Cuchillo
Cuchillo
Ingimage
17 Oct 2020 03:50 PM

Mujer indígena en el Cauca fue asesinada a puñaladas

La mujer de 65 años de edad recibió 14 heridas con arma blanca en el cuello y el rostro.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Las autoridades investigan un atroz crimen ocurrió en zona rural del municipio de Páez, exactamente en la vereda San Antonio, resguardo de Belalcázar, en el oriente del departamento del Cauca, donde una mujer fue asesinada dentro de su residencia.

El gobernador del resguardo indígena de Belalcázar, Steven Collo, informó que el cuerpo de la víctima tuvo que ser trasladado hasta la sede Medicina Legal del municipio de La Plata, en el departamento del Huila.

Lea también: Tres hombres acusados de violar a un niño de 12 años fueron capturados

"Este crimen se presenta con una mujer ya mayor de edad. Tenía 65 años de edad y fue asesinada con 14 puñaladas alrededor de su cuello y su rostro", informó el gobernador indígena, quien señaló que lo ocurrido no puede descartarse como feminicidio.

La mujer fue identificada como Angelina Collo y vivía sola en su lugar de residencia. 

Según las investigaciones, la victima también presentaba heridas con arma corto punzante en el área de sus ojos y en las cejas y se podía evidenciar que también fue atacada con un palo. 

"Tenía pérdida total en esa área del rostro y como cabildo hicimos el levantamiento y le informamos a sus familiares. Tenía hijas y hermanos que también viven en la vereda", indicó Collo.

Le puede interesar: Vocero de minga indígena dice que no hay contagios de covid en la movilización

Las autoridades indígenas ya tienen indicios del responsable del atroz crimen, y en las próximas horas han señalado que podrían dar captura del mismo para esclarecer los móviles de este hecho. Según argumentan, la principal hipótesis alrededor del hecho gira entorno a disputas por tierras.

Además, dejaron claro que el supuesto victimario no es cercano a la familia de la mujer.