Mujer finge su secuestro para pedirle a sus hijos $80 millones

Cuatro personas fueron capturadas por el delito de concierto para delinquir.
Secuestro
Crédito: RCN Radio

Luz Mary García, con la complicidad de su esposo y otros familiares, fingió su secuestro para pedir a sus hijos la suma de 80 millones de pesos por su liberación, en el municipio de Ocaña.

Desde el pasado 4 de agosto se desconocía el paradero de la mujer, por la cual a sus hijos les estaban solicitando esta gruesa cantidad de dinero, por dejarla en libertad.

Luego de una serie de investigaciones, por parte de la Policía de Norte de Santander y el Gaula de la institución, se logró dar con la captura de García, su esposo Naín Antonio García y otras dos personas, quienes estaban fingiendo el secuestro de la mujer.

Le puede interesar: Asesinan a tres personas en zona rural de Tarazá, Antioquia

La captura se dio en momentos en que uno de los hijos de la mujer se disponía a pagar la suma de 20 millones de pesos por la liberación de su madre, con lo que se logró identificar a las personas que hacían parte del grupo que cometió el 'secuestro'.

La sorpresa fue grande para los hijos de la mujer, que vieron cómo su madre, su padre y un sobrino de la pareja, eran quienes habían orquestado el plagio por el cual exigían alrededor de 100 millones de pesos.

El coronel Jhon Alzate, comandante de la Policía de Norte de Santander, señaló que estas personas fueron presentadas ante las autoridades competentes y serán judicializadas por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Lea también: Hospital de Barranquilla intercambió a dos niñas y padres se dan cuenta cuatro años después

"Cada uno de los capturados cumplía un rol en medio de este secuestro simulado; el señor Nain se encargaba de persuadir a sus hijos para que no avisaran a las autoridades y sería el responsable de entregar el dinero a los captores", reveló el coronel Alzate.

Además, indicó que a estas personas les fueron incautados varios elementos de comunicación y dinero en efectivo, que ya había sido entregado por parte de los hijos de la mujer, quien fingió su secuestro.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella