Mueren nueve personas por derrumbe en El Tambo, Cauca

Un desplazamiento de lodo y tierra, provocó un derrumbe en el sector de Huisitó, en zona rural de El Tambo, Cauca, lo que provocó la muerte de nueve personas, entre ellas una menor de 5 años.
El-Tambo.jpg
Derrumbe en carretera del Tambo, Cauca. (Colprensa - Francisco Calderón)

Según las autoridades locales, por el sector transitaba un vehículo tipo campero en el que se desplazaban nueve personas, cuyos cuerpos sin vida fueron rescatados en las últimas horas por unidades del Cuerpo de Bomberos de El Tambo y otros organismos de socorro.

Las personas fallecidas fueron identificadas como: Laura Jimena Alegría, de 5 años de edad; el conductor Wilson Ordóñez de 48 años. Asimismo, cinco personas fallecieron en el hospital de El Tambo y respondían a los nombres de Olmer Calvache, José Antonio Acevedo, Jorge Eliecer Paez, Floripe Jimenez Ospina y una quinta persona que no ha sido identificada.

Entre los afectados se reportó la desaparición de dos personas más, pero mediante las labores de rescate fueron hallados sin vida. De acuerdo a los organismos de socorro, sólo una persona sobrevivió a esta avalancha; se trata de Edier Urbano, quien permanece en grave estado de salud en el hospital local de El Tambo.

Por el avance de las labores de socorro, la Defensa Civil descartó el envío de perros de rescate. Sin embargo, en el lugar aún permanece una motocicleta, la cual no ha sido posible acceder por las dificultades del terreno.


Temas relacionados

Bogotá

Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales
Aparte de la audiencia de imputación de cargos



En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez