Mujer fue brutalmente golpeada por su hijo adolescente tras pedirle ayuda en quehaceres del hogar

La mujer tuvo que ser remitida a un centro médico, donde le dieron ocho días de incapacidad por las lesiones.
La violencia intrafamiliar aunque disminuyó a la fecha por la pandemia, continua siendo exagerado en el departamento de Caldas.
Crédito: Policía Caldas

Justo cuando se conmemoraba el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, uniformados de la Unidad de Investigación Criminal de la seccional de protección y policía de infancia y adolescencia, en el municipio de La Dorada, oriente de Caldas, lograron la aprehensión en flagrancia de un adolescente por golpear brutalmente a su mamá.

Según la información de las autoridades y gracias a la denuncia de la mujer, la agresión se dio cuando la madre le reclamó al adolescente porque no se levantaba de la cama ayudarle con los quehaceres de la casa; y quien luego de apagar el ventilador, reaccionó de forma violenta y exaltado agrede físicamente a su progenitora con puños y patadas en distintas partes del cuerpo.

Lea aquí: La imagen que escandaliza al mundo evidencia las "consecuencias de vivir de rodillas"

}Fue la comunidad del barrio Las Ferias de esa localidad, la que le dio aviso a las patrullas sobre el maltrato físico y verbal que estaba recibiendo la mujer por parte de su hijo, y quienes al llegar al lugar se encontraron con la lamentable escena, donde esta mujer de 49 años de edad, sumida en el llanto y el dolor, les manifestó que los golpes se los propinó su hijo.

La víctima tuvo que ser trasladada al hospital local donde recibió atención, y donde según el dictamen médico presenta moretones y laceraciones en su cuerpo, que la llevan a incapacitarse por más de 8 días.

El adolescente de inmediato fue aprehendido y presentado ante la autoridad judicial competente donde deberá responder por el presunto delito de violencia intrafamiliar.

La coordinadora de la línea de violencia de género de la Dirección Territorial de Salud en Caldas, Patricia Urbina Rivera manifestó que la fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, es una jornada reivindicativa de los derechos de la mujer, que hace visible el problema pero también las estrategias para solucionarlas, esto al detallar las infortunadas cifras de maltrato registrados en los últimos meses.

Lea también: ¿Qué es WhatsApp Plus V9.00 y cómo descargarlo en su teléfono?

“En Caldas los indicadores que tenemos, en el marco de la pandemia por COVID-19, es que se experimentó una reducción en el número de casos que llegan a los hospitales. El comportamiento de las violencias de género intrafamiliar siempre ha sido similar, alrededor del 80% afectan a las mujeres, alrededor del 73% sucede en las relaciones familiares y de esas alrededor del 45% son en las relaciones de pareja”.

Según la funcionaria, el confinamiento ha dificultado que las mujeres pudieran acceder de manera más efectiva a los servicios de salud, a los servicios de protección y justicia, sin embargo, desde todas las instituciones se generaron canales de comunicación para hacer más accesibles los servicios a través líneas telefónicas y en los municipios las comisarías de familia continuaron trabajando de manera presencial.

Finalmente las autoridades en el departamento de Policía Caldas, hacen el llamado a la comunidad en general, especialmente a los padres de familia, para que denuncien de manera oportuna ante las autoridades cualquier caso de violencia Filio-parental, ya que este tipo de violencia familiar ha venido crecido en los últimos años y muchos padres no se atreven a contarlo y/o denunciarlo.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.