Mujer finge su secuestro para pedirle a sus hijos $80 millones

Cuatro personas fueron capturadas por el delito de concierto para delinquir.
Secuestro
Crédito: RCN Radio

Luz Mary García, con la complicidad de su esposo y otros familiares, fingió su secuestro para pedir a sus hijos la suma de 80 millones de pesos por su liberación, en el municipio de Ocaña.

Desde el pasado 4 de agosto se desconocía el paradero de la mujer, por la cual a sus hijos les estaban solicitando esta gruesa cantidad de dinero, por dejarla en libertad.

Luego de una serie de investigaciones, por parte de la Policía de Norte de Santander y el Gaula de la institución, se logró dar con la captura de García, su esposo Naín Antonio García y otras dos personas, quienes estaban fingiendo el secuestro de la mujer.

Le puede interesar: Asesinan a tres personas en zona rural de Tarazá, Antioquia

La captura se dio en momentos en que uno de los hijos de la mujer se disponía a pagar la suma de 20 millones de pesos por la liberación de su madre, con lo que se logró identificar a las personas que hacían parte del grupo que cometió el 'secuestro'.

La sorpresa fue grande para los hijos de la mujer, que vieron cómo su madre, su padre y un sobrino de la pareja, eran quienes habían orquestado el plagio por el cual exigían alrededor de 100 millones de pesos.

El coronel Jhon Alzate, comandante de la Policía de Norte de Santander, señaló que estas personas fueron presentadas ante las autoridades competentes y serán judicializadas por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Lea también: Hospital de Barranquilla intercambió a dos niñas y padres se dan cuenta cuatro años después

"Cada uno de los capturados cumplía un rol en medio de este secuestro simulado; el señor Nain se encargaba de persuadir a sus hijos para que no avisaran a las autoridades y sería el responsable de entregar el dinero a los captores", reveló el coronel Alzate.

Además, indicó que a estas personas les fueron incautados varios elementos de comunicación y dinero en efectivo, que ya había sido entregado por parte de los hijos de la mujer, quien fingió su secuestro.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.