Muere de covid-19, papá de Alex Saab, presunto testaferro de Maduro

Su muerte se produjo nueve días después de la de su esposa, María Morán de Saab.
Imagen de referencia.
Crédito: Colprensa.

El inmigrante libanés Luis Saab Rada, padre del empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y detenido en Cabo Verde, murió por complicaciones causadas por la covid-19, informaron este jueves medios locales.

La muerte de Saab Rada, de 83 años, se produjo en Barranquilla, nueve días después de la de su esposa, María Morán de Saab, también a causa del coronavirus, pandemia que hasta la fecha deja 72.725 fallecidos y 2.824.626 contagiados en Colombia.

Luis Saab, nacido en el seno de una familia palestina libanesa, llegó a Barranquilla a mediados del siglo XX y en esa ciudad caribeña formó un hogar y creó varias empresas del sector textil.

Durante 28 años estuvo al frente de la Policía Cívica, un cuerpo no armado de carácter civil que presta servicio de apoyo a la Policía Nacional en el fortalecimiento de las relaciones con las comunidades.

A pesar de ser ampliamente conocido en Barranquilla, su nombre alcanzó notoriedad como padre de Alex Saab, el empresario vinculado al Gobierno venezolano que fue detenido en Cabo Verde el 12 de junio de 2020 a petición de EE.UU.

El 17 de marzo último, el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde autorizó la extradición de Alex Saab a Estados Unidos, que lo reclama por supuesto blanqueo de dinero.

Dos días antes de la detención de su hijo en Cabo Verde, Luis Saab fue separado del cargo de director de la Policía Cívica, tras lo cual recibió una llamada telefónica de Maduro, según contó al periodista Sergio García en una entrevista cuyos apartes son citados en el libro "Alex Saab" (Planeta), escrito por el periodista colombiano Gerardo Reyes.

"El presidente Maduro me llamó para tranquilizarme, me dijo que con su cuerpo diplomático están ayudando a mi hijo. No nos han dejado solos, han demostrado lealtad", relató Luis Saab a García sobre la detención de su hijo en el país africano.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.