Muerte de bebé en motel: padre de la menor habría intimidado a su pareja para ingresar al lugar

El hombre deberá responder por los delitos de secuestro y homicidio.
Motel en Valledupar
Motel Santa Bárbara en Valledupar Crédito: Google Maps

Dos semanas después de conocerse la muerte de una menor de siete meses de edad al interior de un vehículo estacionado en un motel de Valledupar. El hecho dio un cambio inesperado al conocerse, que al parecer, el presunto responsable es el padre de la menor.

Lea también:Gobernador de Santander dijo que es necesario que se haga el dragado del río Magdalena

Según la investigación, Humberto Manuel Olivella, de 23 años, habría intimidado con arma traumática a María Mengual Mojica, de 19 años, para obligarla a ingresar con la pequeña al establecimiento. El arma traumática fue encontrada debajo de la silla del vehículo en que se transportaban los jóvenes.

Así las cosas, el hombre deberá responder por los delitos de secuestro y homicidio ante un juez de control de garantías de la capital del Cesar.

Por su parte, el Instituto de Medicina Legal reveló los resultados de la necropsia practicada a la menor, en la que se indica que la causa de fallecimiento se debió a la inhalación de monóxido de carbono.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno Municipal, Felipe Murgas en entrevista con medios de comunicación, donde entregó detalles de la investigación que adelantan las autoridades sobre este caso que tiene conmocionado a la capital del Cesar.

“Antes de este hecho ocurrido el pasado primero de enero, seguimos conociendo más detalles. El primero de ellos es el resultado (de la necropsia) en el que la niña falleció a causa de la inhalación de monóxido de carbono. Estamos esperando los resultados toxicológicos de los padres que nos digan si en efecto estos estaban bajo efecto de alguna sustancia psicoactiva”, dijo el funcionario.

Lea también:Tres personas fueron asesinadas en el Valle del Cauca

Cabe recordar que la noche que sucedieron los hechos, la pareja fue encontrada al interior de la habitación del motel en estado de inconsciencia, por lo que fueron trasladados a centros de salud de la ciudad para ser valorados.

Otras noticias

¿Cómo es correr una triatlón tras un trasplante?


Temas relacionados

cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.