Mujer con cáncer asegura que su EPS no le autoriza cita con oncología

Aseguró que Coomeva EPS la abandonó a mitad de camino cuando su salud se complicó y requería mayor atención.
Paciente1.jpg
Crédito: Ingimage

Rosario Madrid Troconis, de 61 años, es paciente oncológica, se encuentra afiliada a Coomeva EPS y desde hace 12 años fue diagnosticada con cáncer de ovarios.

La mujer reside en la ciudad de Cartagena. Aparte de sufrir por su enfermedad, padece con desespero las negativas que asegura que le da su EPS donde es cotizante, que le "impide ver a un oncólogo para continuar con su quimioterapia y no le autoriza el drenaje en su pierna izquierda que requiere con urgencia".

Le puede interesar: Multinacional busca jóvenes sin experiencia laboral para trabajar

"En el 2016 tuve una recaída, una metástasis y fui atendida debidamente por Coomeva, me hicieron cirugía, quimioterapia; en la segunda recaída me hicieron un drenaje de ganglios en la pierna izquierda, a raíz de eso quedé con un poco de cojera. Coomeva ahora me ha bailado el indio y no me ha mandado el drenaje, me ha mandado a unas IPS donde no lo realizan", indicó.

Rosario Madrid detalló que en el momento en que le diagnosticaron cáncer de ovarios, la EPS estuvo presente en sus tratamientos, aseguró que Coomeva la abandonó a mitad de camino cuando su salud se complicó y requería mayor atención.

"He tenido que tomar asistencia particular, pero esa no es la idea porque yo tengo un respaldo de la EPS la cual estoy pagando; aparte de eso tengo 14 meses que no me ve el oncólogo, porque cerraron contrato con la IPS que me atendía. He tenido malestares, me toco ver un médico particular el cual me diagnostico una nueva recaída", añadió la mujer.

Lea además: Los tapabocas que ahora se deben usar en los vuelos de Avianca

Desde el 2016, inició la lucha de Rosario Madrid por recibir atención

"El médico particular me mandó un estudio que solo lo realizan en Barranquilla, Medellín y Bogotá, pero ese estudio yo debía hacérmelo dos años y yo tuve entablar acciones de tutela y no habían respondido, pedí apoyo de unos compañeros que tienen una fundación y hoy precisamente recibí una información que Coomeva al parecer me va a mandar a Barranquilla a hacerme los estudios", puntualizó.

La paciente, indicó que su estado de salud es delicado, puntualizó que merece ser atendida por el oncólogo de Coomeva y no uno particular, pide a gritos el drenaje de su pierna para poder caminar con tranquilidad.

RCN RADIO, estableció comunicación con Coomeva EPS, quienes manifestaron que el área encargada está revisando el caso y posteriormente emitirán un comunicado

Paciente
Crédito: Cortesía

Liberación

Fueron liberados los 18 militares que habían sido secuestrados en Chocó

La Defensoría del Pueblo aseguró que se encuentran bien y ya fueron trasladados a Quibdó.
Los uniformados se encuentran bien.



Seis de los heridos en accidente de bus que se fue a un abismo en Antioquia son atendidos en hospitales de la región

Una vivienda resultó impactada por el bus de servicio público ante de caer al vación.

Bus con 25 pasajeros cayó a un abismo en zona rural de Medellín tras chocar con un furgón

El bus y el furgón chocaron violentamente, lo que provocó que el furgón quedara volcado de manera lateral sobre la calzada, mientras que el bus perdió el control .

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero