Presentación conpes
Presentación conpes
Presidencia
13 Jul 2021 12:35 PM

Movilidad: Conozca los proyectos que trae el Conpes para Bogotá y Cundinamarca

Hoy se llevó a cabo la firma del documento entre el Gobierno Nacional, Cundinamarca y la Alcaldía Mayor de Bogotá.
ekmurcia
Katy
Sánchez

El Departamento Nacional de Planeación, con el respaldo del Gobierno Nacional, reveló este martes que trabajó por meses para llevar a cabo la firma del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) que busca mejorar la movilidad en Bogotá y Cundinamarca, por medio de proyectos que se ejecutarán a corto, mediano y largo plazo.

Según el Gobierno, con el Conpes se realizará la ampliación de la Avenida Ciudad de Cali, que incluye complementar la línea de metro hacia Suba y Engativá, para dar continuidad al corredor entre la calle 26 y la calle 80, además, hará realidad la ejecución de la obra de Regiotram del Norte, cuyo trazado inicia en el km 5 del actual corredor férreo en cercanía al centro comercial Gran Estación (calle 26) y llegará a Cajicá y Zipaquirá, donde termina en el km 53.

Metro

La línea dos del metro de Bogotá, incluida en el Conpes, atravesará las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba, hasta llegar al sector de Fontanar del Río, proyecto que tendrá una extensión de 15,8 km de extensión y beneficiará a más de dos millones de Bogotanos.

La alcaldesa Claudia López aseguró que son varios los logros que se pretenden conseguir con este pacto de movilidad e inversiones y algunos son el ahorro en tiempos de viaje para pasajeros y transportadores de carga, menos contaminación, reducción de la siniestralidad vial, mejores accesos y mejor infraestructura para los ciclistas entre otros.

"Hemos logrado Nación, Cundinamarca y Bogotá, por primera vez en año y medio acordar una visión de Bogotá - Región para sus sistema de transporte público multimodal, para su sistema de transporte masivo y carretero, con metas e inversiones especificas en tres etapas de tiempo; 2027, 2035 y 2050", aseguró López.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca,, Nicolás García, anunció en ese evento que a las 6 p.m. iniciará un Confis de pactos territoriales que incluye setenta kilómetros de ciclorruta, 83.0000 millones de pesos para conectar la sabana centro, sabana occidente con Bogotá, continuando ese trabajo de mejora en la movilidad con Bogotá -Región.

Fuente
Sistema Integrado de Información