Soldados (imagen referencial).
Soldados (imagen referencial).
Colprensa.
19 Jun 2022 02:22 PM

Muerte de soldado en Caquetá habría sido perpetrado por disidencias de las Farc

El mandatario expresó su rechazo ante este hecho violento que altera la tranquilidad en esa parte del departamento.
Yamileth
Diaz Peña
@Yamilethdiazp

Mediante un comunicado la Gobernación del departamento del Caquetá  rechazó el ataque en Campo Hermoso, zona rural de San Vicente del Caguán en el que perdió la vida el soldado profesional, Eric Enrique Estrada, los responsables del hecho serían disidentes de las Farc.

Según lo manifestó Arnulfo Gasca Trujillo, gobernador de Caquetá "disidentes de las Farc serían miembros del frente Jorge Briceño Suárez de las Farc  quienes serían los responsables del hostigamiento a la Fuerza Pública en San Vicente del Caguán, Caquetá. ataque en el que murió un soldado en San Vicente del Caguán en la inspección de Campo Hermoso,"

Lea también: Jornada electoral en la zona de frontera con Venezuela avanza con normalidad

El mandatario expresó su rechazo ante este hecho violento que altera la tranquilidad en esa parte del departamento y señaló que  “en un día como hoy en el cual los caqueteños y los colombianos estamos ejerciendo nuestro derecho al voto; queremos que estas elecciones terminen en paz”.

Por su parte Sandra Rodríguez Prettel, Secretaria de Gobierno Departamental,, también rechazó el ataque contra el soldado profesional Estrada, quien se encontraba prestando seguridad en las afueras del puesto de votación en la inspección Campo Hermoso, jurisdicción de San Vicente del Caguán, y manifestó que “dos de esos delincuentes afortunadamente fueron capturados y ya están siendo transportados a la ciudad de Florencia”.

Lea aquí: Tome nota y aliste el paraguas | No se descartan lluvias en jornada electoral

En el Puesto de mando unificado en San Vicente del Caguán se confirmó que en horas de la madrugada en la misma zona fue activada una carga explosiva en la madrugada, sin que se presentaran daños ni víctimas.

La mesa de votación en Campo Hermoso está habilitada para el desarrollo de la jornada electoral y las votaciones transcurren sin que hayan sido afectadas por el ataque contra los uniformados del Ejército.