Patrulla2.jpg
29 Abr 2018 04:30 AM

Mujer en Pereira murió luego de ser arrollada por patrulla de la Policía

El uniformado que conducía el vehículo es un patrullero adscrito a la Policía Metropolitana de Pereira.
La
Fm

Una investigación penal y disciplinaria fue abierta por las autoridades competentes para dar claridad al hecho, donde una mujer de 43 años falleció en Pereira, luego de ser arrollada por un vehículo de la Policía.

La víctima de este hecho fue identificada como Marta Sonia Obando Villegas quien fue arrollada en la avenida 30 de Agosto, sector conocido como el El Viajero, ubicado diagonal a la estación de Megabús.

La mujer había salido de trabajar de un centro comercial de la zona y una compañera la llevó en una moto hasta el intercambiador de Megabús. Allí la mujer aprovechando que el semáforo estaba en rojo para los vehículos, cruzó por la cebra y en ese momento una camioneta de la Policía la arrolló.

Herida de gravedad, Obando Villegas fue trasladada por una ambulancia al hospital San Jorge de Pereira, sin embargo minutos después murió debido a las múltiples lesiones.

El coronel Gustavo Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, lamentó el hecho y aseguró que la institución, La Fiscalía y el Instituto de Movilidad y Tránsito ya adelantan las investigaciones respectivas para dar claridad al hecho.

“Una vez conocimos de lo que sucedió, dimos apertura a una investigación disciplinaria y penal, para indagar sobre el hecho y establecer concretamente qué fue lo que sucedió. Lamentamos el hecho desde la Policía y ofrecemos nuestras condolencias a la familia de la señora fallecida”, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Aunque el hecho es ahora materia de investigación por parte de las autoridades, testigos del accidente afirmaron que el uniformado de la Policía que conducía el vehículo se pasó el semáforo en rojo e iba con exceso de velocidad.