Movilizaciones van para largo: CUT convoca marcha en apoyo a Petro

La movilización es convocada al cumplimiento de los primeros 100 días del gobierno de Gustavo Petro.
Marchas en Bogotá
Marchas en Bogotá Crédito: RCN Radio

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunció que el próximo 15 de noviembre, cuando se cumplen los primeros 100 días del gobierno presidente Gustavo Petro, se unirá a la movilización que se alista de apoyo a nivel nacional.

El presidente de la entidad, Francisco Maltés, afirmó que respalda al Gobierno y a sus medidas y reformas del cambio. “Es un respaldo al Gobierno a la perspectiva de superar los obstáculos que quieren poner los señores de la guerra y del neoliberalismo, en ese sentido se viene promoviendo por varios sectores sociales y políticos, de una amplísima movilización pacífica en la calle, para el día 15 de noviembre, fecha en que se cumplen los primeros 100 días del Gobierno, con el fin de respaldarlo, así como sus ejecutorias”, indicó.

Lea además: Nuevas protestas este viernes en U. Pedagógica: hay enfrentamientos con el Esmad

El líder sindical aseguró que se requiere demostrar el respaldo popular que este gobierno tiene para continuar en los cambios que se requiere, para derrotar el hambre, la pobreza, el desempleo y la desigualdad.

“La CUT se une a dicha convocatoria e invita a toda su militancia a participar en esta movilización social pacífica, social y nacional, así como también a contribuir en su organización con los otros sectores sociales y políticos que la convocan y que participarán ese día”, indicó.

Maltés, destacó las acciones realizadas por el actual Gobierno en los primeros días. “En lo que va de recorrido del Gobierno, se han adelantado una serie de acciones y medidas que muestran los avances del cambio, tales como, la reapertura de la frontera con Venezuela, la reanudación de los diálogos con el ELN y la apertura con otra serie de actores armados ilegales, el acuerdo para comprar tres millones de hectáreas de tierra para avanzar en la reforma rural integral y cumplimiento del acuerdo de Paz con la Farc”, explicó.

Le puede interesar: Santos dice que condiciones para diágolos de paz con el ELN están dadas

Dijo que la titulación de 689.372 hectáreas de tierra para 10.800 familias indígenas, campesinas y afros es otro avance. “La realización de 50 diálogos regionales vinculantes para construir el Plan Nacional de Desarrollo, la aprobación en las comisiones económicas del Congreso del presupuesto para el 2023 por $405,6 billones, como de la reforma tributaria por $22 billones para la inversión social, avance en varios debates de la reforma política y la ley para la paz total, sin importantes”, manifestó.

En Bogotá la manifestación será a partir de las nueve de la mañana desde el parque nacional para llegar a la plaza de Bolívar.


Temas relacionados

Cancilleria de Colombia

Falleció Luis Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y diplomático de amplia carrera

Gallón había sufrido una caída que le había provocado múltiples traumatismos.
Luis Gallón, exembajador de Colombia ante la ONU



Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella