogotá junto con sus familiares e integrantes del partido Polo Democrático, del municipio de Floridablanca que apoyan esta causa.

La mujer agregó "que esto no puede seguir pasando" ya que asegura que no es la única que está pasando por esta situación pero sí es la única que pelea por lo que es de ella.

Al preguntarle qué había sucedido con su vivienda, ella manifestó que fue un subsidio que el municipio de Floridablanca le había otorgado, sin embargo los préstamos se hacían por medio de la Caja Agraria, la cual fue liquidada y por ello perdió su vivienda.

Al recoger todas sus pertenencias y alistar todo lo del viaje, Olga Caicedo, indicó que el recorrido hacia Bogotá no será fácil, no obstante pidió apoyo e invitó a todas las personas que están pasando por el mismo proceso que se unan a esta protesta pacífica.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.