Mujer creó en PVC su propia prótesis de pierna ante poca gestión de su EPS

La EPS a la que está afiliada actualmente no le garantizó su prótesis.
La mujer utiliza un tubo de PVC para poder caminar.
Crédito: Tomado de redes sociales.

Por medio de redes sociales se hizo viral el caso de una mujer llamada Ruth Cera, quien luego de perder su pierna por consecuencias de la diabetes, se las ingenió y utilizó un tubo de PVC para poder volver a caminar.

"Yo soy diabética hace 15 años y, por una vejiga que me salió en el dedo, a los tres días ya lo tenía muy mal y me lo tenían que amputar. Cuando me hicieron la operación el dedo pequeño ya estaba comprometido y me tuvieron que cortar el pie hace dos años", relató Ruth.

También le puede interesar: Multan a hombre por vender bananos en la calle

Por falta de recursos y de garantías de su EPS, la mujer decidió utilizar un tubo de PVC para poder moverse, pues se describe como una persona muy activa y no soportaba la idea de estar todo el tiempo sin actividad física.

"Yo no sirvo para estar sentada, a mi me gusta estar en movimiento. Siempre quiero salir, hacer mis mandados, hacer diligencias. Fue así como dije que tenía que hacer algo y vi el tubo y se me ocurrió ponérmelo. Me dieron un caminador y ahí empecé nuevamente a caminar", señaló Ruth.

La mujer relató que, como producto de la pandemia, la EPS a la que está afiliada actualmente no le garantizó su prótesis, y fue así como tuvo que arreglárselas por sí misma para seguir con su vida.

Lea además: Jóvenes desaparecidos en viaje a la Costa: Apareció otro menor y asegura que lo tenían 'Los Caparros'

"Anteriormente yo estaba con la EPS Salud Vida, que fue en el tiempo en que me amputaron la pierna. Esta EPS me dejó de atender y Salud Total me llamó para decirme que ahora estaba afiliada con ellos, pero en ese momento inició la pandemia y con eso todo quedó detenido", dijo Ruth.

Sin embargo, la mujer vio una luz en el camino cuando su video se hizo viral en redes y, posteriormente, la Fundación Tecnoglass decidió donarle una prótesis.

Es así como doña Ruth espera no tener que usar más un tubo de PVC para poder caminar, y tiene fe de que al fin sus suplicas se hagan realidad y pueda recibir la atención necesaria para tratar su enfermedad.


Temas relacionados

desaparición de personas

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.
El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, habló en entrevista con La FM sobre las acciones que adelanta la administración distrital frente a la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes.



Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.

¿Qué pasa si una persona dispara a un ladrón con un arma legal? Expertos explican

Dos expertos explicaron en La FM qué límites existen para usar un arma legal durante un robo o una agresión.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.