Mujer golpeó a Petro en pleno discurso político en el Carmen de Bolívar

El hecho ocurrió mientras el senador se refería a los nexos de Enilse López y su hijo, Héctor Julio Alfonso López, con el paramilitarismo
El hecho ocurrió mientras el senador se refería a los nexos de Enilse López ‘La Gata’ y su hijo, Héctor Julio Alfonso López, con el paramilitarismo

En medio de un discurso político que ofrecía el excandidato presidencial y senador Gustavo Petro en la plaza principal del municipio del Carmen de Bolívar, una mujer lo manoteó, según ella, porque él la agredió verbalmente al irrespetar sus ideologías políticas.

Merly Xiomara Peluffo, la mujer que tuvo este incidente con Petro, manifestó que este la maltrató al observar que utilizaba una camiseta en apoyo al exsenador Héctor Julio Alfonso López, a quien el excandidato calificó de paramilitar.

Debido a este comentario, la mujer le propinó un fuerte golpe en el brazo.

“Yo lucía una camiseta de Héctor Julio Alfonso López, que es un ciudadano normal, entonces cuando él me vio la camiseta empezó a decirme que la camiseta que yo lucía era de un paramilitar. Ahí mismo me pudo perjudicar porque uno no sabe qué tipo de gente estaba en ese grupo y me han podido hacer un daño. Yo le pedí respeto, y me le acerqué gentilmente, pero él empezó a incitarme y fue cuando lo agredí”, señaló Peluffo.

Cuando ocurrió el hecho, la mujer pasaba por la plaza del municipio realizando encuestas en favor del exsenador Alfonso López, el cual se encuentra actualmente detenido en la cárcel 'La Picota' de Bogotá acusado por presuntos vínculos que tuvo con el bloque norte de las autodefensas durante su campaña al Congreso de la República en el 2010.

Yo no estaba ni siquiera en su discurso, sino que yo pasaba porque estoy haciendo unas encuestas en el Carmen de Bolívar para demostrar que los votos obtenidos por Héctor Julio Alfonso López, en el Carmen de Bolívar, no fueron forzados por paramilitares”, agregó.

Peluffo aseguró que esta reacción se debió al disgusto del momento y que no corresponde a su personalidad. Igualmente, hizo un llamado a Gustavo Petro para que denuncie al exsenador si tiene las pruebas que lo vinculen al paramilitarismo.

Héctor Julio Alfonso López es hijo de la condenada por homicidio Enilce López, alias 'las Gata'.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.