Muere soldado al pisar mina antipersonal del EPL

El militar, identificado como Jeffrey Alexander García Moreno, recibió atención por un enfermero de combate pero falleció debido a la gravedad de las lesiones.
SOLDADOEJERCITOREFAFP1.jpg
imagen referencia de AFP

Un soldado murió hoy 21 de febrero al pisar una mina antipersonal en el municipio de Hacarí, en el departamento de Norte de Santander instalada al parecer por el último reducto de la guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerada una banda narcotraficante por el Gobierno nacional.

El militar, identificado como Jeffrey Alexander García Moreno, oriundo de Cúcuta, resultó herido en sus piernas, recibió atención por un enfermero de combate pero falleció debido a la gravedad de las lesiones, detalló el Ejército Nacional en un comunicado.

Lea también: Ejército frustró accionar terrorista que preparaba el ELN en Arauca

La institución rechazó el uso de minas antipersonal que están "prohibidas expresamente" por el Derecho Internacional Humanitario (DIH), agregó la información.

Hacarí forma parte de la selvática región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, donde además del EPL opera la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), bandas herederas del paramilitarismo, contrabandistas y narcotraficantes.

Con información de EFE


Temas relacionados

Valle del Cauca

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.
Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis