Mujer fue brutalmente golpeada por su hijo adolescente tras pedirle ayuda en quehaceres del hogar

La mujer tuvo que ser remitida a un centro médico, donde le dieron ocho días de incapacidad por las lesiones.
La violencia intrafamiliar aunque disminuyó a la fecha por la pandemia, continua siendo exagerado en el departamento de Caldas.
Crédito: Policía Caldas

Justo cuando se conmemoraba el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, uniformados de la Unidad de Investigación Criminal de la seccional de protección y policía de infancia y adolescencia, en el municipio de La Dorada, oriente de Caldas, lograron la aprehensión en flagrancia de un adolescente por golpear brutalmente a su mamá.

Según la información de las autoridades y gracias a la denuncia de la mujer, la agresión se dio cuando la madre le reclamó al adolescente porque no se levantaba de la cama ayudarle con los quehaceres de la casa; y quien luego de apagar el ventilador, reaccionó de forma violenta y exaltado agrede físicamente a su progenitora con puños y patadas en distintas partes del cuerpo.

Lea aquí: La imagen que escandaliza al mundo evidencia las "consecuencias de vivir de rodillas"

}Fue la comunidad del barrio Las Ferias de esa localidad, la que le dio aviso a las patrullas sobre el maltrato físico y verbal que estaba recibiendo la mujer por parte de su hijo, y quienes al llegar al lugar se encontraron con la lamentable escena, donde esta mujer de 49 años de edad, sumida en el llanto y el dolor, les manifestó que los golpes se los propinó su hijo.

La víctima tuvo que ser trasladada al hospital local donde recibió atención, y donde según el dictamen médico presenta moretones y laceraciones en su cuerpo, que la llevan a incapacitarse por más de 8 días.

El adolescente de inmediato fue aprehendido y presentado ante la autoridad judicial competente donde deberá responder por el presunto delito de violencia intrafamiliar.

La coordinadora de la línea de violencia de género de la Dirección Territorial de Salud en Caldas, Patricia Urbina Rivera manifestó que la fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, es una jornada reivindicativa de los derechos de la mujer, que hace visible el problema pero también las estrategias para solucionarlas, esto al detallar las infortunadas cifras de maltrato registrados en los últimos meses.

Lea también: ¿Qué es WhatsApp Plus V9.00 y cómo descargarlo en su teléfono?

“En Caldas los indicadores que tenemos, en el marco de la pandemia por COVID-19, es que se experimentó una reducción en el número de casos que llegan a los hospitales. El comportamiento de las violencias de género intrafamiliar siempre ha sido similar, alrededor del 80% afectan a las mujeres, alrededor del 73% sucede en las relaciones familiares y de esas alrededor del 45% son en las relaciones de pareja”.

Según la funcionaria, el confinamiento ha dificultado que las mujeres pudieran acceder de manera más efectiva a los servicios de salud, a los servicios de protección y justicia, sin embargo, desde todas las instituciones se generaron canales de comunicación para hacer más accesibles los servicios a través líneas telefónicas y en los municipios las comisarías de familia continuaron trabajando de manera presencial.

Finalmente las autoridades en el departamento de Policía Caldas, hacen el llamado a la comunidad en general, especialmente a los padres de familia, para que denuncien de manera oportuna ante las autoridades cualquier caso de violencia Filio-parental, ya que este tipo de violencia familiar ha venido crecido en los últimos años y muchos padres no se atreven a contarlo y/o denunciarlo.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.
El economista Juan Carlos Echeverry dejó la presidencia del Banco de Bogotá.



¿Quiénes son alias ‘Joel Piraña’ y ‘Rulay’, cabecillas de estructura criminal que delinque en Barranquilla, capturados en Cali?

Los detenidos, conocidos con los alias de ‘Joel Piraña’ y ‘Rulay’, estarían vinculados con homicidios selectivos, extorsiones y tráfico de estupefacientes en Barranquilla y su área metropolitana.

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026