Mujer golpeó a Petro en pleno discurso político en el Carmen de Bolívar

El hecho ocurrió mientras el senador se refería a los nexos de Enilse López y su hijo, Héctor Julio Alfonso López, con el paramilitarismo
El hecho ocurrió mientras el senador se refería a los nexos de Enilse López ‘La Gata’ y su hijo, Héctor Julio Alfonso López, con el paramilitarismo

En medio de un discurso político que ofrecía el excandidato presidencial y senador Gustavo Petro en la plaza principal del municipio del Carmen de Bolívar, una mujer lo manoteó, según ella, porque él la agredió verbalmente al irrespetar sus ideologías políticas.

Merly Xiomara Peluffo, la mujer que tuvo este incidente con Petro, manifestó que este la maltrató al observar que utilizaba una camiseta en apoyo al exsenador Héctor Julio Alfonso López, a quien el excandidato calificó de paramilitar.

Debido a este comentario, la mujer le propinó un fuerte golpe en el brazo.

“Yo lucía una camiseta de Héctor Julio Alfonso López, que es un ciudadano normal, entonces cuando él me vio la camiseta empezó a decirme que la camiseta que yo lucía era de un paramilitar. Ahí mismo me pudo perjudicar porque uno no sabe qué tipo de gente estaba en ese grupo y me han podido hacer un daño. Yo le pedí respeto, y me le acerqué gentilmente, pero él empezó a incitarme y fue cuando lo agredí”, señaló Peluffo.

Cuando ocurrió el hecho, la mujer pasaba por la plaza del municipio realizando encuestas en favor del exsenador Alfonso López, el cual se encuentra actualmente detenido en la cárcel 'La Picota' de Bogotá acusado por presuntos vínculos que tuvo con el bloque norte de las autodefensas durante su campaña al Congreso de la República en el 2010.

Yo no estaba ni siquiera en su discurso, sino que yo pasaba porque estoy haciendo unas encuestas en el Carmen de Bolívar para demostrar que los votos obtenidos por Héctor Julio Alfonso López, en el Carmen de Bolívar, no fueron forzados por paramilitares”, agregó.

Peluffo aseguró que esta reacción se debió al disgusto del momento y que no corresponde a su personalidad. Igualmente, hizo un llamado a Gustavo Petro para que denuncie al exsenador si tiene las pruebas que lo vinculen al paramilitarismo.

Héctor Julio Alfonso López es hijo de la condenada por homicidio Enilce López, alias 'las Gata'.


Temas relacionados

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026