Mujer finge su secuestro para pedirle a sus hijos $80 millones

Cuatro personas fueron capturadas por el delito de concierto para delinquir.
Secuestro
Crédito: RCN Radio

Luz Mary García, con la complicidad de su esposo y otros familiares, fingió su secuestro para pedir a sus hijos la suma de 80 millones de pesos por su liberación, en el municipio de Ocaña.

Desde el pasado 4 de agosto se desconocía el paradero de la mujer, por la cual a sus hijos les estaban solicitando esta gruesa cantidad de dinero, por dejarla en libertad.

Luego de una serie de investigaciones, por parte de la Policía de Norte de Santander y el Gaula de la institución, se logró dar con la captura de García, su esposo Naín Antonio García y otras dos personas, quienes estaban fingiendo el secuestro de la mujer.

Le puede interesar: Asesinan a tres personas en zona rural de Tarazá, Antioquia

La captura se dio en momentos en que uno de los hijos de la mujer se disponía a pagar la suma de 20 millones de pesos por la liberación de su madre, con lo que se logró identificar a las personas que hacían parte del grupo que cometió el 'secuestro'.

La sorpresa fue grande para los hijos de la mujer, que vieron cómo su madre, su padre y un sobrino de la pareja, eran quienes habían orquestado el plagio por el cual exigían alrededor de 100 millones de pesos.

El coronel Jhon Alzate, comandante de la Policía de Norte de Santander, señaló que estas personas fueron presentadas ante las autoridades competentes y serán judicializadas por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Lea también: Hospital de Barranquilla intercambió a dos niñas y padres se dan cuenta cuatro años después

"Cada uno de los capturados cumplía un rol en medio de este secuestro simulado; el señor Nain se encargaba de persuadir a sus hijos para que no avisaran a las autoridades y sería el responsable de entregar el dinero a los captores", reveló el coronel Alzate.

Además, indicó que a estas personas les fueron incautados varios elementos de comunicación y dinero en efectivo, que ya había sido entregado por parte de los hijos de la mujer, quien fingió su secuestro.


Temas relacionados

protesta de taxistas

¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



Cancillería atribuye a una "amenaza cibernética" la caída en los sistemas para expedir pasaportes

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se activaron los protocolos de seguridad digital correspondientes.

Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para suboficiales en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial del 7 % para la Fuerza Pública en 2026, superando la inflación registrada el año anterior.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez