Mueren dos niñas más por desnutrición; una en La Guajira y otra en Barranquilla

Con estas muertes se eleva a 20 el número de casos de menores muertos a consecuencia de desnutrición en Colombia en el primer trimestre del año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos menores perdieron la vida entre viernes y sábado en el departamento de La Guajira, por causas asociadas a la desnutrición y a la falta de agua en los municipios de Maicao y Manaure.

El primer caso ocurrió el pasado viernes en la comunidad Limunashi, jurisdicción de Manaure, frente al corregimiento Aremashain, en donde la familia Epiayú Arpushana vio morir a la tercera de los cinco hijos en los últimos meses.

El sábado en horas de la noche, en la comunidad Jepein, en la vía que de Cuatro Vías conduce a Uribia, jurisdicción de Maicao, falleció una niña de solo 11 meses de nacida, la cual no fue trasladada a centro asistencial alguno y murió en la ranchería de la familia, ubicada cerca de Orroko.

Así mismo, en la Clínica Reina Catalina, al norte de Barranquilla, falleció otra menor Wayúu de 8 meses de nacida por causas relacionadas a la desnutrición. Esta menor había llegado remitida desde la Alta Guajira hasta el Atlántico desde los primeros días del mes de febrero.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".
Pastor Eduardo Cañas responde sobre denuncia en su contra por oración en la posesión presidencial



“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez