HospitalRefINGIMAGE.jpg
Imagen de referencia tomada de Ingimage.
28 Ago 2017 08:57 AM

Muere paciente al ser impactado por bala perdida dentro de hospital en Cali

Un hombre que se recuperaba de varias dolencias en el Hospital Mario Correa Rengifo, más conocido como Hospital de Los Chorros en Cali, murió luego de ser impactado por una bala perdida.
La
Fm

El caso ocurrió en la madrugada del domingo, en la citada casa asistencial ubicada en la comuna 18, suroeste de la capital vallecaucana, cuando Cruz María Amaya Girón, de 58 años, fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego, que le produjo la muerte en el sitio.

Familiares de la víctima, manifestaron que Amaya Girón llevaba ocho días hospitalizado y fueron notificados por la administración de la muerte violenta de su ser querido.

Jaiber Amaya, hermano de la víctima, pidió a la Policía investigar el crimen y hacer claridad sobre el caso, ya que ningún funcionario del centro asistencial dio explicaciones de lo sucedido.

Según Jaiber, su hermano se ganaba la vida como jardinero y era muy apreciado en los barrios El Limonar, Capri y Ciudad Jardín, donde desempeñaba su profesión.

Cruz María, era padre de dos hijos y en la actualidad vivía con su progenitora en el barrio Los Chorros, a pocos metros del sitio donde fue recluido hace ocho días por quebrantos de salud.

De acuerdo con Claudia Lorena Sánchez, directora científica del centro hospitalario, el proyectil habría ingresado por el tejado y cayó directamente en el lugar en que se recuperaba el paciente.

El sector de los Chorros en la ladera suroccidental de la ciudad tiene presencia de pandillas y grupos que se disputan la venta de estupefacientes. Es por eso que las autoridades emprendieron una investigación para determinar el origen de este disparo.