Muerte de bebé en motel: padre de la menor habría intimidado a su pareja para ingresar al lugar

El hombre deberá responder por los delitos de secuestro y homicidio.
Motel en Valledupar
Motel Santa Bárbara en Valledupar Crédito: Google Maps

Dos semanas después de conocerse la muerte de una menor de siete meses de edad al interior de un vehículo estacionado en un motel de Valledupar. El hecho dio un cambio inesperado al conocerse, que al parecer, el presunto responsable es el padre de la menor.

Lea también:Gobernador de Santander dijo que es necesario que se haga el dragado del río Magdalena

Según la investigación, Humberto Manuel Olivella, de 23 años, habría intimidado con arma traumática a María Mengual Mojica, de 19 años, para obligarla a ingresar con la pequeña al establecimiento. El arma traumática fue encontrada debajo de la silla del vehículo en que se transportaban los jóvenes.

Así las cosas, el hombre deberá responder por los delitos de secuestro y homicidio ante un juez de control de garantías de la capital del Cesar.

Por su parte, el Instituto de Medicina Legal reveló los resultados de la necropsia practicada a la menor, en la que se indica que la causa de fallecimiento se debió a la inhalación de monóxido de carbono.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno Municipal, Felipe Murgas en entrevista con medios de comunicación, donde entregó detalles de la investigación que adelantan las autoridades sobre este caso que tiene conmocionado a la capital del Cesar.

“Antes de este hecho ocurrido el pasado primero de enero, seguimos conociendo más detalles. El primero de ellos es el resultado (de la necropsia) en el que la niña falleció a causa de la inhalación de monóxido de carbono. Estamos esperando los resultados toxicológicos de los padres que nos digan si en efecto estos estaban bajo efecto de alguna sustancia psicoactiva”, dijo el funcionario.

Lea también:Tres personas fueron asesinadas en el Valle del Cauca

Cabe recordar que la noche que sucedieron los hechos, la pareja fue encontrada al interior de la habitación del motel en estado de inconsciencia, por lo que fueron trasladados a centros de salud de la ciudad para ser valorados.

Otras noticias

¿Cómo es correr una triatlón tras un trasplante?


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.

Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.