Muere de covid-19, papá de Alex Saab, presunto testaferro de Maduro

Su muerte se produjo nueve días después de la de su esposa, María Morán de Saab.
Imagen de referencia.
Crédito: Colprensa.

El inmigrante libanés Luis Saab Rada, padre del empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y detenido en Cabo Verde, murió por complicaciones causadas por la covid-19, informaron este jueves medios locales.

La muerte de Saab Rada, de 83 años, se produjo en Barranquilla, nueve días después de la de su esposa, María Morán de Saab, también a causa del coronavirus, pandemia que hasta la fecha deja 72.725 fallecidos y 2.824.626 contagiados en Colombia.

Luis Saab, nacido en el seno de una familia palestina libanesa, llegó a Barranquilla a mediados del siglo XX y en esa ciudad caribeña formó un hogar y creó varias empresas del sector textil.

Durante 28 años estuvo al frente de la Policía Cívica, un cuerpo no armado de carácter civil que presta servicio de apoyo a la Policía Nacional en el fortalecimiento de las relaciones con las comunidades.

A pesar de ser ampliamente conocido en Barranquilla, su nombre alcanzó notoriedad como padre de Alex Saab, el empresario vinculado al Gobierno venezolano que fue detenido en Cabo Verde el 12 de junio de 2020 a petición de EE.UU.

El 17 de marzo último, el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde autorizó la extradición de Alex Saab a Estados Unidos, que lo reclama por supuesto blanqueo de dinero.

Dos días antes de la detención de su hijo en Cabo Verde, Luis Saab fue separado del cargo de director de la Policía Cívica, tras lo cual recibió una llamada telefónica de Maduro, según contó al periodista Sergio García en una entrevista cuyos apartes son citados en el libro "Alex Saab" (Planeta), escrito por el periodista colombiano Gerardo Reyes.

"El presidente Maduro me llamó para tranquilizarme, me dijo que con su cuerpo diplomático están ayudando a mi hijo. No nos han dejado solos, han demostrado lealtad", relató Luis Saab a García sobre la detención de su hijo en el país africano.


Temas relacionados

Trata de personas

Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.
Trata de personas.



Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.