Muerte de bebé en motel: padre de la menor habría intimidado a su pareja para ingresar al lugar

El hombre deberá responder por los delitos de secuestro y homicidio.
Motel en Valledupar
Motel Santa Bárbara en Valledupar Crédito: Google Maps

Dos semanas después de conocerse la muerte de una menor de siete meses de edad al interior de un vehículo estacionado en un motel de Valledupar. El hecho dio un cambio inesperado al conocerse, que al parecer, el presunto responsable es el padre de la menor.

Lea también:Gobernador de Santander dijo que es necesario que se haga el dragado del río Magdalena

Según la investigación, Humberto Manuel Olivella, de 23 años, habría intimidado con arma traumática a María Mengual Mojica, de 19 años, para obligarla a ingresar con la pequeña al establecimiento. El arma traumática fue encontrada debajo de la silla del vehículo en que se transportaban los jóvenes.

Así las cosas, el hombre deberá responder por los delitos de secuestro y homicidio ante un juez de control de garantías de la capital del Cesar.

Por su parte, el Instituto de Medicina Legal reveló los resultados de la necropsia practicada a la menor, en la que se indica que la causa de fallecimiento se debió a la inhalación de monóxido de carbono.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno Municipal, Felipe Murgas en entrevista con medios de comunicación, donde entregó detalles de la investigación que adelantan las autoridades sobre este caso que tiene conmocionado a la capital del Cesar.

“Antes de este hecho ocurrido el pasado primero de enero, seguimos conociendo más detalles. El primero de ellos es el resultado (de la necropsia) en el que la niña falleció a causa de la inhalación de monóxido de carbono. Estamos esperando los resultados toxicológicos de los padres que nos digan si en efecto estos estaban bajo efecto de alguna sustancia psicoactiva”, dijo el funcionario.

Lea también:Tres personas fueron asesinadas en el Valle del Cauca

Cabe recordar que la noche que sucedieron los hechos, la pareja fue encontrada al interior de la habitación del motel en estado de inconsciencia, por lo que fueron trasladados a centros de salud de la ciudad para ser valorados.

Otras noticias

¿Cómo es correr una triatlón tras un trasplante?


Temas relacionados

Pensión

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.
Pensión en Colombia y Corte Suprema



Se modificó el horario en el que inicia la ley seca en Bogotá para la segunda vuelta, conozca cuál será

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció la modificación del horario debido a los reclamos de distintos sectores comerciales.

Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia