Muere paciente al ser impactado por bala perdida dentro de hospital en Cali

Un hombre que se recuperaba de varias dolencias en el Hospital Mario Correa Rengifo, más conocido como Hospital de Los Chorros en Cali, murió luego de ser impactado por una bala perdida.
HospitalRefINGIMAGE.jpg
Crédito: Ingimage

El caso ocurrió en la madrugada del domingo, en la citada casa asistencial ubicada en la comuna 18, suroeste de la capital vallecaucana, cuando Cruz María Amaya Girón, de 58 años, fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego, que le produjo la muerte en el sitio.

Familiares de la víctima, manifestaron que Amaya Girón llevaba ocho días hospitalizado y fueron notificados por la administración de la muerte violenta de su ser querido.

Jaiber Amaya, hermano de la víctima, pidió a la Policía investigar el crimen y hacer claridad sobre el caso, ya que ningún funcionario del centro asistencial dio explicaciones de lo sucedido.

Según Jaiber, su hermano se ganaba la vida como jardinero y era muy apreciado en los barrios El Limonar, Capri y Ciudad Jardín, donde desempeñaba su profesión.

Cruz María, era padre de dos hijos y en la actualidad vivía con su progenitora en el barrio Los Chorros, a pocos metros del sitio donde fue recluido hace ocho días por quebrantos de salud.

De acuerdo con Claudia Lorena Sánchez, directora científica del centro hospitalario, el proyectil habría ingresado por el tejado y cayó directamente en el lugar en que se recuperaba el paciente.

El sector de los Chorros en la ladera suroccidental de la ciudad tiene presencia de pandillas y grupos que se disputan la venta de estupefacientes. Es por eso que las autoridades emprendieron una investigación para determinar el origen de este disparo.


Temas relacionados

Eje Cafetero

Padres de niños presuntamente maltratados en Santa Rosa de Cabal (Risaralda) podrían ser judicializados

Los menores de edad de 2 y 3 años están en el hospital local donde reciben valoración médica y psicológica.
Siguen las investigaciones sobre presunto maltrato en Santa Rosa de Cabal.



Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.

Atentado contra diputado del Valle: piden a la UNP reforzar su esquema de seguridad

El diputado del Valle Yesid Sandoval fue víctima de un atentado armado cuando se movilizaba por la vía entre Dapa y Yumbo. Salió ileso.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.