Muere paciente al ser impactado por bala perdida dentro de hospital en Cali

Un hombre que se recuperaba de varias dolencias en el Hospital Mario Correa Rengifo, más conocido como Hospital de Los Chorros en Cali, murió luego de ser impactado por una bala perdida.
HospitalRefINGIMAGE.jpg
Crédito: Ingimage

El caso ocurrió en la madrugada del domingo, en la citada casa asistencial ubicada en la comuna 18, suroeste de la capital vallecaucana, cuando Cruz María Amaya Girón, de 58 años, fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego, que le produjo la muerte en el sitio.

Familiares de la víctima, manifestaron que Amaya Girón llevaba ocho días hospitalizado y fueron notificados por la administración de la muerte violenta de su ser querido.

Jaiber Amaya, hermano de la víctima, pidió a la Policía investigar el crimen y hacer claridad sobre el caso, ya que ningún funcionario del centro asistencial dio explicaciones de lo sucedido.

Según Jaiber, su hermano se ganaba la vida como jardinero y era muy apreciado en los barrios El Limonar, Capri y Ciudad Jardín, donde desempeñaba su profesión.

Cruz María, era padre de dos hijos y en la actualidad vivía con su progenitora en el barrio Los Chorros, a pocos metros del sitio donde fue recluido hace ocho días por quebrantos de salud.

De acuerdo con Claudia Lorena Sánchez, directora científica del centro hospitalario, el proyectil habría ingresado por el tejado y cayó directamente en el lugar en que se recuperaba el paciente.

El sector de los Chorros en la ladera suroccidental de la ciudad tiene presencia de pandillas y grupos que se disputan la venta de estupefacientes. Es por eso que las autoridades emprendieron una investigación para determinar el origen de este disparo.


Temas relacionados

TransMilenio

Tarjeta TuLlave en TransMilenio: este sería el nuevo tiempo para hacer transbordos sin pagar más

La medida beneficiaría a miles de usuarios que hoy terminan pagando doble pasaje por los retrasos y trancones en la ciudad.
Tarjeta Tu Llave



Caso Yulixa Toloza: la nueva pista sobre el anestesiólogo apunta a un ciudadano cubano

El hombre conocido como “Leo” sigue siendo una de las piezas más buscadas dentro de la investigación.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel