Movilizaciones van para largo: CUT convoca marcha en apoyo a Petro

La movilización es convocada al cumplimiento de los primeros 100 días del gobierno de Gustavo Petro.
Marchas en Bogotá
Marchas en Bogotá Crédito: RCN Radio

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunció que el próximo 15 de noviembre, cuando se cumplen los primeros 100 días del gobierno presidente Gustavo Petro, se unirá a la movilización que se alista de apoyo a nivel nacional.

El presidente de la entidad, Francisco Maltés, afirmó que respalda al Gobierno y a sus medidas y reformas del cambio. “Es un respaldo al Gobierno a la perspectiva de superar los obstáculos que quieren poner los señores de la guerra y del neoliberalismo, en ese sentido se viene promoviendo por varios sectores sociales y políticos, de una amplísima movilización pacífica en la calle, para el día 15 de noviembre, fecha en que se cumplen los primeros 100 días del Gobierno, con el fin de respaldarlo, así como sus ejecutorias”, indicó.

Lea además: Nuevas protestas este viernes en U. Pedagógica: hay enfrentamientos con el Esmad

El líder sindical aseguró que se requiere demostrar el respaldo popular que este gobierno tiene para continuar en los cambios que se requiere, para derrotar el hambre, la pobreza, el desempleo y la desigualdad.

“La CUT se une a dicha convocatoria e invita a toda su militancia a participar en esta movilización social pacífica, social y nacional, así como también a contribuir en su organización con los otros sectores sociales y políticos que la convocan y que participarán ese día”, indicó.

Maltés, destacó las acciones realizadas por el actual Gobierno en los primeros días. “En lo que va de recorrido del Gobierno, se han adelantado una serie de acciones y medidas que muestran los avances del cambio, tales como, la reapertura de la frontera con Venezuela, la reanudación de los diálogos con el ELN y la apertura con otra serie de actores armados ilegales, el acuerdo para comprar tres millones de hectáreas de tierra para avanzar en la reforma rural integral y cumplimiento del acuerdo de Paz con la Farc”, explicó.

Le puede interesar: Santos dice que condiciones para diágolos de paz con el ELN están dadas

Dijo que la titulación de 689.372 hectáreas de tierra para 10.800 familias indígenas, campesinas y afros es otro avance. “La realización de 50 diálogos regionales vinculantes para construir el Plan Nacional de Desarrollo, la aprobación en las comisiones económicas del Congreso del presupuesto para el 2023 por $405,6 billones, como de la reforma tributaria por $22 billones para la inversión social, avance en varios debates de la reforma política y la ley para la paz total, sin importantes”, manifestó.

En Bogotá la manifestación será a partir de las nueve de la mañana desde el parque nacional para llegar a la plaza de Bolívar.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero