Mujer hacía pasar como discapacitada a su hija para recibir limosna en Bucaramanga

El hecho, que se registró en la calle 70 con carrera 54, en el sector de Lagos del Cacique.
Mendicidad infantil en Bucaramanga
Crédito: Captura de pantalla.

En un video que se hizo viral a través de las redes sociales, un ciudadano denuncia que al parecer una mujer estaría usando a su hija para hacerla pasar por paciente con discapacidad y así despertar la lastima para pedir limosna en Bucaramanga. [Vea el video acá]

En las imágenes se observa cómo la mujer prepara a la menor, poniéndole vendajes en una de sus piernas y sentándola en una silla de ruedas, para posteriormente ponerle un letrero en el cual se lee: “estoy discapacitada”.

Aunque se ve cómo las dos visten con ropa sucia, el hombre que graba el video asegura que llegaron en una motocicleta y bien vestidas, y que tardaron cerca de quince minutos en cambiarse para actuar como necesitadas y conseguir que las personas le dieran dinero.

Lea también: [Video] Ataque de risa de la madre de Sara Sofía al escuchar la imputación de cargos

Ante el hecho, al hombre se le escucha decir que no puede permitir que situaciones como esa sigan pasando, por lo cual decide enfrentar a la mujer, que al verse descubierta en la mentira le pide que “no se meta en lo que no le interesa”.

El hecho, que se registró en la calle 70 con carrera 54, en el sector de Lagos del Cacique en Bucaramanga, ha sido repudiado por las autoridades y la comunidad en general.

Mendicidad en Bucaramanga
Crédito: Alcaldía de Bucaramanga

¿Qué dice la Alcaldía de Bucaramanga?

Ante esta esta denuncia del presunto uso de menores de edad para ejercer la mendicidad en Bucaramanga, la secretaria del Interior, Melissa Franco, anunció que se abrirá una investigación.

“Lo primero es rechazar estos actos, nosotros hemos hecho diferentes operativos en la ciudad para evitar la instrumentalización de menores para el ejercicio de la mendicidad, esto es totalmente reprochable y sabemos que este hecho sucedió cerca de una iglesia. Es por eso que ya se está haciendo una ruta de todas las instituciones para localizar a esta persona y con la menor para el restablecimiento de sus derechos”, acotó la funcionaria.

Le puede interesar: Mujer que grababa desnudos a sus hijos, menores de edad, irá a la cárcel

Con el fin de evitar que este tipo de situaciones se sigan registrando en la capital santandereana, Franco hizo un llamado para que los ciudadanos denuncien ante los entes de control.

“Es importante que la comunidad denuncie, porque esta mendicidad se presenta de dos maneras. El primero, es una mendicidad propia, cuando los padres salen a este ejercicio con sus hijos, pero también hemos visto en la ciudad que hay personas que instrumentalizan a estos niños y comprobamos que no existe un vínculo familiar”, agregó la Secretaria del Interior de Bucaramanga.

Mendicidad en Bucaramanga
Crédito: Personería de Bucaramanga.

Rechazo de la Personería de Bucaramanga

Por medio de un comunicado, la Personería de Bucaramanga también rechazó estos hechos en los cuales, al parecer, esta menor de edad es usada para ejercer la mendicidad.

“Para la Personería es un hecho indignante y se activará la ruta en coordinación con la Administración Municipal, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría del Interior y Policía Nacional, con el fin de verificar la identidad de esta persona y ponerla a disposición de las autoridades”, cita el documento.


Temas relacionados

Caribe

¿Qué está pasando en Soledad (Atlántico) ante constantes cortes de energía? Alcaldía emite alerta contra empresa Air-e

La situación se agrava debido a las altas temperaturas por la que atraviesa el Caribe colombiano.
Empresa Air-e intervenida y denuncias sobre mala prestación del servicio de energía en el Caribe.



“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Corponor declara alerta amarilla en los ríos Pamplonita y Zulia por las altas temperaturas en Norte de Santander

La autoridad ambiental anunció medidas de vigilancia y ahorro de agua ante la disminución de la disponibilidad del recurso.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028