Muere a los 95 años el padre Alfonso Llano

El padre jesuita también se desempeñó como columnista durante 30 años.
Padre Alfonso Llano
Crédito: Colprensa

Al mediodía de este miércoles falleció a sus 95 años el padre jesuita Alfonso Llano, quien también se desempeñara como columnista en el diario El Tiempo.

Según informaron desde la Pontificia Universidad Javeriana, el sacerdote antioqueño falleció en Bogotá en las últimas horas por causas que no están relacionadas con la covid-19. Según esta misma institución educativa desde hace varios años el padre Llano venía padeciendo problemas de salud debido a su avanzada edad. Su columna ‘Un alto en el camino’ se publicó durante 30 años en la edición dominical del periódico El Tiempo, en ella el padre expresaba posiciones progresistas que muchas veces generaron polémica principalmente en la comunidad eclesiástica.

Según la facultad de Filosofía y Teología de la Universidad Javeriana, "el padre Alfonso Llano era un hombre libre y valiente, profesor de ética, columnista y abrió caminos para la renovación de la moral teológica tras el Concilio Vaticano II".

Le puede interesar: Murió por covid-19 el exsenador Juan José García Romero

El embajador de Colombia en los Estados Unidos y exvicepresidente Francisco Santos también lamentó el fallecimiento del sacerdote jesuita Alfonso Llano

El Padre Llano Escobar nació en Medellín en 1925. Ingresó en la Compañía de Jesús en 1941 y fue ordenado sacerdote en 1956. fue licenciado en Filosofía y Teología de la Pontificia Universidad Javeriana. Fue Doctor en Filosofía, con énfasis en Ética en la Universidad Gregoriana de Roma y en Teología con énfasis en Moral, en el Instituto Alfonsiano de Moral de la Universidad Lateranense, de Roma. Fue Director del Instituto de Bioética y Director de la Especialización en Bioética de la Javeriana.


Temas relacionados

WhatsApp

¿Ya tiene Liquid Glass en WhatsApp? Así puede comprobarlo fácilmente

WhatsApp lanza Liquid Glass, un rediseño con transparencias y animaciones. Así funciona la nueva interfaz y cómo saber si ya está en tu celular.
Whatsapp



Las playas secretas cerca de Miami que casi nadie visita a pocos minutos

Se puede llegar a ellas en trayectos cortos desde el centro de la ciudad, lo que facilita su acceso.

Algunos propietarios en edificios y conjuntos residenciales pagarán menos en su cuota de administración: estos son los casos

La Ley 675 de 2001 define cómo se calcula la cuota de administración y establece excepciones para propietarios que no usan ciertos bienes comunes.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?