Mueren nueve personas por derrumbe en El Tambo, Cauca

Un desplazamiento de lodo y tierra, provocó un derrumbe en el sector de Huisitó, en zona rural de El Tambo, Cauca, lo que provocó la muerte de nueve personas, entre ellas una menor de 5 años.
El-Tambo.jpg
Derrumbe en carretera del Tambo, Cauca. (Colprensa - Francisco Calderón)

Según las autoridades locales, por el sector transitaba un vehículo tipo campero en el que se desplazaban nueve personas, cuyos cuerpos sin vida fueron rescatados en las últimas horas por unidades del Cuerpo de Bomberos de El Tambo y otros organismos de socorro.

Las personas fallecidas fueron identificadas como: Laura Jimena Alegría, de 5 años de edad; el conductor Wilson Ordóñez de 48 años. Asimismo, cinco personas fallecieron en el hospital de El Tambo y respondían a los nombres de Olmer Calvache, José Antonio Acevedo, Jorge Eliecer Paez, Floripe Jimenez Ospina y una quinta persona que no ha sido identificada.

Entre los afectados se reportó la desaparición de dos personas más, pero mediante las labores de rescate fueron hallados sin vida. De acuerdo a los organismos de socorro, sólo una persona sobrevivió a esta avalancha; se trata de Edier Urbano, quien permanece en grave estado de salud en el hospital local de El Tambo.

Por el avance de las labores de socorro, la Defensa Civil descartó el envío de perros de rescate. Sin embargo, en el lugar aún permanece una motocicleta, la cual no ha sido posible acceder por las dificultades del terreno.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Dónde ver los resultados de la segunda vuelta presidencial en tiempo real? Así podrá seguir el conteo este domingo

Los colombianos podrán conocer el avance del preconteo y los resultados de la segunda vuelta presidencial a través de diferentes plataformas informativas durante la jornada electoral.
elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones



Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas

SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer