Muere a los 95 años el padre Alfonso Llano

El padre jesuita también se desempeñó como columnista durante 30 años.
Padre Alfonso Llano
Crédito: Colprensa

Al mediodía de este miércoles falleció a sus 95 años el padre jesuita Alfonso Llano, quien también se desempeñara como columnista en el diario El Tiempo.

Según informaron desde la Pontificia Universidad Javeriana, el sacerdote antioqueño falleció en Bogotá en las últimas horas por causas que no están relacionadas con la covid-19. Según esta misma institución educativa desde hace varios años el padre Llano venía padeciendo problemas de salud debido a su avanzada edad. Su columna ‘Un alto en el camino’ se publicó durante 30 años en la edición dominical del periódico El Tiempo, en ella el padre expresaba posiciones progresistas que muchas veces generaron polémica principalmente en la comunidad eclesiástica.

Según la facultad de Filosofía y Teología de la Universidad Javeriana, "el padre Alfonso Llano era un hombre libre y valiente, profesor de ética, columnista y abrió caminos para la renovación de la moral teológica tras el Concilio Vaticano II".

Le puede interesar: Murió por covid-19 el exsenador Juan José García Romero

El embajador de Colombia en los Estados Unidos y exvicepresidente Francisco Santos también lamentó el fallecimiento del sacerdote jesuita Alfonso Llano

El Padre Llano Escobar nació en Medellín en 1925. Ingresó en la Compañía de Jesús en 1941 y fue ordenado sacerdote en 1956. fue licenciado en Filosofía y Teología de la Pontificia Universidad Javeriana. Fue Doctor en Filosofía, con énfasis en Ética en la Universidad Gregoriana de Roma y en Teología con énfasis en Moral, en el Instituto Alfonsiano de Moral de la Universidad Lateranense, de Roma. Fue Director del Instituto de Bioética y Director de la Especialización en Bioética de la Javeriana.


Temas relacionados

Icetex

Icetex ofrece beca para estudiar maestría en Suecia, en inglés y con alta inserción laboral

Universidad en Suecia ofrece beca del 60 % para maestrías a colombianos, con requisitos académicos, admisión previa y certificación de inglés.
Beca Suecia



Alerta por aumento de retos con medicamentos entre jóvenes

Según las autoridades de salud se ha detectado un aumento de Acetaminofén, un medicamento comúnmente utilizado para el dolor y la fiebre, pero que en altas dosis puede causar daño hepático severo.

¿Cuánto vale el Nokia 1100 en 2026 y dónde conseguirlo?

El Nokia 1100 reaparece en 2026 con precios que varían según su estado y crece su uso como teléfono secundario.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación