Mueren nueve personas por derrumbe en El Tambo, Cauca

Un desplazamiento de lodo y tierra, provocó un derrumbe en el sector de Huisitó, en zona rural de El Tambo, Cauca, lo que provocó la muerte de nueve personas, entre ellas una menor de 5 años.
El-Tambo.jpg
Derrumbe en carretera del Tambo, Cauca. (Colprensa - Francisco Calderón)

Según las autoridades locales, por el sector transitaba un vehículo tipo campero en el que se desplazaban nueve personas, cuyos cuerpos sin vida fueron rescatados en las últimas horas por unidades del Cuerpo de Bomberos de El Tambo y otros organismos de socorro.

Las personas fallecidas fueron identificadas como: Laura Jimena Alegría, de 5 años de edad; el conductor Wilson Ordóñez de 48 años. Asimismo, cinco personas fallecieron en el hospital de El Tambo y respondían a los nombres de Olmer Calvache, José Antonio Acevedo, Jorge Eliecer Paez, Floripe Jimenez Ospina y una quinta persona que no ha sido identificada.

Entre los afectados se reportó la desaparición de dos personas más, pero mediante las labores de rescate fueron hallados sin vida. De acuerdo a los organismos de socorro, sólo una persona sobrevivió a esta avalancha; se trata de Edier Urbano, quien permanece en grave estado de salud en el hospital local de El Tambo.

Por el avance de las labores de socorro, la Defensa Civil descartó el envío de perros de rescate. Sin embargo, en el lugar aún permanece una motocicleta, la cual no ha sido posible acceder por las dificultades del terreno.


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa