Muere el escritor y cronista Germán Castro Caycedo

El autor de innumerables investigaciones periodistas se encontraba en delicado estado de salud en los últimos días.
Muere Germán Castro Caycedo
Muere Germán Castro Caycedo Crédito: Colprensa

El escritor y cronista colombiano Germán Castro Caycedo murió este jueves en Bogotá, a sus 80 años, por causas que aún se desconocen.

Castro Caycedo es el autor de innumerables textos, entre los que se encuentran 'Colombia Amarga', 'Perdido en el Amazonas', 'Mi alma se la dejo al diablo', 'El Karina', 'El Hueco', 'El cachalandrán amarillo', 'El hurakán', 'La bruja', 'En secreto', 'El Alkaraván' y, el más reciente 'Huellas'.

En la página web oficial del periodista recuerdan que Germán Castro Caycedo fue cronista general del diario El Tiempo, durante diez años, "y luego creador del prestigioso programa de televisión 'Enviado Especial' que marcó un cambio en el periodismo televisivo colombiano y del cual fue director durante dos décadas".

Asimismo, ganó once premios nacionales de periodismo y ocho internacionales y escribió veintidós libros de narrativa no-ficción.

Incluso, en el año 1999 por su obra 'El Karina', la cual fue traducida a nueve idiomas, recibió el premio Rodolfo Walsh concedido a la mejor obra no-ficción publicada durante ese año en España.

Versiones extra oficiales indicaron que Germán Castro Caycedo durante los últimos años enfrentaba un fuerte cáncer de páncreas que lo obligó a extremar los cuidados y tratamientos médicos.

Casi todas sus publicaciones tuvieron reconocimiento internacional, incluso, su texto 'Mi alma se la dejo al diablo' fue traducida a diez idiomas, mientras que 'Perdido en el Amazonas' a siete.

Gran parte de su trayectoria laboral la alternó entre la reportería, el periodismo y las letras, y sus reconocimientos empezaron a llegar en 1997 cuando obtuvo el Prix Futura en Alemania, en 1998 el Mergenthaler-América Latina y en 2005 el premio de periodismo Planeta por su obra 'Que la muerte espere'.

Las exequias de Castro Caycedo se harán el fin de semana en una ceremonia privada.


Terremoto en Colombia

Una semana del terremoto en Colombia: 289 muertos, 143 desaparecidos y más de 185.000 damnificados

Se cumple una semana del terremoto, el cual se registró a las 7:43 am del 10 de agosto de 2026.
Una semana después del terremoto, continúan las labores de búsqueda y remoción de escombros en las zonas más afectadas.



¿Dónde continúan las labores de rescate tras el terremoto de Cali? Esto se sabe

Continúan las operaciones de búsqueda y rescate en Capri, el edificio Vanessa y el HUV, mientras en Cuarto de Legua y la zona de la Notaría 20 esta fase ya concluyó.

Gobernador del Atlántico le pide a empresarios apoyar reconstrucción de la Institución Educativa San José en Chocó

El gobernador Eduardo Verano anunció que la Gobernación del Atlántico está dispuesta a apadrinar el colegio.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde