Muere soldado al pisar mina antipersonal del EPL

El militar, identificado como Jeffrey Alexander García Moreno, recibió atención por un enfermero de combate pero falleció debido a la gravedad de las lesiones.
SOLDADOEJERCITOREFAFP1.jpg
imagen referencia de AFP

Un soldado murió hoy 21 de febrero al pisar una mina antipersonal en el municipio de Hacarí, en el departamento de Norte de Santander instalada al parecer por el último reducto de la guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerada una banda narcotraficante por el Gobierno nacional.

El militar, identificado como Jeffrey Alexander García Moreno, oriundo de Cúcuta, resultó herido en sus piernas, recibió atención por un enfermero de combate pero falleció debido a la gravedad de las lesiones, detalló el Ejército Nacional en un comunicado.

Lea también: Ejército frustró accionar terrorista que preparaba el ELN en Arauca

La institución rechazó el uso de minas antipersonal que están "prohibidas expresamente" por el Derecho Internacional Humanitario (DIH), agregó la información.

Hacarí forma parte de la selvática región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, donde además del EPL opera la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), bandas herederas del paramilitarismo, contrabandistas y narcotraficantes.

Con información de EFE


Temas relacionados

cierre de frontera

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.
frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte



Capturan a hombre por actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.

Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro