Muere paciente al ser impactado por bala perdida dentro de hospital en Cali

Un hombre que se recuperaba de varias dolencias en el Hospital Mario Correa Rengifo, más conocido como Hospital de Los Chorros en Cali, murió luego de ser impactado por una bala perdida.
HospitalRefINGIMAGE.jpg
Crédito: Ingimage

El caso ocurrió en la madrugada del domingo, en la citada casa asistencial ubicada en la comuna 18, suroeste de la capital vallecaucana, cuando Cruz María Amaya Girón, de 58 años, fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego, que le produjo la muerte en el sitio.

Familiares de la víctima, manifestaron que Amaya Girón llevaba ocho días hospitalizado y fueron notificados por la administración de la muerte violenta de su ser querido.

Jaiber Amaya, hermano de la víctima, pidió a la Policía investigar el crimen y hacer claridad sobre el caso, ya que ningún funcionario del centro asistencial dio explicaciones de lo sucedido.

Según Jaiber, su hermano se ganaba la vida como jardinero y era muy apreciado en los barrios El Limonar, Capri y Ciudad Jardín, donde desempeñaba su profesión.

Cruz María, era padre de dos hijos y en la actualidad vivía con su progenitora en el barrio Los Chorros, a pocos metros del sitio donde fue recluido hace ocho días por quebrantos de salud.

De acuerdo con Claudia Lorena Sánchez, directora científica del centro hospitalario, el proyectil habría ingresado por el tejado y cayó directamente en el lugar en que se recuperaba el paciente.

El sector de los Chorros en la ladera suroccidental de la ciudad tiene presencia de pandillas y grupos que se disputan la venta de estupefacientes. Es por eso que las autoridades emprendieron una investigación para determinar el origen de este disparo.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.