SOLDADOEJERCITOREFAFP1.jpg
Foto referencia AFP.
21 Feb 2018 11:25 AM

Muere soldado al pisar mina antipersonal del EPL

El militar, identificado como Jeffrey Alexander García Moreno, recibió atención por un enfermero de combate pero falleció debido a la gravedad de las lesiones.
La
Fm

Un soldado murió hoy 21 de febrero al pisar una mina antipersonal en el municipio de Hacarí, en el departamento de Norte de Santander instalada al parecer por el último reducto de la guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerada una banda narcotraficante por el Gobierno nacional.

El militar, identificado como Jeffrey Alexander García Moreno, oriundo de Cúcuta, resultó herido en sus piernas, recibió atención por un enfermero de combate pero falleció debido a la gravedad de las lesiones, detalló el Ejército Nacional en un comunicado.

Lea también: Ejército frustró accionar terrorista que preparaba el ELN en Arauca

La institución rechazó el uso de minas antipersonal que están "prohibidas expresamente" por el Derecho Internacional Humanitario (DIH), agregó la información.

Hacarí forma parte de la selvática región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, donde además del EPL opera la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), bandas herederas del paramilitarismo, contrabandistas y narcotraficantes.

Con información de EFE