Mueren nueve personas por derrumbe en El Tambo, Cauca

Un desplazamiento de lodo y tierra, provocó un derrumbe en el sector de Huisitó, en zona rural de El Tambo, Cauca, lo que provocó la muerte de nueve personas, entre ellas una menor de 5 años.
El-Tambo.jpg
Derrumbe en carretera del Tambo, Cauca. (Colprensa - Francisco Calderón)

Según las autoridades locales, por el sector transitaba un vehículo tipo campero en el que se desplazaban nueve personas, cuyos cuerpos sin vida fueron rescatados en las últimas horas por unidades del Cuerpo de Bomberos de El Tambo y otros organismos de socorro.

Las personas fallecidas fueron identificadas como: Laura Jimena Alegría, de 5 años de edad; el conductor Wilson Ordóñez de 48 años. Asimismo, cinco personas fallecieron en el hospital de El Tambo y respondían a los nombres de Olmer Calvache, José Antonio Acevedo, Jorge Eliecer Paez, Floripe Jimenez Ospina y una quinta persona que no ha sido identificada.

Entre los afectados se reportó la desaparición de dos personas más, pero mediante las labores de rescate fueron hallados sin vida. De acuerdo a los organismos de socorro, sólo una persona sobrevivió a esta avalancha; se trata de Edier Urbano, quien permanece en grave estado de salud en el hospital local de El Tambo.

Por el avance de las labores de socorro, la Defensa Civil descartó el envío de perros de rescate. Sin embargo, en el lugar aún permanece una motocicleta, la cual no ha sido posible acceder por las dificultades del terreno.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Abelardo De La Espriella gobernará desde las regiones: Cali será una de las sedes alternas de la Presidencia

El presidente electo Abelardo de la Espriella confirmó que Medellín, Cali y Barranquilla serán sedes alternas de la Presidencia de la República durante su mandato.
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Alcaldía de Cali responde a denuncias por presunta obstaculización de la minga: "no se les negó la entrada"

Mientras Aida Quilcué denunció que se obstaculizó el ingreso de la minga a Cali, la Alcaldía señaló que nunca se prohibió el acceso y que solo se hicieron cumplir las normas de seguridad vial.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.