Muerte de Mindefensa y presidente de CGT es lamentada por empresarios

Ambos perdieron la batalla contra el coronavirus en las últimas horas.
Carlos Holmes Trujillo.
Crédito: Ministerio de Relaciones Exteriores

El Consejo Gremial Nacional (CGN) que agrupa a los 21 sectores de la producción, envió un sentido mensaje de condolencia por el fallecimiento del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el líder sindical Julio Roberto Gómez, quienes perdieron la batalla contra la covid -19 en las últimas horas.

Los empresarios manifestaron que el país recordará el trabajo social de los dos dirigentes, mientras pidieron que los ciudadanos fortalezcan las medidas de seguridad y autocuidado.

Lea también: Mintrabajo reconoce en Julio Roberto Gómez su tono conciliador e insistente en luchas salariales

Fueron trascendentales sus planteamientos sobre la geopolítica mundial y sus análisis desde nuevas perspectivas de la vida nacional, así como su profunda visión democrática. Además, fue un gran ser humano. Su ejemplo nos lleva a entender que Colombia requiere consensos, aunar voluntades y entender que esta pandemia nos afecta a todos sin distingo alguno, por lo cual hemos insistido en respetar los protocolos de autocuidado”, indicó el presidente del Consejo Gremial, Julián Domínguez, al referirse al ministro de Defensa.

El directivo también se refirió al fallecimiento de Julio Roberto Gómez y precisó que “fue una persona que siempre estuvo dispuesta a abrir espacio para la conversación y escuchar las ideas contrarias, a través de espacios de diálogo que permitieran avanzar en las políticas sociales”.

Le puede interesar: Alcaldes y federaciones recuerdan legado de ministro Holmes Trujillo

Entre tanto, la directora de la Cámara de Comercio Colombo americana (AMCHAM), María Claudia Lacoutire, señaló que “con tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo. Un hombre dedicado al servicio público a lo largo de su vida y que aportó al crecimiento del país desde diferentes posiciones. Desde @AmChamCol enviamos nuestras condolencias su familia y amigos”.

Por su parte, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, manifestó su tristeza por la partida de Carlos Holmes Trujillo. “Un gran ser humano, un colombiano comprometido con el país, un buscador de soluciones, un tendedor de puentes, un gran ejemplo en muchos frentes. En lo personal pierdo un gran amigo”, manifestó.


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.