Mueren dos niñas más por desnutrición; una en La Guajira y otra en Barranquilla

Con estas muertes se eleva a 20 el número de casos de menores muertos a consecuencia de desnutrición en Colombia en el primer trimestre del año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos menores perdieron la vida entre viernes y sábado en el departamento de La Guajira, por causas asociadas a la desnutrición y a la falta de agua en los municipios de Maicao y Manaure.

El primer caso ocurrió el pasado viernes en la comunidad Limunashi, jurisdicción de Manaure, frente al corregimiento Aremashain, en donde la familia Epiayú Arpushana vio morir a la tercera de los cinco hijos en los últimos meses.

El sábado en horas de la noche, en la comunidad Jepein, en la vía que de Cuatro Vías conduce a Uribia, jurisdicción de Maicao, falleció una niña de solo 11 meses de nacida, la cual no fue trasladada a centro asistencial alguno y murió en la ranchería de la familia, ubicada cerca de Orroko.

Así mismo, en la Clínica Reina Catalina, al norte de Barranquilla, falleció otra menor Wayúu de 8 meses de nacida por causas relacionadas a la desnutrición. Esta menor había llegado remitida desde la Alta Guajira hasta el Atlántico desde los primeros días del mes de febrero.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Más de 4.000 reses han muerto en Atlántico por la sequía: Asoganorte

Asoganorte advierte que la crisis provocada por el fenómeno de El Niño golpea con mayor fuerza a los pequeños y medianos productores. Candelaria, Suan, Campo de la Cruz, Ponedera y Manatí son los municipios más afectados.
Las vacas se desploman y los jagüeyes se secan en Atlántico por fenómeno de El Niño



Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros

Chaparral declara alerta naranja tras más de 400 eventos sísmicos

Se pretende fortalecer las acciones en gestión del riesgo, definir rutas de evacuación y posibles albergues.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella