Movilidad: Conozca los proyectos que trae el Conpes para Bogotá y Cundinamarca

Hoy se llevó a cabo la firma del documento entre el Gobierno Nacional, Cundinamarca y la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Presentación conpes
Presentación conpes Crédito: Presidencia

El Departamento Nacional de Planeación, con el respaldo del Gobierno Nacional, reveló este martes que trabajó por meses para llevar a cabo la firma del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) que busca mejorar la movilidad en Bogotá y Cundinamarca, por medio de proyectos que se ejecutarán a corto, mediano y largo plazo.

Según el Gobierno, con el Conpes se realizará la ampliación de la Avenida Ciudad de Cali, que incluye complementar la línea de metro hacia Suba y Engativá, para dar continuidad al corredor entre la calle 26 y la calle 80, además, hará realidad la ejecución de la obra de Regiotram del Norte, cuyo trazado inicia en el km 5 del actual corredor férreo en cercanía al centro comercial Gran Estación (calle 26) y llegará a Cajicá y Zipaquirá, donde termina en el km 53.

Metro

La línea dos del metro de Bogotá, incluida en el Conpes, atravesará las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba, hasta llegar al sector de Fontanar del Río, proyecto que tendrá una extensión de 15,8 km de extensión y beneficiará a más de dos millones de Bogotanos.

La alcaldesa Claudia López aseguró que son varios los logros que se pretenden conseguir con este pacto de movilidad e inversiones y algunos son el ahorro en tiempos de viaje para pasajeros y transportadores de carga, menos contaminación, reducción de la siniestralidad vial, mejores accesos y mejor infraestructura para los ciclistas entre otros.

"Hemos logrado Nación, Cundinamarca y Bogotá, por primera vez en año y medio acordar una visión de Bogotá - Región para sus sistema de transporte público multimodal, para su sistema de transporte masivo y carretero, con metas e inversiones especificas en tres etapas de tiempo; 2027, 2035 y 2050", aseguró López.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca,, Nicolás García, anunció en ese evento que a las 6 p.m. iniciará un Confis de pactos territoriales que incluye setenta kilómetros de ciclorruta, 83.0000 millones de pesos para conectar la sabana centro, sabana occidente con Bogotá, continuando ese trabajo de mejora en la movilidad con Bogotá -Región.


Propiedad horizontal

Grabar las reuniones de la asamblea de copropietarios podría significar una multa al conjunto: ¿Qué requisitos se deben cumplir?

Grabar asambleas en propiedad horizontal puede acarrear sanciones si se vulneran normas sobre protección de datos personales en Colombia.
Asamblea de copropietarios



Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.

Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

¿Irán ante un punto de quiebre? Activista advierte que el conflicto ya es regional

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.