Movilizaciones van para largo: CUT convoca marcha en apoyo a Petro

La movilización es convocada al cumplimiento de los primeros 100 días del gobierno de Gustavo Petro.
Marchas en Bogotá
Marchas en Bogotá Crédito: RCN Radio

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunció que el próximo 15 de noviembre, cuando se cumplen los primeros 100 días del gobierno presidente Gustavo Petro, se unirá a la movilización que se alista de apoyo a nivel nacional.

El presidente de la entidad, Francisco Maltés, afirmó que respalda al Gobierno y a sus medidas y reformas del cambio. “Es un respaldo al Gobierno a la perspectiva de superar los obstáculos que quieren poner los señores de la guerra y del neoliberalismo, en ese sentido se viene promoviendo por varios sectores sociales y políticos, de una amplísima movilización pacífica en la calle, para el día 15 de noviembre, fecha en que se cumplen los primeros 100 días del Gobierno, con el fin de respaldarlo, así como sus ejecutorias”, indicó.

Lea además: Nuevas protestas este viernes en U. Pedagógica: hay enfrentamientos con el Esmad

El líder sindical aseguró que se requiere demostrar el respaldo popular que este gobierno tiene para continuar en los cambios que se requiere, para derrotar el hambre, la pobreza, el desempleo y la desigualdad.

“La CUT se une a dicha convocatoria e invita a toda su militancia a participar en esta movilización social pacífica, social y nacional, así como también a contribuir en su organización con los otros sectores sociales y políticos que la convocan y que participarán ese día”, indicó.

Maltés, destacó las acciones realizadas por el actual Gobierno en los primeros días. “En lo que va de recorrido del Gobierno, se han adelantado una serie de acciones y medidas que muestran los avances del cambio, tales como, la reapertura de la frontera con Venezuela, la reanudación de los diálogos con el ELN y la apertura con otra serie de actores armados ilegales, el acuerdo para comprar tres millones de hectáreas de tierra para avanzar en la reforma rural integral y cumplimiento del acuerdo de Paz con la Farc”, explicó.

Le puede interesar: Santos dice que condiciones para diágolos de paz con el ELN están dadas

Dijo que la titulación de 689.372 hectáreas de tierra para 10.800 familias indígenas, campesinas y afros es otro avance. “La realización de 50 diálogos regionales vinculantes para construir el Plan Nacional de Desarrollo, la aprobación en las comisiones económicas del Congreso del presupuesto para el 2023 por $405,6 billones, como de la reforma tributaria por $22 billones para la inversión social, avance en varios debates de la reforma política y la ley para la paz total, sin importantes”, manifestó.

En Bogotá la manifestación será a partir de las nueve de la mañana desde el parque nacional para llegar a la plaza de Bolívar.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.
Fenómeno del Niño en Colombia



¿Quién es Gustavo Álvarez Gardeazábal, periodista y escritor que denunció un intento de secuestro?

El autor de reconocidas novelas, exalcalde y periodista, publicó en su canal de YouTube, un video en el que afirmaba que lo querían secuestrar.

Bogotá Fashion Week: el impacto de la internacionalización según la Cámara de Comercio

La 'Fashion week' de Bogotá reunirá a más de 30.000 empresas del país en la capital para exponerlas ante el mundo de la moda.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.