Muere a los 95 años el padre Alfonso Llano

El padre jesuita también se desempeñó como columnista durante 30 años.
Padre Alfonso Llano
Crédito: Colprensa

Al mediodía de este miércoles falleció a sus 95 años el padre jesuita Alfonso Llano, quien también se desempeñara como columnista en el diario El Tiempo.

Según informaron desde la Pontificia Universidad Javeriana, el sacerdote antioqueño falleció en Bogotá en las últimas horas por causas que no están relacionadas con la covid-19. Según esta misma institución educativa desde hace varios años el padre Llano venía padeciendo problemas de salud debido a su avanzada edad. Su columna ‘Un alto en el camino’ se publicó durante 30 años en la edición dominical del periódico El Tiempo, en ella el padre expresaba posiciones progresistas que muchas veces generaron polémica principalmente en la comunidad eclesiástica.

Según la facultad de Filosofía y Teología de la Universidad Javeriana, "el padre Alfonso Llano era un hombre libre y valiente, profesor de ética, columnista y abrió caminos para la renovación de la moral teológica tras el Concilio Vaticano II".

Le puede interesar: Murió por covid-19 el exsenador Juan José García Romero

El embajador de Colombia en los Estados Unidos y exvicepresidente Francisco Santos también lamentó el fallecimiento del sacerdote jesuita Alfonso Llano

El Padre Llano Escobar nació en Medellín en 1925. Ingresó en la Compañía de Jesús en 1941 y fue ordenado sacerdote en 1956. fue licenciado en Filosofía y Teología de la Pontificia Universidad Javeriana. Fue Doctor en Filosofía, con énfasis en Ética en la Universidad Gregoriana de Roma y en Teología con énfasis en Moral, en el Instituto Alfonsiano de Moral de la Universidad Lateranense, de Roma. Fue Director del Instituto de Bioética y Director de la Especialización en Bioética de la Javeriana.


Temas relacionados

China

Cohete chino explota luego de despegar: así fue el suceso

El cohete hacía parte de pruebas del gigante asiático en su apuesta por llegar a la Luna antes de 2035.
El cohete duró menos un par de minutos en el aire antes de convertirse en una bola de fuego.



Hospital General de Medellín recibe pacientes afectados por el sismo en otras regiones

Los pacientes fueron remitidos desde Pereira, Quibdó y Manizales. Entre ellos hay un niño de 9 años que presenta una fractura.

Terremoto en Colombia: convocan a médicos y personal de salud para apoyar labores humanitarias

Las Sociedades científicas hicieron un llamado al personal de salud, para apoyar la atención humanitaria de los afectados.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.