Mujer fue asesinada por su ex cuando iba a denunciarlo por amenazas

El agresor la hirió varias veces con un arma blanca.
Lina María Jaramillo, de 23 años, asesinada por su expareja sentimental
Lina María Jaramillo, de 23 años, asesinada por su expareja sentimental. Crédito: Redes sociales

Lina María Jaramillo, de 23 años de edad, fue asesinada cuando esperaba un bus en el corregimiento de Villa Gorgona, Candelaria. Mientras aguardaba por el transporte con destino a Palmira, a donde iba a cumplir una cita con la Fiscalía, fue abordada por su expareja sentimental quien la apuñaló en repetidas ocasiones causándole la muerte.

Los familiares y allegados a la víctima aseguran que el responsable de este hecho es: Andrés Mauricio Aguirre, su exnovio, quien la había agredido en varias ocasiones y que tenía en su haber varias denuncias por su comportamiento violento.

Lea también: Mujeres son asesinadas en su mayoría por la pareja o su ex: ONU

"Ella iba para Palmira porque la habían llamado de la Fiscalía para que diera una declaración porque el caso había cambiado, ella se dirigía hacia allá y un amigo que estaba saliendo con ella, él la acompañó hasta el bus, por no dejarla sola. Entonces la dejó en el paradero y él siguió a su trabajo, no sabemos si ella al bajarse del bus fue donde la cogió, porque en ese momento lo llamaron a él”, dijo Gustavo Varela, amigo de la infancia de la víctima.

Minutos después de que su amigo se fuera, Lina María Jaramillo habría sido atacada.

Según la familia de la víctima, su expareja la había estado siguiendo, esperando que ella estuviera sola para agredirla, como lo había hecho en ocasiones anteriores cuando la amenazaba.

Vea también: Conductor huyó tras arrollar a mujer en Bogotá y por poco también a motociclistas

Según testigos, Lina antes de entrar en shock por las heridas recibidas, había identificado a su expareja como su victimario.

Horas después de su fallecimiento, el exnovio de la víctima se entregó a las autoridades por medio de la Personería Municipal.

“Gracias a la presión y a las redes sociales y a algunos grupos de WhatsApp que tenemos con la policía y la comunidad dieron cuenta de este sujeto al que estábamos tratando de ubicar y se entregó como dos horas después del crimen", aseguraron las autoridades.

"Esta persona ya está siendo judicializada y entregó el arma con la cual cometió el homicidio y se identificó plenamente”, añadió el Coronel Didier Estrada, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

Los familiares de Lina María Jaramillo esperan que se haga justicia con su caso y reclaman a las autoridades no haber actuado antes para prevenir este crimen.

Ellos aseguran que habían antecedentes de agresión hacia la víctima e incluso hacia sus amigos, a quienes violentó hace un mes, hecho que resultó en demandas contra el hombre.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores