Mujer irá atada y a pie hasta Bogotá desde Bucaramanga para no perder su casa

COLP_029834.jpg

Foto: Colprensa/Germán Enciso.

119 días cumple hoy lunes 05 de septiembre, una mujer encadenada, que lleva viviendo frente al palacio de justicia protestando para no perder su vivienda.

Se trata de Olga Caicedo, quien lleva luchando ocho años para no perder su casa.

Hace más de tres meses decidió armar una carpa denominada "la carpa de la resistencia", donde puso todas sus pertenencias y eligió vivir por cuatro meses en la plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento de Bucaramanga, colocándose cadenas en su cuerpo como símbolo de protesta para recuperar lo que es de ella, su vivienda.

Olga asegura, que mientras ha estado viviendo allí noche y día, las autoridades no se han pronunciado al respecto dándole alguna respuesta.

Por esta razón, decidió hoy lunes 05 de septiembre ir a pié y encadenada hacia Bogotá junto con sus familiares e integrantes del partido Polo Democrático, del municipio de Floridablanca que apoyan esta causa.

La mujer agregó "que esto no puede seguir pasando" ya que asegura que no es la única que está pasando por esta situación pero sí es la única que pelea por lo que es de ella.

Al preguntarle qué había sucedido con su vivienda, ella manifestó que fue un subsidio que el municipio de Floridablanca le había otorgado, sin embargo los préstamos se hacían por medio de la Caja Agraria, la cual fue liquidada y por ello perdió su vivienda.

Al recoger todas sus pertenencias y alistar todo lo del viaje, Olga Caicedo, indicó que el recorrido hacia Bogotá no será fácil, no obstante pidió apoyo e invitó a todas las personas que están pasando por el mismo proceso que se unan a esta protesta pacífica.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17
Ver



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano