Mueren nueve personas por derrumbe en El Tambo, Cauca

Un desplazamiento de lodo y tierra, provocó un derrumbe en el sector de Huisitó, en zona rural de El Tambo, Cauca, lo que provocó la muerte de nueve personas, entre ellas una menor de 5 años.
El-Tambo.jpg
Derrumbe en carretera del Tambo, Cauca. (Colprensa - Francisco Calderón)

Según las autoridades locales, por el sector transitaba un vehículo tipo campero en el que se desplazaban nueve personas, cuyos cuerpos sin vida fueron rescatados en las últimas horas por unidades del Cuerpo de Bomberos de El Tambo y otros organismos de socorro.

Las personas fallecidas fueron identificadas como: Laura Jimena Alegría, de 5 años de edad; el conductor Wilson Ordóñez de 48 años. Asimismo, cinco personas fallecieron en el hospital de El Tambo y respondían a los nombres de Olmer Calvache, José Antonio Acevedo, Jorge Eliecer Paez, Floripe Jimenez Ospina y una quinta persona que no ha sido identificada.

Entre los afectados se reportó la desaparición de dos personas más, pero mediante las labores de rescate fueron hallados sin vida. De acuerdo a los organismos de socorro, sólo una persona sobrevivió a esta avalancha; se trata de Edier Urbano, quien permanece en grave estado de salud en el hospital local de El Tambo.

Por el avance de las labores de socorro, la Defensa Civil descartó el envío de perros de rescate. Sin embargo, en el lugar aún permanece una motocicleta, la cual no ha sido posible acceder por las dificultades del terreno.


Temas relacionados




Gobernadora del Tolima denuncia que la minería ilegal entrega hasta el 15 % de sus ganancias a las disidencias

La gobernadora señaló que el volumen de extracción representa ingresos superiores a $25.000 millones mensuales para las personas vinculadas con esta actividad.

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura