Muere en accidente de tránsito Germán Cadena Sánchez, director nacional de Fendipetróleo

Cadena decidió conducir su motocicleta porque el vehículo que usaba para transportarse tenía problemas mecánicos.
Fendipetroleo
Fendipetroleo Crédito: El Universal

El director nacional de Fendipetrólero, Germán Cadena Sánchez, murió en Cartagena a sus 60 años, tras sufrir un trágico accidente de tránsito por la transversal 54 de El Bosque.

El empresario se movilizaba en su motocicleta de placas YAA-28F Marca BMW, Modelo 2022, cuando fue impactado en la parte trasera por un vehículo, hecho que está siendo investigado por las autoridades de tránsito.

Katherine Vásquez Castellar, presidenta ejecutiva de Fendipetróleo, informó que Germán Cadena decidió conducir su motocicleta porque el vehículo que usaba para transportarse tenía problemas mecánicos.

"El accidente es materia de investigación, él presentó fracturas en la cadera y tuvo hemorragias internas en diferentes partes del cuerpo, en un primer momento lo llevaron a una clínica cercana al lugar de los sucesos pero ante la gravedad de las heridas fue trasladado a una clínica de alta complejidad como Serena del Mar", explicó Katherine Vásquez.

Sostuvo que, "el señor Germán era una persona alegre, le gustaba viajar, deja huérfanos a tres hijos, era un luchador por los derechos de los distribuidores minoristas de combustibles porque desde pequeño se crio en este sector, en Cartagena abrió dos estaciones de servicio en la ciudad. Llevaba dos años haciendo parte de la junta directiva de Fendipétroleo Bolívar, marco significativamente la vida todos los que lo rodearon".

Lea aquí: Turista extranjero fue golpeado y amordazado por mototaxista en Cartagena

"El cuerpo se encuentra en medicina legal porque fue accidente de tránsito, la familia esta organizando las honras fúnebres en la funeraria Lorduy el 21 de febrero a partir de las 8:00 a.m., el sepelio será en el cementerio Jardines de Paz el martes 21 de febrero a las 4:00 p.m.", indicó la presidenta ejecutiva de Fendipetróleo.

Germán Cadena era propietario de la estación de gasolina Las Murallas, ubicada frente al CAI de Ceballos, las autoridades indicaron que, adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer los móviles del accidente.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.