Muere en accidente de tránsito Germán Cadena Sánchez, director nacional de Fendipetróleo

Cadena decidió conducir su motocicleta porque el vehículo que usaba para transportarse tenía problemas mecánicos.
Fendipetroleo
Fendipetroleo Crédito: El Universal

El director nacional de Fendipetrólero, Germán Cadena Sánchez, murió en Cartagena a sus 60 años, tras sufrir un trágico accidente de tránsito por la transversal 54 de El Bosque.

El empresario se movilizaba en su motocicleta de placas YAA-28F Marca BMW, Modelo 2022, cuando fue impactado en la parte trasera por un vehículo, hecho que está siendo investigado por las autoridades de tránsito.

Katherine Vásquez Castellar, presidenta ejecutiva de Fendipetróleo, informó que Germán Cadena decidió conducir su motocicleta porque el vehículo que usaba para transportarse tenía problemas mecánicos.

"El accidente es materia de investigación, él presentó fracturas en la cadera y tuvo hemorragias internas en diferentes partes del cuerpo, en un primer momento lo llevaron a una clínica cercana al lugar de los sucesos pero ante la gravedad de las heridas fue trasladado a una clínica de alta complejidad como Serena del Mar", explicó Katherine Vásquez.

Sostuvo que, "el señor Germán era una persona alegre, le gustaba viajar, deja huérfanos a tres hijos, era un luchador por los derechos de los distribuidores minoristas de combustibles porque desde pequeño se crio en este sector, en Cartagena abrió dos estaciones de servicio en la ciudad. Llevaba dos años haciendo parte de la junta directiva de Fendipétroleo Bolívar, marco significativamente la vida todos los que lo rodearon".

Lea aquí: Turista extranjero fue golpeado y amordazado por mototaxista en Cartagena

"El cuerpo se encuentra en medicina legal porque fue accidente de tránsito, la familia esta organizando las honras fúnebres en la funeraria Lorduy el 21 de febrero a partir de las 8:00 a.m., el sepelio será en el cementerio Jardines de Paz el martes 21 de febrero a las 4:00 p.m.", indicó la presidenta ejecutiva de Fendipetróleo.

Germán Cadena era propietario de la estación de gasolina Las Murallas, ubicada frente al CAI de Ceballos, las autoridades indicaron que, adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer los móviles del accidente.


Temas relacionados

Masacre

Autoridades ofrecen $30 millones por responsables de masacre en Toro

El ataque armado, ocurrido en la noche del 25 de abril en el sector El Hobo, dejó cuatro personas muertas y dos más heridas.
El caso se suma a la creciente preocupación por la violencia en el departamento del Valle del Cauca, donde ya se han registrado varias masacres en lo corrido del año.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 27 de abril al 2 de mayo

El pico y placa en el área metropolitana de Bucaramanga del 27 de abril al 2 de mayo de 2026 incluye cambios por el festivo del 1 de mayo sin restricción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.