Mujer hacía pasar como discapacitada a su hija para recibir limosna en Bucaramanga

El hecho, que se registró en la calle 70 con carrera 54, en el sector de Lagos del Cacique.
Mendicidad infantil en Bucaramanga
Crédito: Captura de pantalla.

En un video que se hizo viral a través de las redes sociales, un ciudadano denuncia que al parecer una mujer estaría usando a su hija para hacerla pasar por paciente con discapacidad y así despertar la lastima para pedir limosna en Bucaramanga. [Vea el video acá]

En las imágenes se observa cómo la mujer prepara a la menor, poniéndole vendajes en una de sus piernas y sentándola en una silla de ruedas, para posteriormente ponerle un letrero en el cual se lee: “estoy discapacitada”.

Aunque se ve cómo las dos visten con ropa sucia, el hombre que graba el video asegura que llegaron en una motocicleta y bien vestidas, y que tardaron cerca de quince minutos en cambiarse para actuar como necesitadas y conseguir que las personas le dieran dinero.

Lea también: [Video] Ataque de risa de la madre de Sara Sofía al escuchar la imputación de cargos

Ante el hecho, al hombre se le escucha decir que no puede permitir que situaciones como esa sigan pasando, por lo cual decide enfrentar a la mujer, que al verse descubierta en la mentira le pide que “no se meta en lo que no le interesa”.

El hecho, que se registró en la calle 70 con carrera 54, en el sector de Lagos del Cacique en Bucaramanga, ha sido repudiado por las autoridades y la comunidad en general.

Mendicidad en Bucaramanga
Crédito: Alcaldía de Bucaramanga

¿Qué dice la Alcaldía de Bucaramanga?

Ante esta esta denuncia del presunto uso de menores de edad para ejercer la mendicidad en Bucaramanga, la secretaria del Interior, Melissa Franco, anunció que se abrirá una investigación.

“Lo primero es rechazar estos actos, nosotros hemos hecho diferentes operativos en la ciudad para evitar la instrumentalización de menores para el ejercicio de la mendicidad, esto es totalmente reprochable y sabemos que este hecho sucedió cerca de una iglesia. Es por eso que ya se está haciendo una ruta de todas las instituciones para localizar a esta persona y con la menor para el restablecimiento de sus derechos”, acotó la funcionaria.

Le puede interesar: Mujer que grababa desnudos a sus hijos, menores de edad, irá a la cárcel

Con el fin de evitar que este tipo de situaciones se sigan registrando en la capital santandereana, Franco hizo un llamado para que los ciudadanos denuncien ante los entes de control.

“Es importante que la comunidad denuncie, porque esta mendicidad se presenta de dos maneras. El primero, es una mendicidad propia, cuando los padres salen a este ejercicio con sus hijos, pero también hemos visto en la ciudad que hay personas que instrumentalizan a estos niños y comprobamos que no existe un vínculo familiar”, agregó la Secretaria del Interior de Bucaramanga.

Mendicidad en Bucaramanga
Crédito: Personería de Bucaramanga.

Rechazo de la Personería de Bucaramanga

Por medio de un comunicado, la Personería de Bucaramanga también rechazó estos hechos en los cuales, al parecer, esta menor de edad es usada para ejercer la mendicidad.

“Para la Personería es un hecho indignante y se activará la ruta en coordinación con la Administración Municipal, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría del Interior y Policía Nacional, con el fin de verificar la identidad de esta persona y ponerla a disposición de las autoridades”, cita el documento.


Temas relacionados

Días festivos

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.
Vía Bogotá-Girardot



Charlie Zaa defiende la legalidad de su patrimonio tras ocupación de bienes por la Fiscalía: "La verdad prevalecerá"

El cantante se pronunció a través de redes sociales sobre la ocupación de cuatro predios a su nombre avaluados en más de $45.467 millones.

¿Se puede formar un deportista de alto rendimiento sin sacrificar la educación? esto dicen los expertos

Especialistas coinciden que uno de los errores más comunes es pensar que el deporte compite con la educación.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli