Mujer fue asesinada por su ex cuando iba a denunciarlo por amenazas

El agresor la hirió varias veces con un arma blanca.
Lina María Jaramillo, de 23 años, asesinada por su expareja sentimental
Lina María Jaramillo, de 23 años, asesinada por su expareja sentimental. Crédito: Redes sociales

Lina María Jaramillo, de 23 años de edad, fue asesinada cuando esperaba un bus en el corregimiento de Villa Gorgona, Candelaria. Mientras aguardaba por el transporte con destino a Palmira, a donde iba a cumplir una cita con la Fiscalía, fue abordada por su expareja sentimental quien la apuñaló en repetidas ocasiones causándole la muerte.

Los familiares y allegados a la víctima aseguran que el responsable de este hecho es: Andrés Mauricio Aguirre, su exnovio, quien la había agredido en varias ocasiones y que tenía en su haber varias denuncias por su comportamiento violento.

Lea también: Mujeres son asesinadas en su mayoría por la pareja o su ex: ONU

"Ella iba para Palmira porque la habían llamado de la Fiscalía para que diera una declaración porque el caso había cambiado, ella se dirigía hacia allá y un amigo que estaba saliendo con ella, él la acompañó hasta el bus, por no dejarla sola. Entonces la dejó en el paradero y él siguió a su trabajo, no sabemos si ella al bajarse del bus fue donde la cogió, porque en ese momento lo llamaron a él”, dijo Gustavo Varela, amigo de la infancia de la víctima.

Minutos después de que su amigo se fuera, Lina María Jaramillo habría sido atacada.

Según la familia de la víctima, su expareja la había estado siguiendo, esperando que ella estuviera sola para agredirla, como lo había hecho en ocasiones anteriores cuando la amenazaba.

Vea también: Conductor huyó tras arrollar a mujer en Bogotá y por poco también a motociclistas

Según testigos, Lina antes de entrar en shock por las heridas recibidas, había identificado a su expareja como su victimario.

Horas después de su fallecimiento, el exnovio de la víctima se entregó a las autoridades por medio de la Personería Municipal.

“Gracias a la presión y a las redes sociales y a algunos grupos de WhatsApp que tenemos con la policía y la comunidad dieron cuenta de este sujeto al que estábamos tratando de ubicar y se entregó como dos horas después del crimen", aseguraron las autoridades.

"Esta persona ya está siendo judicializada y entregó el arma con la cual cometió el homicidio y se identificó plenamente”, añadió el Coronel Didier Estrada, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

Los familiares de Lina María Jaramillo esperan que se haga justicia con su caso y reclaman a las autoridades no haber actuado antes para prevenir este crimen.

Ellos aseguran que habían antecedentes de agresión hacia la víctima e incluso hacia sus amigos, a quienes violentó hace un mes, hecho que resultó en demandas contra el hombre.


Temas relacionados

ELN

Abaten explosivista del ELN, señalado de perpetrar ataques con drones en el Catatumbo

Se trata de alias ‘Gerson’, criminal que también perpetró asesinatos de civiles y uniformados.
Avendaño señaló que cada vez que registra un operativo por parte de la fuerza pública en el Catatumbo contra el ELN.



Pasajeros denuncian demoras y cancelaciones en vuelo de Avianca entre México y Bogotá

Según la denuncia, tres veces les han cambiado el vuelo sin que la aerolínea se pronuncie de forma oficial.

Migración Colombia deporta a ciudadano iraní interceptado en la frontera con Venezuela

El proceso de deportación se cumplió en coordinación con la Embajada de Irán y el Saime de Venezuela, en medio de un estricto operativo.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano