Muerte de Mindefensa y presidente de CGT es lamentada por empresarios

Ambos perdieron la batalla contra el coronavirus en las últimas horas.
Carlos Holmes Trujillo.
Crédito: Ministerio de Relaciones Exteriores

El Consejo Gremial Nacional (CGN) que agrupa a los 21 sectores de la producción, envió un sentido mensaje de condolencia por el fallecimiento del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el líder sindical Julio Roberto Gómez, quienes perdieron la batalla contra la covid -19 en las últimas horas.

Los empresarios manifestaron que el país recordará el trabajo social de los dos dirigentes, mientras pidieron que los ciudadanos fortalezcan las medidas de seguridad y autocuidado.

Lea también: Mintrabajo reconoce en Julio Roberto Gómez su tono conciliador e insistente en luchas salariales

Fueron trascendentales sus planteamientos sobre la geopolítica mundial y sus análisis desde nuevas perspectivas de la vida nacional, así como su profunda visión democrática. Además, fue un gran ser humano. Su ejemplo nos lleva a entender que Colombia requiere consensos, aunar voluntades y entender que esta pandemia nos afecta a todos sin distingo alguno, por lo cual hemos insistido en respetar los protocolos de autocuidado”, indicó el presidente del Consejo Gremial, Julián Domínguez, al referirse al ministro de Defensa.

El directivo también se refirió al fallecimiento de Julio Roberto Gómez y precisó que “fue una persona que siempre estuvo dispuesta a abrir espacio para la conversación y escuchar las ideas contrarias, a través de espacios de diálogo que permitieran avanzar en las políticas sociales”.

Le puede interesar: Alcaldes y federaciones recuerdan legado de ministro Holmes Trujillo

Entre tanto, la directora de la Cámara de Comercio Colombo americana (AMCHAM), María Claudia Lacoutire, señaló que “con tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo. Un hombre dedicado al servicio público a lo largo de su vida y que aportó al crecimiento del país desde diferentes posiciones. Desde @AmChamCol enviamos nuestras condolencias su familia y amigos”.

Por su parte, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, manifestó su tristeza por la partida de Carlos Holmes Trujillo. “Un gran ser humano, un colombiano comprometido con el país, un buscador de soluciones, un tendedor de puentes, un gran ejemplo en muchos frentes. En lo personal pierdo un gran amigo”, manifestó.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026