Muere en accidente de tránsito Germán Cadena Sánchez, director nacional de Fendipetróleo

Cadena decidió conducir su motocicleta porque el vehículo que usaba para transportarse tenía problemas mecánicos.
Fendipetroleo
Fendipetroleo Crédito: El Universal

El director nacional de Fendipetrólero, Germán Cadena Sánchez, murió en Cartagena a sus 60 años, tras sufrir un trágico accidente de tránsito por la transversal 54 de El Bosque.

El empresario se movilizaba en su motocicleta de placas YAA-28F Marca BMW, Modelo 2022, cuando fue impactado en la parte trasera por un vehículo, hecho que está siendo investigado por las autoridades de tránsito.

Katherine Vásquez Castellar, presidenta ejecutiva de Fendipetróleo, informó que Germán Cadena decidió conducir su motocicleta porque el vehículo que usaba para transportarse tenía problemas mecánicos.

"El accidente es materia de investigación, él presentó fracturas en la cadera y tuvo hemorragias internas en diferentes partes del cuerpo, en un primer momento lo llevaron a una clínica cercana al lugar de los sucesos pero ante la gravedad de las heridas fue trasladado a una clínica de alta complejidad como Serena del Mar", explicó Katherine Vásquez.

Sostuvo que, "el señor Germán era una persona alegre, le gustaba viajar, deja huérfanos a tres hijos, era un luchador por los derechos de los distribuidores minoristas de combustibles porque desde pequeño se crio en este sector, en Cartagena abrió dos estaciones de servicio en la ciudad. Llevaba dos años haciendo parte de la junta directiva de Fendipétroleo Bolívar, marco significativamente la vida todos los que lo rodearon".

Lea aquí: Turista extranjero fue golpeado y amordazado por mototaxista en Cartagena

"El cuerpo se encuentra en medicina legal porque fue accidente de tránsito, la familia esta organizando las honras fúnebres en la funeraria Lorduy el 21 de febrero a partir de las 8:00 a.m., el sepelio será en el cementerio Jardines de Paz el martes 21 de febrero a las 4:00 p.m.", indicó la presidenta ejecutiva de Fendipetróleo.

Germán Cadena era propietario de la estación de gasolina Las Murallas, ubicada frente al CAI de Ceballos, las autoridades indicaron que, adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer los móviles del accidente.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.
Levantamiento de cuerpo



Cali, epicentro de las tendencias comerciales con la macrorueda “Retail del Futuro”

Durante tres días, la apuesta será aterrizar ideas como la inteligencia artificial y el comercio conversacional, y convertirlos en herramientas prácticas.

Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella