Mujer fue asesinada por su ex cuando iba a denunciarlo por amenazas

El agresor la hirió varias veces con un arma blanca.
Lina María Jaramillo, de 23 años, asesinada por su expareja sentimental
Lina María Jaramillo, de 23 años, asesinada por su expareja sentimental. Crédito: Redes sociales

Lina María Jaramillo, de 23 años de edad, fue asesinada cuando esperaba un bus en el corregimiento de Villa Gorgona, Candelaria. Mientras aguardaba por el transporte con destino a Palmira, a donde iba a cumplir una cita con la Fiscalía, fue abordada por su expareja sentimental quien la apuñaló en repetidas ocasiones causándole la muerte.

Los familiares y allegados a la víctima aseguran que el responsable de este hecho es: Andrés Mauricio Aguirre, su exnovio, quien la había agredido en varias ocasiones y que tenía en su haber varias denuncias por su comportamiento violento.

Lea también: Mujeres son asesinadas en su mayoría por la pareja o su ex: ONU

"Ella iba para Palmira porque la habían llamado de la Fiscalía para que diera una declaración porque el caso había cambiado, ella se dirigía hacia allá y un amigo que estaba saliendo con ella, él la acompañó hasta el bus, por no dejarla sola. Entonces la dejó en el paradero y él siguió a su trabajo, no sabemos si ella al bajarse del bus fue donde la cogió, porque en ese momento lo llamaron a él”, dijo Gustavo Varela, amigo de la infancia de la víctima.

Minutos después de que su amigo se fuera, Lina María Jaramillo habría sido atacada.

Según la familia de la víctima, su expareja la había estado siguiendo, esperando que ella estuviera sola para agredirla, como lo había hecho en ocasiones anteriores cuando la amenazaba.

Vea también: Conductor huyó tras arrollar a mujer en Bogotá y por poco también a motociclistas

Según testigos, Lina antes de entrar en shock por las heridas recibidas, había identificado a su expareja como su victimario.

Horas después de su fallecimiento, el exnovio de la víctima se entregó a las autoridades por medio de la Personería Municipal.

“Gracias a la presión y a las redes sociales y a algunos grupos de WhatsApp que tenemos con la policía y la comunidad dieron cuenta de este sujeto al que estábamos tratando de ubicar y se entregó como dos horas después del crimen", aseguraron las autoridades.

"Esta persona ya está siendo judicializada y entregó el arma con la cual cometió el homicidio y se identificó plenamente”, añadió el Coronel Didier Estrada, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

Los familiares de Lina María Jaramillo esperan que se haga justicia con su caso y reclaman a las autoridades no haber actuado antes para prevenir este crimen.

Ellos aseguran que habían antecedentes de agresión hacia la víctima e incluso hacia sus amigos, a quienes violentó hace un mes, hecho que resultó en demandas contra el hombre.


Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .
Las autoridades continúan en el sitio mientras avanzan las labores correspondientes y se investigan las causas de la explosión.



Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.