Muerte de bebé en motel: padre de la menor habría intimidado a su pareja para ingresar al lugar

El hombre deberá responder por los delitos de secuestro y homicidio.
Motel en Valledupar
Motel Santa Bárbara en Valledupar Crédito: Google Maps

Dos semanas después de conocerse la muerte de una menor de siete meses de edad al interior de un vehículo estacionado en un motel de Valledupar. El hecho dio un cambio inesperado al conocerse, que al parecer, el presunto responsable es el padre de la menor.

Lea también:Gobernador de Santander dijo que es necesario que se haga el dragado del río Magdalena

Según la investigación, Humberto Manuel Olivella, de 23 años, habría intimidado con arma traumática a María Mengual Mojica, de 19 años, para obligarla a ingresar con la pequeña al establecimiento. El arma traumática fue encontrada debajo de la silla del vehículo en que se transportaban los jóvenes.

Así las cosas, el hombre deberá responder por los delitos de secuestro y homicidio ante un juez de control de garantías de la capital del Cesar.

Por su parte, el Instituto de Medicina Legal reveló los resultados de la necropsia practicada a la menor, en la que se indica que la causa de fallecimiento se debió a la inhalación de monóxido de carbono.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno Municipal, Felipe Murgas en entrevista con medios de comunicación, donde entregó detalles de la investigación que adelantan las autoridades sobre este caso que tiene conmocionado a la capital del Cesar.

“Antes de este hecho ocurrido el pasado primero de enero, seguimos conociendo más detalles. El primero de ellos es el resultado (de la necropsia) en el que la niña falleció a causa de la inhalación de monóxido de carbono. Estamos esperando los resultados toxicológicos de los padres que nos digan si en efecto estos estaban bajo efecto de alguna sustancia psicoactiva”, dijo el funcionario.

Lea también:Tres personas fueron asesinadas en el Valle del Cauca

Cabe recordar que la noche que sucedieron los hechos, la pareja fue encontrada al interior de la habitación del motel en estado de inconsciencia, por lo que fueron trasladados a centros de salud de la ciudad para ser valorados.

Otras noticias

¿Cómo es correr una triatlón tras un trasplante?


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.
Fenómeno del Niño en Colombia



¿Quién es Gustavo Álvarez Gardeazábal, periodista y escritor que denunció un intento de secuestro?

El autor de reconocidas novelas, exalcalde y periodista, publicó en su canal de YouTube, un video en el que afirmaba que lo querían secuestrar.

Bogotá Fashion Week: el impacto de la internacionalización según la Cámara de Comercio

La 'Fashion week' de Bogotá reunirá a más de 30.000 empresas del país en la capital para exponerlas ante el mundo de la moda.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.