Muere indígena durante confrontaciones con la Fuerza Pública

La movilidad en la carretera Panamericana se ha visto truncada debido al taponamiento con rocas y troncos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Organismos de derechos humanos verifican la muerte un indígena quien permanecía en uno de los puntos del bloqueo que adelantan las comunidades aborígenes sobre la carretera Panamericana en el norte del departamento de Cauca.

Esneyder Gómez, consejero mayor de los resguardos ubicados en el norte del departamento, confirmó la muerte del comunero, en un hecho registrado en la vereda El Pital. Se trata de un joven identificado como Gersaín Cerón, integrante del resguardo de Mercedes Caldono.

Junto a esta persona, dos más resultaron heridas por supuestos disparos con arma de fuego. "El Ejército y la Policía nos están disparando con pistolas. Al compañero le impactaron en el corazón", dijo Gómez.

Las dos personas lesionadas fueron remitidas a centros asistenciales de Santander de Quilichao. Uno de ellos reviste gravedad por las lesiones. Sin embargo, se espera por el pronóstico médico que determine el tipo de afectación que pudo haber sufrido.

Este hecho será denunciado ante instancias judiciales una vez culmine la verificación realizada por la Defensoría del Pueblo y otras organizaciones no gubernamentales que velan por el cumplimiento de los derechos humanos.


Temas relacionados

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones