Mueren dos niñas más por desnutrición; una en La Guajira y otra en Barranquilla

Con estas muertes se eleva a 20 el número de casos de menores muertos a consecuencia de desnutrición en Colombia en el primer trimestre del año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos menores perdieron la vida entre viernes y sábado en el departamento de La Guajira, por causas asociadas a la desnutrición y a la falta de agua en los municipios de Maicao y Manaure.

El primer caso ocurrió el pasado viernes en la comunidad Limunashi, jurisdicción de Manaure, frente al corregimiento Aremashain, en donde la familia Epiayú Arpushana vio morir a la tercera de los cinco hijos en los últimos meses.

El sábado en horas de la noche, en la comunidad Jepein, en la vía que de Cuatro Vías conduce a Uribia, jurisdicción de Maicao, falleció una niña de solo 11 meses de nacida, la cual no fue trasladada a centro asistencial alguno y murió en la ranchería de la familia, ubicada cerca de Orroko.

Así mismo, en la Clínica Reina Catalina, al norte de Barranquilla, falleció otra menor Wayúu de 8 meses de nacida por causas relacionadas a la desnutrición. Esta menor había llegado remitida desde la Alta Guajira hasta el Atlántico desde los primeros días del mes de febrero.


Temas relacionados

Dengue

Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.
zancudo del dengue



Protesta en Unicentro por denuncia contra Zara: esto se sabe

Una protesta se registró este domingo frente a la tienda Zara de Unicentro, en Bogotá, por la denuncia de una trabajadora que aseguró haber salido descalza del establecimiento al terminar su jornada laboral.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias