Muere a los 95 años el padre Alfonso Llano

El padre jesuita también se desempeñó como columnista durante 30 años.
Padre Alfonso Llano
Crédito: Colprensa

Al mediodía de este miércoles falleció a sus 95 años el padre jesuita Alfonso Llano, quien también se desempeñara como columnista en el diario El Tiempo.

Según informaron desde la Pontificia Universidad Javeriana, el sacerdote antioqueño falleció en Bogotá en las últimas horas por causas que no están relacionadas con la covid-19. Según esta misma institución educativa desde hace varios años el padre Llano venía padeciendo problemas de salud debido a su avanzada edad. Su columna ‘Un alto en el camino’ se publicó durante 30 años en la edición dominical del periódico El Tiempo, en ella el padre expresaba posiciones progresistas que muchas veces generaron polémica principalmente en la comunidad eclesiástica.

Según la facultad de Filosofía y Teología de la Universidad Javeriana, "el padre Alfonso Llano era un hombre libre y valiente, profesor de ética, columnista y abrió caminos para la renovación de la moral teológica tras el Concilio Vaticano II".

Le puede interesar: Murió por covid-19 el exsenador Juan José García Romero

El embajador de Colombia en los Estados Unidos y exvicepresidente Francisco Santos también lamentó el fallecimiento del sacerdote jesuita Alfonso Llano

El Padre Llano Escobar nació en Medellín en 1925. Ingresó en la Compañía de Jesús en 1941 y fue ordenado sacerdote en 1956. fue licenciado en Filosofía y Teología de la Pontificia Universidad Javeriana. Fue Doctor en Filosofía, con énfasis en Ética en la Universidad Gregoriana de Roma y en Teología con énfasis en Moral, en el Instituto Alfonsiano de Moral de la Universidad Lateranense, de Roma. Fue Director del Instituto de Bioética y Director de la Especialización en Bioética de la Javeriana.


Temas relacionados

Periodista

Jueza concedió fianza a periodista colombiana detenida por ICE en EE.UU. abogados del Gobierno apelarán

La comunicadora deberá permanecer bajo custodia mientras se resuelve la apelación.
La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.



Alerta por nuevo pico respiratorio que está afectando no solo a niños, sino a adultos mayores

Según los especialistas, se han registrado más de 87.000 consultas en lo que va del año.

CNSC abre convocatoria con salarios de hasta 11 millones: fechas de inscripción

La entidad revelará pronto las fechas para que los interesados en trabajar con el Estado por méritos, participen en la nueva convocatoria.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara