Mujer finge su secuestro para pedirle a sus hijos $80 millones

Cuatro personas fueron capturadas por el delito de concierto para delinquir.
Secuestro
Crédito: RCN Radio

Luz Mary García, con la complicidad de su esposo y otros familiares, fingió su secuestro para pedir a sus hijos la suma de 80 millones de pesos por su liberación, en el municipio de Ocaña.

Desde el pasado 4 de agosto se desconocía el paradero de la mujer, por la cual a sus hijos les estaban solicitando esta gruesa cantidad de dinero, por dejarla en libertad.

Luego de una serie de investigaciones, por parte de la Policía de Norte de Santander y el Gaula de la institución, se logró dar con la captura de García, su esposo Naín Antonio García y otras dos personas, quienes estaban fingiendo el secuestro de la mujer.

Le puede interesar: Asesinan a tres personas en zona rural de Tarazá, Antioquia

La captura se dio en momentos en que uno de los hijos de la mujer se disponía a pagar la suma de 20 millones de pesos por la liberación de su madre, con lo que se logró identificar a las personas que hacían parte del grupo que cometió el 'secuestro'.

La sorpresa fue grande para los hijos de la mujer, que vieron cómo su madre, su padre y un sobrino de la pareja, eran quienes habían orquestado el plagio por el cual exigían alrededor de 100 millones de pesos.

El coronel Jhon Alzate, comandante de la Policía de Norte de Santander, señaló que estas personas fueron presentadas ante las autoridades competentes y serán judicializadas por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Lea también: Hospital de Barranquilla intercambió a dos niñas y padres se dan cuenta cuatro años después

"Cada uno de los capturados cumplía un rol en medio de este secuestro simulado; el señor Nain se encargaba de persuadir a sus hijos para que no avisaran a las autoridades y sería el responsable de entregar el dinero a los captores", reveló el coronel Alzate.

Además, indicó que a estas personas les fueron incautados varios elementos de comunicación y dinero en efectivo, que ya había sido entregado por parte de los hijos de la mujer, quien fingió su secuestro.


Temas relacionados

Medicina Legal

Cinco nuevos datos clave sobre el caso de Yulixa Toloza tras hallazgo de un cuerpo en Apulo, Cundinamarca

Las autoridades encontraron un cuerpo en zona rural de Cundinamarca que correspondería a la estilista desaparecida tras un procedimiento estético en Bogotá.
Hallazgo del cuerpo de Yulixa Toloza



Choque Petro–Contraloría escala por deuda y déficit: cruce de advertencias abre nuevo pulso por las finanzas del país

La discusión económica sumó un nuevo episodio luego de un intercambio público entre el presidente y la Contraloría por tasas, deuda y decisiones financieras del Estado.

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.