Movilizaciones en Medellín dejan un saldo de cinco personas heridas

Dos funcionarios de la Personería de Medellín fueron agredidos por integrantes de la protesta social.
Manifestaciones en Medellín.
Crédito: RCN Radio - Medellín

Un vigilante, un periodista y una integrante de Atención Pre-Hospitalaria (APH) hacen parte de las cinco personas heridas al término de las movilizaciones en Medellín. Los disturbios se concentraron en el norte de la ciudad, cerca del Parque de los Deseos, llamado de la Resistencia.

De nuevo intentaron quemar la Casa de la Justicia al lanzar bombas molotov, pero gracias a la reacción de las autoridades se evitaron más daños.

Más información: En Ibagué, encapuchados intentan quemar vivo al vigilante del ICETEX

El personero de Medellín, William Vivas Lloreda, afirmó que dos funcionarios del Ministerio Público fueron agredidos, lo que es recurrente desde el inicio de las protestas hace dos meses. El vigilante herido fue atacado con arma blanca y se recupera en el Hospital General.

“Un guarda de seguridad fue agredido, sufrió siete heridas con arma blanca, fue remitido a un hospital y se encuentra estable. También hay un periodista de un medio alternativa. Todos estos casos están siendo documentados para enviar un informe a la Procuraduría y se tomen las medidas a las que haya lugar”, señaló.

Lea además: En enfrentamientos termina la jornada de manifestaciones en Pasto

El secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo, aseguró que hubo ataques con bombas incendiarias a un centro de atención renal, donde había pacientes. También reprochó los daños en señales de tránsito y los grafitis en algunas fachadas.

El guarda de seguridad herido, al parecer, fue confundido con un policía. Una mujer que fue trasladada a un centro de protección, ya fue dejada en libertad, según la Personería de Medellín.

En sus redes sociales, el director del Hospital Pablo Tobón Uribe, Andrés Aguirre, advirtió que, por las afectaciones a la movilidad, los médicos no pudieron llegar a tiempo al centro asistencial. "Nuestros colaboradores con dificultades para desplazarse y llegar a prestar servicio. Este no puede ser el país que se anhela”, sostuvo.





Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia