Muere otro bebé de un mes de nacido por coronavirus en Colombia

Se trata de un pequeño prematuro de Boyacá.

Colombia este viernes superó la barrera de los 7.000 contagios, pese al aislamiento obligatorio que se mantiene desde mediados de marzo pasado, luego de haber sido extendida hasta el 11 de mayo la cuarentena.

Y este 1 de mayo, un Día del Trabajo atípico, se conoció que entre los 21 muertos reportados en la jornada hay un menor de edad.

Se trata de un bebé de un mes en Samacá, en el departamento de Boyacá. De acuerdo al reporte oficial, el pequeño era prematuro y se mantenía con oxígeno requirente.

La cifra de muertes por coronavirus este viernes aumentó a 314, mientras que ya son 1.551 las personas que lograron superar el virus.

Según lo que ha trascendido, los antecedentes del menor fueron parte de la crisis y posterior deceso del menor.

Reporte de contagios entre menores de edad

  • De 0 a 9 años van 217 contagiados
  • De 10 años a 19 años van 376 contagiados

Sin embargo, entre los recuperados hay 39 menores de edad que están en edades comprendidos entre 0 y 9 años. También hay 59 entre los 10 años a 19 años.


Temas relacionados

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil