Mujer hacía pasar como discapacitada a su hija para recibir limosna en Bucaramanga

El hecho, que se registró en la calle 70 con carrera 54, en el sector de Lagos del Cacique.
Mendicidad infantil en Bucaramanga
Crédito: Captura de pantalla.

En un video que se hizo viral a través de las redes sociales, un ciudadano denuncia que al parecer una mujer estaría usando a su hija para hacerla pasar por paciente con discapacidad y así despertar la lastima para pedir limosna en Bucaramanga. [Vea el video acá]

En las imágenes se observa cómo la mujer prepara a la menor, poniéndole vendajes en una de sus piernas y sentándola en una silla de ruedas, para posteriormente ponerle un letrero en el cual se lee: “estoy discapacitada”.

Aunque se ve cómo las dos visten con ropa sucia, el hombre que graba el video asegura que llegaron en una motocicleta y bien vestidas, y que tardaron cerca de quince minutos en cambiarse para actuar como necesitadas y conseguir que las personas le dieran dinero.

Lea también: [Video] Ataque de risa de la madre de Sara Sofía al escuchar la imputación de cargos

Ante el hecho, al hombre se le escucha decir que no puede permitir que situaciones como esa sigan pasando, por lo cual decide enfrentar a la mujer, que al verse descubierta en la mentira le pide que “no se meta en lo que no le interesa”.

El hecho, que se registró en la calle 70 con carrera 54, en el sector de Lagos del Cacique en Bucaramanga, ha sido repudiado por las autoridades y la comunidad en general.

Mendicidad en Bucaramanga
Crédito: Alcaldía de Bucaramanga

¿Qué dice la Alcaldía de Bucaramanga?

Ante esta esta denuncia del presunto uso de menores de edad para ejercer la mendicidad en Bucaramanga, la secretaria del Interior, Melissa Franco, anunció que se abrirá una investigación.

“Lo primero es rechazar estos actos, nosotros hemos hecho diferentes operativos en la ciudad para evitar la instrumentalización de menores para el ejercicio de la mendicidad, esto es totalmente reprochable y sabemos que este hecho sucedió cerca de una iglesia. Es por eso que ya se está haciendo una ruta de todas las instituciones para localizar a esta persona y con la menor para el restablecimiento de sus derechos”, acotó la funcionaria.

Le puede interesar: Mujer que grababa desnudos a sus hijos, menores de edad, irá a la cárcel

Con el fin de evitar que este tipo de situaciones se sigan registrando en la capital santandereana, Franco hizo un llamado para que los ciudadanos denuncien ante los entes de control.

“Es importante que la comunidad denuncie, porque esta mendicidad se presenta de dos maneras. El primero, es una mendicidad propia, cuando los padres salen a este ejercicio con sus hijos, pero también hemos visto en la ciudad que hay personas que instrumentalizan a estos niños y comprobamos que no existe un vínculo familiar”, agregó la Secretaria del Interior de Bucaramanga.

Mendicidad en Bucaramanga
Crédito: Personería de Bucaramanga.

Rechazo de la Personería de Bucaramanga

Por medio de un comunicado, la Personería de Bucaramanga también rechazó estos hechos en los cuales, al parecer, esta menor de edad es usada para ejercer la mendicidad.

“Para la Personería es un hecho indignante y se activará la ruta en coordinación con la Administración Municipal, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría del Interior y Policía Nacional, con el fin de verificar la identidad de esta persona y ponerla a disposición de las autoridades”, cita el documento.


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.