Muerte de Mindefensa y presidente de CGT es lamentada por empresarios

Ambos perdieron la batalla contra el coronavirus en las últimas horas.
Carlos Holmes Trujillo.
Crédito: Ministerio de Relaciones Exteriores

El Consejo Gremial Nacional (CGN) que agrupa a los 21 sectores de la producción, envió un sentido mensaje de condolencia por el fallecimiento del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el líder sindical Julio Roberto Gómez, quienes perdieron la batalla contra la covid -19 en las últimas horas.

Los empresarios manifestaron que el país recordará el trabajo social de los dos dirigentes, mientras pidieron que los ciudadanos fortalezcan las medidas de seguridad y autocuidado.

Lea también: Mintrabajo reconoce en Julio Roberto Gómez su tono conciliador e insistente en luchas salariales

Fueron trascendentales sus planteamientos sobre la geopolítica mundial y sus análisis desde nuevas perspectivas de la vida nacional, así como su profunda visión democrática. Además, fue un gran ser humano. Su ejemplo nos lleva a entender que Colombia requiere consensos, aunar voluntades y entender que esta pandemia nos afecta a todos sin distingo alguno, por lo cual hemos insistido en respetar los protocolos de autocuidado”, indicó el presidente del Consejo Gremial, Julián Domínguez, al referirse al ministro de Defensa.

El directivo también se refirió al fallecimiento de Julio Roberto Gómez y precisó que “fue una persona que siempre estuvo dispuesta a abrir espacio para la conversación y escuchar las ideas contrarias, a través de espacios de diálogo que permitieran avanzar en las políticas sociales”.

Le puede interesar: Alcaldes y federaciones recuerdan legado de ministro Holmes Trujillo

Entre tanto, la directora de la Cámara de Comercio Colombo americana (AMCHAM), María Claudia Lacoutire, señaló que “con tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo. Un hombre dedicado al servicio público a lo largo de su vida y que aportó al crecimiento del país desde diferentes posiciones. Desde @AmChamCol enviamos nuestras condolencias su familia y amigos”.

Por su parte, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, manifestó su tristeza por la partida de Carlos Holmes Trujillo. “Un gran ser humano, un colombiano comprometido con el país, un buscador de soluciones, un tendedor de puentes, un gran ejemplo en muchos frentes. En lo personal pierdo un gran amigo”, manifestó.


Temas relacionados

Supersalud

¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.
El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.



Rescatadas siete personas desaparecidas en Monserrate tras intensa búsqueda

El grupo había sido reportado como desaparecido desde el mediodía del domingo mientras recorría un sendero en la zona.

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Las afectaciones derivadas del paro ya generan un impacto significativo en la economía del departamento de Santander.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño