Mujer despedida del conservatismo denuncia maltrato y persecución

Soraya Galvis Cobo, quien manejaba todos los programas de equidad de género en el Conservatismo, afirmó que en los últimos meses, aparte de no recibir sueldo, fue víctima de maltrato y persecución.
Soraya-Galvis-Cobo-Facebook.jpg
Soraya Galvis Cobo, exfuncionaria del Partido Conservador / Tomada de su cuenta de Facebook

Luego de que estallara un escándalo al interior del Partido Conservador por cuenta de la crisis económica y los despidos que se están haciendo en la colectividad, una de las funcionarias afectadas se atrevió a denunciar públicamente lo estaba sucediendo.

De manera personal menciona a la senadora Myriam Paredes y a la actual directora financiera del partido, Ángela Pantoja.

“Adiós al partido Conservador, me voy con la satisfacción del deber cumplido, fueron años de mucho trabajo, momentos lindos y también muy amargos, que Dios los guíe”, señaló en su cuenta de Facebook.

“Adiós a Miryam Alicia Paredes, una senadora difícil, extraña y muy mal ser humano, me voy porque denuncié muchas veces ante ella maltratos a mujeres, incluso a mi hija y jamás tuve respaldo ni ningún comentario solidario cuando mi hija estaba sufriendo mucho, allí entendí quien era esa señora”, añadió.

Dijo además que Pantoja es la cuota política de Paredes y que de allí también provino persecución.

“De tantas humillaciones que me hacía ella y a través de su cuota política la tesorera Pantoja, quien entró a perseguir muchas mujeres funcionarias, nos dejó de pagar y su actitud fue mezquina con los funcionarios”, indicó.

Finalmente envió un mensaje al presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, a quien le afirmó que esa no es la manera de hacer política.

Hasta el momento la senadora Myriam Paredes no ha respondido a estos señalamientos en su contra.


Temas relacionados




Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.