Mujer fue asesinada por su ex cuando iba a denunciarlo por amenazas

El agresor la hirió varias veces con un arma blanca.
Lina María Jaramillo, de 23 años, asesinada por su expareja sentimental
Lina María Jaramillo, de 23 años, asesinada por su expareja sentimental. Crédito: Redes sociales

Lina María Jaramillo, de 23 años de edad, fue asesinada cuando esperaba un bus en el corregimiento de Villa Gorgona, Candelaria. Mientras aguardaba por el transporte con destino a Palmira, a donde iba a cumplir una cita con la Fiscalía, fue abordada por su expareja sentimental quien la apuñaló en repetidas ocasiones causándole la muerte.

Los familiares y allegados a la víctima aseguran que el responsable de este hecho es: Andrés Mauricio Aguirre, su exnovio, quien la había agredido en varias ocasiones y que tenía en su haber varias denuncias por su comportamiento violento.

Lea también: Mujeres son asesinadas en su mayoría por la pareja o su ex: ONU

"Ella iba para Palmira porque la habían llamado de la Fiscalía para que diera una declaración porque el caso había cambiado, ella se dirigía hacia allá y un amigo que estaba saliendo con ella, él la acompañó hasta el bus, por no dejarla sola. Entonces la dejó en el paradero y él siguió a su trabajo, no sabemos si ella al bajarse del bus fue donde la cogió, porque en ese momento lo llamaron a él”, dijo Gustavo Varela, amigo de la infancia de la víctima.

Minutos después de que su amigo se fuera, Lina María Jaramillo habría sido atacada.

Según la familia de la víctima, su expareja la había estado siguiendo, esperando que ella estuviera sola para agredirla, como lo había hecho en ocasiones anteriores cuando la amenazaba.

Vea también: Conductor huyó tras arrollar a mujer en Bogotá y por poco también a motociclistas

Según testigos, Lina antes de entrar en shock por las heridas recibidas, había identificado a su expareja como su victimario.

Horas después de su fallecimiento, el exnovio de la víctima se entregó a las autoridades por medio de la Personería Municipal.

“Gracias a la presión y a las redes sociales y a algunos grupos de WhatsApp que tenemos con la policía y la comunidad dieron cuenta de este sujeto al que estábamos tratando de ubicar y se entregó como dos horas después del crimen", aseguraron las autoridades.

"Esta persona ya está siendo judicializada y entregó el arma con la cual cometió el homicidio y se identificó plenamente”, añadió el Coronel Didier Estrada, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

Los familiares de Lina María Jaramillo esperan que se haga justicia con su caso y reclaman a las autoridades no haber actuado antes para prevenir este crimen.

Ellos aseguran que habían antecedentes de agresión hacia la víctima e incluso hacia sus amigos, a quienes violentó hace un mes, hecho que resultó en demandas contra el hombre.


Temas relacionados

Supersalud

SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.
Supersalud dispensario de medicamentos



A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026