Muere paciente al ser impactado por bala perdida dentro de hospital en Cali

Un hombre que se recuperaba de varias dolencias en el Hospital Mario Correa Rengifo, más conocido como Hospital de Los Chorros en Cali, murió luego de ser impactado por una bala perdida.
HospitalRefINGIMAGE.jpg
Crédito: Ingimage

El caso ocurrió en la madrugada del domingo, en la citada casa asistencial ubicada en la comuna 18, suroeste de la capital vallecaucana, cuando Cruz María Amaya Girón, de 58 años, fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego, que le produjo la muerte en el sitio.

Familiares de la víctima, manifestaron que Amaya Girón llevaba ocho días hospitalizado y fueron notificados por la administración de la muerte violenta de su ser querido.

Jaiber Amaya, hermano de la víctima, pidió a la Policía investigar el crimen y hacer claridad sobre el caso, ya que ningún funcionario del centro asistencial dio explicaciones de lo sucedido.

Según Jaiber, su hermano se ganaba la vida como jardinero y era muy apreciado en los barrios El Limonar, Capri y Ciudad Jardín, donde desempeñaba su profesión.

Cruz María, era padre de dos hijos y en la actualidad vivía con su progenitora en el barrio Los Chorros, a pocos metros del sitio donde fue recluido hace ocho días por quebrantos de salud.

De acuerdo con Claudia Lorena Sánchez, directora científica del centro hospitalario, el proyectil habría ingresado por el tejado y cayó directamente en el lugar en que se recuperaba el paciente.

El sector de los Chorros en la ladera suroccidental de la ciudad tiene presencia de pandillas y grupos que se disputan la venta de estupefacientes. Es por eso que las autoridades emprendieron una investigación para determinar el origen de este disparo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.
Vicepresidente de El Salvador se reunió con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali



Cumpleaños 488 de Bogotá: ¿cómo avanza la construcción de la primera línea del Metro?

Se prevé que ese sistema de transporte esté en funcionamiento a mediados de 2028.

Posesión de Abelardo de la Espriella: más de 6.000 uniformados y cuatro anillos de seguridad blindan Cali

El dispositivo de seguridad incluye 21 puestos de control, cuatro anillos de seguridad y corredores seguros que conectan a Cali con municipios estratégicos del departamento.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.