Muerte de Mindefensa y presidente de CGT es lamentada por empresarios

Ambos perdieron la batalla contra el coronavirus en las últimas horas.
Carlos Holmes Trujillo.
Crédito: Ministerio de Relaciones Exteriores

El Consejo Gremial Nacional (CGN) que agrupa a los 21 sectores de la producción, envió un sentido mensaje de condolencia por el fallecimiento del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el líder sindical Julio Roberto Gómez, quienes perdieron la batalla contra la covid -19 en las últimas horas.

Los empresarios manifestaron que el país recordará el trabajo social de los dos dirigentes, mientras pidieron que los ciudadanos fortalezcan las medidas de seguridad y autocuidado.

Lea también: Mintrabajo reconoce en Julio Roberto Gómez su tono conciliador e insistente en luchas salariales

Fueron trascendentales sus planteamientos sobre la geopolítica mundial y sus análisis desde nuevas perspectivas de la vida nacional, así como su profunda visión democrática. Además, fue un gran ser humano. Su ejemplo nos lleva a entender que Colombia requiere consensos, aunar voluntades y entender que esta pandemia nos afecta a todos sin distingo alguno, por lo cual hemos insistido en respetar los protocolos de autocuidado”, indicó el presidente del Consejo Gremial, Julián Domínguez, al referirse al ministro de Defensa.

El directivo también se refirió al fallecimiento de Julio Roberto Gómez y precisó que “fue una persona que siempre estuvo dispuesta a abrir espacio para la conversación y escuchar las ideas contrarias, a través de espacios de diálogo que permitieran avanzar en las políticas sociales”.

Le puede interesar: Alcaldes y federaciones recuerdan legado de ministro Holmes Trujillo

Entre tanto, la directora de la Cámara de Comercio Colombo americana (AMCHAM), María Claudia Lacoutire, señaló que “con tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo. Un hombre dedicado al servicio público a lo largo de su vida y que aportó al crecimiento del país desde diferentes posiciones. Desde @AmChamCol enviamos nuestras condolencias su familia y amigos”.

Por su parte, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, manifestó su tristeza por la partida de Carlos Holmes Trujillo. “Un gran ser humano, un colombiano comprometido con el país, un buscador de soluciones, un tendedor de puentes, un gran ejemplo en muchos frentes. En lo personal pierdo un gran amigo”, manifestó.


Temas relacionados

Policía Nacional

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.
Díaz Lozano habría actuado como operador financiero de una red de narcotráfico con base en el estado de Minas Gerais, Brasil.



Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis