Muerte de Leidy Asprilla sí fue a causa de un accidente de tránsito

El dictamen de Medicina Legal desvirtúa la versión de la familia que argumentó que su muerte no había sido producto de un accidente.
Leidy Asprilla, futbolista que murió en el Valle del Cauca
Leidy Asprilla, futbolista que murió en el Valle del Cauca Crédito: Cortesía: Archivo Personal

La directora del Instituto Nacional de Medicina Legal, Claudia Adriana del Pilar García, indicó que luego de haber terminado la necropsia al cuerpo de la futbolista Leidy Asprilla, se pudo establecer que su muerte se produjo de manera violenta, como consecuencia de un accidente de tránsito.

Lea también: Familia de Leidy Asprilla no cree que su muerte fue un accidente

La funcionaria precisó que esa entidad pudo confirmar la identidad de la deportista,quien fue encontrada sin vida en una carretera del departamento del Valle del Cauca.

"La manera de muerte con la información que tenemos disponible y tras los hallazgos de la necropsia, es una muerte de manera violenta compatible con un accidente de tránsito", dijo.

Indicó que "una vez terminados los procedimientos de necropsia por parte del Instituto Nacional de Medicina legal, se confirma que el cuerpo que recibimos corresponde al de la joven Leidy Asprilla y los hallazgos de necropsia están relacionados con un trauma a nivel de extremidades inferiores y trauma a nivel de columna vertebral. Hallazgo que es suficiente para explicar que la muerte se produjo por un trauma raquimedular".

El cuerpo de la futbolista ya fue entregado a sus familiares.

Anteriormente las autoridades policiales habían señalado que las causas del deceso de la futbolista Leydi Johana Asprilla Solis, fueron producto de un accidente de tránsito. Según el coronel Javier Navarro comandante de la Policía Valle, el informe fue entregado por Medicina Legal.

En contexto: Encuentran cuerpo sin vida que sería de la jugadora Leidy Asprilla

“Se confirma que la causa de muerte de la joven Leydi Asprilla, fue producto de accidente de tránsito, corroborado por el dictamen de medicina legal, donde se observa que el cuerpo no presenta ningún signo de violencia, además tiene todas sus pertenencias y en el lugar de los hechos se evidencia una huella de frenado”, señaló el oficial.

Cabe recordar que los familiares de la futbolista vallecaucana, quien jugaba con el club Orsomarso de Palmira, habían pedido a las autoridades investigar a profundidad la causa de la muerte de la joven deportista, ya que creían que su muerte no estaba relacionada con un accidente de tránsito.

Katherine Asprilla, prima de la promesa del fútbol femenino en Colombia, afirmó que "las circunstancias que rodearon la ubicación del cuerpo de Leidy son muy extrañas", lo que sugiere que pudo haberse presentado una situación distinta a un accidente.

“Nosotros pasamos desde el día domingo por ese sector, justo por el lugar donde fue encontrado su cuerpo. Nos dirigimos hacia el frente donde hay una casa abandonada y ella no estaba ahí, sino la hubiéramos ubicado desde el principio por que habían más de 200 personas entre amigos, familiares y vecinos buscándola”, aseguró su prima.

Entretanto una de sus tías, le comentó a RCN Radio, que de todas sus pertenencias, lo único que no le encontraron a Leydi, fue su tarjeta de crédito.

Por su parte en la sede de medicina legal del municipio de Palmira, permanecen Mariano Asprilla y Amparo Asprilla padres y una de las tías de Leydi Johana Asprilla Solis, a la espera que les sea entregado el cuerpo de la joven futbolista.

Se espera que el cuerpo de la deportista sea entregado en horas de la tarde de este jueves, para ser velado en horas de la noche en el barrio Santa Barbará del municipio de El Cerrito y en la tarde de este viernes, adelantar su sepelio.


Temas relacionados

Agua

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.
Presidente Abelardo de la Espriella desde Santa Marta



Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

¡Controlan en un 100% el incendio forestal de Villa de Leyva y Santuario de Iguaque!

Seis días duró la conflagración que generó diversas afectaciones en la región.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.