Mujer fue brutalmente golpeada por su hijo adolescente tras pedirle ayuda en quehaceres del hogar

La mujer tuvo que ser remitida a un centro médico, donde le dieron ocho días de incapacidad por las lesiones.
La violencia intrafamiliar aunque disminuyó a la fecha por la pandemia, continua siendo exagerado en el departamento de Caldas.
Crédito: Policía Caldas

Justo cuando se conmemoraba el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, uniformados de la Unidad de Investigación Criminal de la seccional de protección y policía de infancia y adolescencia, en el municipio de La Dorada, oriente de Caldas, lograron la aprehensión en flagrancia de un adolescente por golpear brutalmente a su mamá.

Según la información de las autoridades y gracias a la denuncia de la mujer, la agresión se dio cuando la madre le reclamó al adolescente porque no se levantaba de la cama ayudarle con los quehaceres de la casa; y quien luego de apagar el ventilador, reaccionó de forma violenta y exaltado agrede físicamente a su progenitora con puños y patadas en distintas partes del cuerpo.

Lea aquí: La imagen que escandaliza al mundo evidencia las "consecuencias de vivir de rodillas"

}Fue la comunidad del barrio Las Ferias de esa localidad, la que le dio aviso a las patrullas sobre el maltrato físico y verbal que estaba recibiendo la mujer por parte de su hijo, y quienes al llegar al lugar se encontraron con la lamentable escena, donde esta mujer de 49 años de edad, sumida en el llanto y el dolor, les manifestó que los golpes se los propinó su hijo.

La víctima tuvo que ser trasladada al hospital local donde recibió atención, y donde según el dictamen médico presenta moretones y laceraciones en su cuerpo, que la llevan a incapacitarse por más de 8 días.

El adolescente de inmediato fue aprehendido y presentado ante la autoridad judicial competente donde deberá responder por el presunto delito de violencia intrafamiliar.

La coordinadora de la línea de violencia de género de la Dirección Territorial de Salud en Caldas, Patricia Urbina Rivera manifestó que la fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, es una jornada reivindicativa de los derechos de la mujer, que hace visible el problema pero también las estrategias para solucionarlas, esto al detallar las infortunadas cifras de maltrato registrados en los últimos meses.

Lea también: ¿Qué es WhatsApp Plus V9.00 y cómo descargarlo en su teléfono?

“En Caldas los indicadores que tenemos, en el marco de la pandemia por COVID-19, es que se experimentó una reducción en el número de casos que llegan a los hospitales. El comportamiento de las violencias de género intrafamiliar siempre ha sido similar, alrededor del 80% afectan a las mujeres, alrededor del 73% sucede en las relaciones familiares y de esas alrededor del 45% son en las relaciones de pareja”.

Según la funcionaria, el confinamiento ha dificultado que las mujeres pudieran acceder de manera más efectiva a los servicios de salud, a los servicios de protección y justicia, sin embargo, desde todas las instituciones se generaron canales de comunicación para hacer más accesibles los servicios a través líneas telefónicas y en los municipios las comisarías de familia continuaron trabajando de manera presencial.

Finalmente las autoridades en el departamento de Policía Caldas, hacen el llamado a la comunidad en general, especialmente a los padres de familia, para que denuncien de manera oportuna ante las autoridades cualquier caso de violencia Filio-parental, ya que este tipo de violencia familiar ha venido crecido en los últimos años y muchos padres no se atreven a contarlo y/o denunciarlo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.
La droga estaba avaluada en más de 2 mil millones de pesos en el mercado ilegal.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones