Muere soldado al pisar mina antipersonal del EPL

El militar, identificado como Jeffrey Alexander García Moreno, recibió atención por un enfermero de combate pero falleció debido a la gravedad de las lesiones.
SOLDADOEJERCITOREFAFP1.jpg
imagen referencia de AFP

Un soldado murió hoy 21 de febrero al pisar una mina antipersonal en el municipio de Hacarí, en el departamento de Norte de Santander instalada al parecer por el último reducto de la guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerada una banda narcotraficante por el Gobierno nacional.

El militar, identificado como Jeffrey Alexander García Moreno, oriundo de Cúcuta, resultó herido en sus piernas, recibió atención por un enfermero de combate pero falleció debido a la gravedad de las lesiones, detalló el Ejército Nacional en un comunicado.

Lea también: Ejército frustró accionar terrorista que preparaba el ELN en Arauca

La institución rechazó el uso de minas antipersonal que están "prohibidas expresamente" por el Derecho Internacional Humanitario (DIH), agregó la información.

Hacarí forma parte de la selvática región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, donde además del EPL opera la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), bandas herederas del paramilitarismo, contrabandistas y narcotraficantes.

Con información de EFE


Temas relacionados

Colpensiones

Imponen cinco días de arresto y una multa al presidente de Colpensiones por incumplir un fallo de tutela

Se trata de una petición que buscaba resolver una reclamación sobre la historia laboral de un ciudadano.
Jaime Dussán, presidente de Colpensiones



Petro convoca Consejo Nacional de Gestión del Riesgo ante intensificación del fenómeno de El Niño

Petro convocó sesión extraordinaria del Consejo de Gestión del Riesgo por El Niño “Mega-Niño”: plan de agua, agro y prevención de incendios.

Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026