Mujer despedida del conservatismo denuncia maltrato y persecución

Soraya Galvis Cobo, quien manejaba todos los programas de equidad de género en el Conservatismo, afirmó que en los últimos meses, aparte de no recibir sueldo, fue víctima de maltrato y persecución.
Soraya-Galvis-Cobo-Facebook.jpg
Soraya Galvis Cobo, exfuncionaria del Partido Conservador / Tomada de su cuenta de Facebook

Luego de que estallara un escándalo al interior del Partido Conservador por cuenta de la crisis económica y los despidos que se están haciendo en la colectividad, una de las funcionarias afectadas se atrevió a denunciar públicamente lo estaba sucediendo.

De manera personal menciona a la senadora Myriam Paredes y a la actual directora financiera del partido, Ángela Pantoja.

“Adiós al partido Conservador, me voy con la satisfacción del deber cumplido, fueron años de mucho trabajo, momentos lindos y también muy amargos, que Dios los guíe”, señaló en su cuenta de Facebook.

“Adiós a Miryam Alicia Paredes, una senadora difícil, extraña y muy mal ser humano, me voy porque denuncié muchas veces ante ella maltratos a mujeres, incluso a mi hija y jamás tuve respaldo ni ningún comentario solidario cuando mi hija estaba sufriendo mucho, allí entendí quien era esa señora”, añadió.

Dijo además que Pantoja es la cuota política de Paredes y que de allí también provino persecución.

“De tantas humillaciones que me hacía ella y a través de su cuota política la tesorera Pantoja, quien entró a perseguir muchas mujeres funcionarias, nos dejó de pagar y su actitud fue mezquina con los funcionarios”, indicó.

Finalmente envió un mensaje al presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, a quien le afirmó que esa no es la manera de hacer política.

Hasta el momento la senadora Myriam Paredes no ha respondido a estos señalamientos en su contra.


Temas relacionados

Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.