Muere indígena durante confrontaciones con la Fuerza Pública

La movilidad en la carretera Panamericana se ha visto truncada debido al taponamiento con rocas y troncos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Organismos de derechos humanos verifican la muerte un indígena quien permanecía en uno de los puntos del bloqueo que adelantan las comunidades aborígenes sobre la carretera Panamericana en el norte del departamento de Cauca.

Esneyder Gómez, consejero mayor de los resguardos ubicados en el norte del departamento, confirmó la muerte del comunero, en un hecho registrado en la vereda El Pital. Se trata de un joven identificado como Gersaín Cerón, integrante del resguardo de Mercedes Caldono.

Junto a esta persona, dos más resultaron heridas por supuestos disparos con arma de fuego. "El Ejército y la Policía nos están disparando con pistolas. Al compañero le impactaron en el corazón", dijo Gómez.

Las dos personas lesionadas fueron remitidas a centros asistenciales de Santander de Quilichao. Uno de ellos reviste gravedad por las lesiones. Sin embargo, se espera por el pronóstico médico que determine el tipo de afectación que pudo haber sufrido.

Este hecho será denunciado ante instancias judiciales una vez culmine la verificación realizada por la Defensoría del Pueblo y otras organizaciones no gubernamentales que velan por el cumplimiento de los derechos humanos.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

¿Qué pasará con las tiendas? Lili Pink respondió tras capturas y allanamientos de la Fiscalía

La empresa reaccionó a operativos en más de 300 locales por presunto contrabando y lavado de activos.
Lili Pink



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.