Muerte de Leidy Asprilla sí fue a causa de un accidente de tránsito

El dictamen de Medicina Legal desvirtúa la versión de la familia que argumentó que su muerte no había sido producto de un accidente.
Leidy Asprilla, futbolista que murió en el Valle del Cauca
Leidy Asprilla, futbolista que murió en el Valle del Cauca Crédito: Cortesía: Archivo Personal

La directora del Instituto Nacional de Medicina Legal, Claudia Adriana del Pilar García, indicó que luego de haber terminado la necropsia al cuerpo de la futbolista Leidy Asprilla, se pudo establecer que su muerte se produjo de manera violenta, como consecuencia de un accidente de tránsito.

Lea también: Familia de Leidy Asprilla no cree que su muerte fue un accidente

La funcionaria precisó que esa entidad pudo confirmar la identidad de la deportista,quien fue encontrada sin vida en una carretera del departamento del Valle del Cauca.

"La manera de muerte con la información que tenemos disponible y tras los hallazgos de la necropsia, es una muerte de manera violenta compatible con un accidente de tránsito", dijo.

Indicó que "una vez terminados los procedimientos de necropsia por parte del Instituto Nacional de Medicina legal, se confirma que el cuerpo que recibimos corresponde al de la joven Leidy Asprilla y los hallazgos de necropsia están relacionados con un trauma a nivel de extremidades inferiores y trauma a nivel de columna vertebral. Hallazgo que es suficiente para explicar que la muerte se produjo por un trauma raquimedular".

El cuerpo de la futbolista ya fue entregado a sus familiares.

Anteriormente las autoridades policiales habían señalado que las causas del deceso de la futbolista Leydi Johana Asprilla Solis, fueron producto de un accidente de tránsito. Según el coronel Javier Navarro comandante de la Policía Valle, el informe fue entregado por Medicina Legal.

En contexto: Encuentran cuerpo sin vida que sería de la jugadora Leidy Asprilla

“Se confirma que la causa de muerte de la joven Leydi Asprilla, fue producto de accidente de tránsito, corroborado por el dictamen de medicina legal, donde se observa que el cuerpo no presenta ningún signo de violencia, además tiene todas sus pertenencias y en el lugar de los hechos se evidencia una huella de frenado”, señaló el oficial.

Cabe recordar que los familiares de la futbolista vallecaucana, quien jugaba con el club Orsomarso de Palmira, habían pedido a las autoridades investigar a profundidad la causa de la muerte de la joven deportista, ya que creían que su muerte no estaba relacionada con un accidente de tránsito.

Katherine Asprilla, prima de la promesa del fútbol femenino en Colombia, afirmó que "las circunstancias que rodearon la ubicación del cuerpo de Leidy son muy extrañas", lo que sugiere que pudo haberse presentado una situación distinta a un accidente.

“Nosotros pasamos desde el día domingo por ese sector, justo por el lugar donde fue encontrado su cuerpo. Nos dirigimos hacia el frente donde hay una casa abandonada y ella no estaba ahí, sino la hubiéramos ubicado desde el principio por que habían más de 200 personas entre amigos, familiares y vecinos buscándola”, aseguró su prima.

Entretanto una de sus tías, le comentó a RCN Radio, que de todas sus pertenencias, lo único que no le encontraron a Leydi, fue su tarjeta de crédito.

Por su parte en la sede de medicina legal del municipio de Palmira, permanecen Mariano Asprilla y Amparo Asprilla padres y una de las tías de Leydi Johana Asprilla Solis, a la espera que les sea entregado el cuerpo de la joven futbolista.

Se espera que el cuerpo de la deportista sea entregado en horas de la tarde de este jueves, para ser velado en horas de la noche en el barrio Santa Barbará del municipio de El Cerrito y en la tarde de este viernes, adelantar su sepelio.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.