Muerte de Leidy Asprilla sí fue a causa de un accidente de tránsito

El dictamen de Medicina Legal desvirtúa la versión de la familia que argumentó que su muerte no había sido producto de un accidente.
Leidy Asprilla, futbolista que murió en el Valle del Cauca
Leidy Asprilla, futbolista que murió en el Valle del Cauca Crédito: Cortesía: Archivo Personal

La directora del Instituto Nacional de Medicina Legal, Claudia Adriana del Pilar García, indicó que luego de haber terminado la necropsia al cuerpo de la futbolista Leidy Asprilla, se pudo establecer que su muerte se produjo de manera violenta, como consecuencia de un accidente de tránsito.

Lea también: Familia de Leidy Asprilla no cree que su muerte fue un accidente

La funcionaria precisó que esa entidad pudo confirmar la identidad de la deportista,quien fue encontrada sin vida en una carretera del departamento del Valle del Cauca.

"La manera de muerte con la información que tenemos disponible y tras los hallazgos de la necropsia, es una muerte de manera violenta compatible con un accidente de tránsito", dijo.

Indicó que "una vez terminados los procedimientos de necropsia por parte del Instituto Nacional de Medicina legal, se confirma que el cuerpo que recibimos corresponde al de la joven Leidy Asprilla y los hallazgos de necropsia están relacionados con un trauma a nivel de extremidades inferiores y trauma a nivel de columna vertebral. Hallazgo que es suficiente para explicar que la muerte se produjo por un trauma raquimedular".

El cuerpo de la futbolista ya fue entregado a sus familiares.

Anteriormente las autoridades policiales habían señalado que las causas del deceso de la futbolista Leydi Johana Asprilla Solis, fueron producto de un accidente de tránsito. Según el coronel Javier Navarro comandante de la Policía Valle, el informe fue entregado por Medicina Legal.

En contexto: Encuentran cuerpo sin vida que sería de la jugadora Leidy Asprilla

“Se confirma que la causa de muerte de la joven Leydi Asprilla, fue producto de accidente de tránsito, corroborado por el dictamen de medicina legal, donde se observa que el cuerpo no presenta ningún signo de violencia, además tiene todas sus pertenencias y en el lugar de los hechos se evidencia una huella de frenado”, señaló el oficial.

Cabe recordar que los familiares de la futbolista vallecaucana, quien jugaba con el club Orsomarso de Palmira, habían pedido a las autoridades investigar a profundidad la causa de la muerte de la joven deportista, ya que creían que su muerte no estaba relacionada con un accidente de tránsito.

Katherine Asprilla, prima de la promesa del fútbol femenino en Colombia, afirmó que "las circunstancias que rodearon la ubicación del cuerpo de Leidy son muy extrañas", lo que sugiere que pudo haberse presentado una situación distinta a un accidente.

Nosotros pasamos desde el día domingo por ese sector, justo por el lugar donde fue encontrado su cuerpo. Nos dirigimos hacia el frente donde hay una casa abandonada y ella no estaba ahí, sino la hubiéramos ubicado desde el principio por que habían más de 200 personas entre amigos, familiares y vecinos buscándola”, aseguró su prima.

Entretanto una de sus tías, le comentó a RCN Radio, que de todas sus pertenencias, lo único que no le encontraron a Leydi, fue su tarjeta de crédito.

Por su parte en la sede de medicina legal del municipio de Palmira, permanecen Mariano Asprilla y Amparo Asprilla padres y una de las tías de Leydi Johana Asprilla Solis, a la espera que les sea entregado el cuerpo de la joven futbolista.

Se espera que el cuerpo de la deportista sea entregado en horas de la tarde de este jueves, para ser velado en horas de la noche en el barrio Santa Barbará del municipio de El Cerrito y en la tarde de este viernes, adelantar su sepelio.


Temas relacionados

Accidente

Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar

De los heridos, 15 fueron remitidos a la clínica Altos de San Vicente y 5 más a la PortoAzul.
Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar



Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Fenómeno de El Niño traería nueva crisis de agua a Bogotá: CAR advierte que lluvias no fueron suficientes para recuperar embalses

La CAR alertó que los embalses de Bogotá no se recuperaron como se esperaba y pidió tomar medidas urgentes ante la llegada de El Niño.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela