Mujer de 106 años, primera abuelita que recibe vacuna en Bucaramanga

Del segundo lote hace falta la entrega de 1.371 vacunas que serán distribuidas para el personal de salud.
Vacunas anticovid
Este martes se inicia la distribución de las primeras dosis de las vacunas para comenzar formalmente la inmunización en Colombia. Crédito: AFP

Ana de Dios, de 106 años, es una mujer soltera, sin hijos, se encuentra en el Asilo San Antonio, desde hace 32 años, y junto ella Ana María Mejía, de 108 años, fueron las dos primeras adultas mayores que recibieron la vacuna contra la covid-19.

Estas dos mujeres, mayores de 80 años, junto a 99 señoras más, fueron las primeras adultas mayores en vacunarse, luego que la Gobernación de Santander les entregara 681 dosis de Sinovac al municipio de Bucaramanga.

La directora del centro de atención del adulto Mayor, María Virginia Cortés, señaló que “estas mujeres no tienen familia, en el caso de Ana de Dios la adoptó un padrino que no la ha podido ver porque se encuentra en los Estados Unidos, debido a que no permitimos tampoco las visitas por el tema de la pandemia”.

Agregó la directora que la mayoría de las mujeres que se encontraban en el listado, se querían vacunar porque ven que hay una esperanza, pero hubo dos casos en los que los familiares no firmaron el consentimiento para vacunar; sin embargo, en el asilo estamos prestas a ayudarlas en lo que necesiten”.

En el asilo San Antonio, durante la pandemia, se presentaron 48 contagios por covid-19. “Cuando comenzó la pandemia mandamos un abuelita al hospital y otra a la clínica pero estas dos mujeres fallecieron, porque de ahí en adelante aislamos a las demás, contratamos una enfermera, le brindamos la atención médica que necesitaban con asesoría de los médicos de AME”, añadió María Cortés.

En Bucaramanga según informó el secretario de Salud de Bucaramanaga, Nelson Ballesteros, “en esta jornada de vacunación de covid a los adultos mayores se comenzó con 682 personas, mayores de 80 años, que están priorizados, en el caso del asilo San Antonio hay 99 adultos y en el caso del asilo San Rafael hay aproximadamente 92 personas mayores de 80 años”.

Para realizar esta jornada de vacunación la Alcaldía traslado a dos equipos del personal capacitado para que realicen el proceso sin inconveniente y acatando los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional.

La capital de Santander recibió en este segundo lote de dosis, 681 vacunas de Sinovac, que serán distribuidas en los hogares de atención del adulto mayor.


Temas relacionados

Cruz Roja

Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 23 de junio de 2026

Revise si su billete tiene el número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja hoy 23 de junio de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Los mejores 5 relojes para hacer deporte en 2026: ¿Cómo escoger el que más me conviene?

Con GPS, monitoreo de salud y resistencia al agua, estos son cinco relojes deportivos para considerar en 2026.

Corte Constitucional ordenó a fondos pagar pensión sin necesidad de reunir todos los documentos en estos casos especiales

El fallo establece que la falta de un documento no puede impedir el acceso temporal a la prestación cuando se cumplen los requisitos principales.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral