Germán Restrepo Quintero
Religioso fallecido Germán Restrepo Quintero.
Foto: suministrada a La FM.
17 Ago 2018 07:20 PM

Muerte de religioso en audiencia se dio por intoxicación con cianuro: Medicina Legal

La entidad descartó en el dictamen un infarto como consecuencia de su fallecimiento.
Jimmy Avila Ramírez
Jimmy
Avila Ramírez
@jimmyavila

El director de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Valdés, reveló que la causa de la muerte del falso religioso, Germán Restrepo Quintero, se dio por intoxicación con cianuro cuando era notificado que iba ser enviado a una cárcel de la ciudad de Cúcuta.

"Terminó la necropsia del señor Germán Retrepo y se pude concluir que la causa de muerte obedece a intoxicación exógena por cianuro. Se pudo determinar que la vía de ingesta fue vía oral, la manera de muerte es violenta", sostuvo el director de Medicina Legal.

De acuerdo con el funcionario, ahora lo que tratan de establecer las autoridades es si se trató de una ingesta voluntaria o no.

"Se descarta durante la necropsia que hubiese sufrido cualquier infarto, no había ninguna alteración de sus órganos y lo único que comprometió la vida fue la presencia de cianuro. El cianuro fue hallado en el contenido gástrico, de tal manera que se constituye como vía de ingreso del cianuro la vía oral", afirmó Valdés.

El pasado ocho de agosto. el supuesto religioso de la iglesia 'Jesús de la Buena Esperanza' falleció en plena audiencia ante la mirada de los asistentes a la sala, quienes pensaron que se trataba de un desmayo.

Sin embargo, según varios testigos, al momento de conocer la medida de aseguramiento dictada por un juez, Quintero Restrepo ingirió un vaso con agua y posteriormente cayó al suelo, en una sala de audiencias del Palacio de Justicia de la capital del departamento de Norte de Santander.

Pese a que fue trasladado de inmediato a la Clínica Santa Ana, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida, ya que ingresó sin signos vitales.

La investigación inició el pasado mes de mayo cuando RCN Radio indagó sobre una denuncia instaurada en la Fiscalía en contra de Germán Restrepo Quintero, un hombre que haciéndose pasar por sacerdote habría abusado sexualmente de varias niñas en Cúcuta.

De acuerdo con una familiar de una de las víctimas, el supuesto religioso aprovechó de su condición sobre el grupo de 'semilleros' de la iglesia integrado por niñas menores de edad, para aparentemente acosarlas y abusar de muchas de ellas.

"Él utilizaba una "agua de vida" y les daba (...) muchas de ellas decían que se sentían mareadas y ahí era donde él aprovechaba para abusar de ellas. Mi hija fue víctima de este señor y pido justicia", dijo en su momento la madre de una de las menores que habría sido abusada. 

Fuente
Sistema Integrado de Información