Mototaxistas de Neiva pasarán a ser guardas de tránsito

Son 63 empleos que se han generado para quienes se encontraban en la informalidad.
Informalidad
Mototaxistas en Neiva serán guardas de tránsito Crédito: Alcaldía de Neiva

Durante la firma del Pacto Ciudadano por la Movilidad y la Seguridad, que se realizó el pasado 18 de enero, la administración de Neiva estableció algunos compromisos con los que se busca generar empleo y oportunidades al transporte ilegal y a los vendedores informales.

De esta manera, el mandatario de los neivanos, Gorky Muñoz, anunció que “lo que decimos lo cumplimos, nosotros ratificamos que íbamos a generar condiciones a partir de la confianza y mejorar la calidad de vida de quienes se encuentran en la informalidad, por lo que hemos generado aproximadamente 63 empleos al mototaxismo”.

El anuncio lo hizo durante la realización de la última mesa de concertación del Plan de Desarrollo, realizada en las Unidades de Planificación Zonal de la ciudad. Afirmando que se está cumpliendo con lo pactado, generando empleo y oportunidades al transporte ilegal y a los vendedores ambulante.

Entre los empleos que se han generado, el mandatario destacó que 6 de los 60 nuevos agentes de tránsito serán motaxistas que se encontraban trabajando en la ilegalidad, pero que cuentan con todos los requisitos para poder realizar el trabajo de vigilancia y control en las vías de la capital del Huila.

Igualmente Muñoz precisó que “otros 20 mototrabajadores, propietarios de estos vehículos, empezarán a trabajar en Las Ceibas EPN, en temas de corte - reconexión y lectura de contadores; así mismo más de 30 empleos se generaron a través de una empresa privada que quiso darle la oportunidad a estas personas que no tenían un empleo digno”.

Por último el alcalde de Neiva señaló que la idea con el pacto firmado en el mes de enero es que todos aporten. Por lo que se le pidió a los mototaxistas no hacer pequeños “terminalitos” en el centro de la ciudad, acogerse a los procesos de alternativas laborales y productivas que se van a buscar, así como capacitaciones, que permitan dar una solución a la informalidad.


Temas relacionados

Cali, Colombia

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.
Sepelio familia Saavedra en Cali



Imputado Coronel del Ejército por millonarios pagos para entregar información al ELN y disidencias en Nariño

El oficial Carlos Didier Pérez Amorocho es investigado por presuntamente suministrar información reservada sobre operaciones militares y favorecer a estructuras armadas ilegales en Arauca y Nariño.

Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol