2 Jun 2016 12:39 PM

Muere indígena durante confrontaciones con la Fuerza Pública

La movilidad en la carretera Panamericana se ha visto truncada debido al taponamiento con rocas y troncos.
Organismos de derechos humanos verifican la muerte un indígena quien permanecía en uno de los puntos del bloqueo que adelantan las comunidades aborígenes sobre la carretera Panamericana en el norte del departamento de Cauca.
 
Esneyder Gómez, consejero mayor de los resguardos ubicados en el norte del departamento, confirmó la muerte del comunero, en un hecho registrado en la vereda El Pital. Se trata de un joven identificado como Gersaín Cerón, integrante del resguardo de Mercedes Caldono.
 
Junto a esta persona, dos más resultaron heridas por supuestos disparos con arma de fuego. "El Ejército y la Policía nos están disparando con pistolas. Al compañero le impactaron en el corazón", dijo Gómez.
 
Las dos personas lesionadas fueron remitidas a centros asistenciales de Santander de Quilichao. Uno de ellos reviste gravedad por las lesiones. Sin embargo, se espera por el pronóstico médico que determine el tipo de afectación que pudo haber sufrido. 
 
Este hecho será denunciado ante instancias judiciales una vez culmine la verificación realizada por la Defensoría del Pueblo y otras organizaciones no gubernamentales que velan por el cumplimiento de los derechos humanos. 
Fuente
Sistema Integrado Digital