Muere de covid-19, papá de Alex Saab, presunto testaferro de Maduro

Su muerte se produjo nueve días después de la de su esposa, María Morán de Saab.
Imagen de referencia.
Crédito: Colprensa.

El inmigrante libanés Luis Saab Rada, padre del empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y detenido en Cabo Verde, murió por complicaciones causadas por la covid-19, informaron este jueves medios locales.

La muerte de Saab Rada, de 83 años, se produjo en Barranquilla, nueve días después de la de su esposa, María Morán de Saab, también a causa del coronavirus, pandemia que hasta la fecha deja 72.725 fallecidos y 2.824.626 contagiados en Colombia.

Luis Saab, nacido en el seno de una familia palestina libanesa, llegó a Barranquilla a mediados del siglo XX y en esa ciudad caribeña formó un hogar y creó varias empresas del sector textil.

Durante 28 años estuvo al frente de la Policía Cívica, un cuerpo no armado de carácter civil que presta servicio de apoyo a la Policía Nacional en el fortalecimiento de las relaciones con las comunidades.

A pesar de ser ampliamente conocido en Barranquilla, su nombre alcanzó notoriedad como padre de Alex Saab, el empresario vinculado al Gobierno venezolano que fue detenido en Cabo Verde el 12 de junio de 2020 a petición de EE.UU.

El 17 de marzo último, el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde autorizó la extradición de Alex Saab a Estados Unidos, que lo reclama por supuesto blanqueo de dinero.

Dos días antes de la detención de su hijo en Cabo Verde, Luis Saab fue separado del cargo de director de la Policía Cívica, tras lo cual recibió una llamada telefónica de Maduro, según contó al periodista Sergio García en una entrevista cuyos apartes son citados en el libro "Alex Saab" (Planeta), escrito por el periodista colombiano Gerardo Reyes.

"El presidente Maduro me llamó para tranquilizarme, me dijo que con su cuerpo diplomático están ayudando a mi hijo. No nos han dejado solos, han demostrado lealtad", relató Luis Saab a García sobre la detención de su hijo en el país africano.


Temas relacionados

Agua

“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.
Presidente Abelardo De la Espriella en Santa Marta.



Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.