Informalidad
Mototaxistas en Neiva serán guardas de tránsito
Alcaldía de Neiva
27 Feb 2020 01:19 PM

Mototaxistas de Neiva pasarán a ser guardas de tránsito

Son 63 empleos que se han generado para quienes se encontraban en la informalidad.
Yamileth
Diaz Peña
@Yamilethdiazp

Durante la firma del Pacto Ciudadano por la Movilidad y la Seguridad, que se realizó el  pasado 18 de enero, la administración de Neiva estableció algunos compromisos con los que se busca generar empleo y oportunidades al transporte ilegal y a los vendedores informales.

De esta manera, el mandatario de los neivanos, Gorky Muñoz, anunció que “lo que decimos lo cumplimos, nosotros ratificamos que íbamos a generar condiciones a partir de la confianza y mejorar la calidad de vida de quienes se encuentran en la informalidad,  por lo que  hemos generado aproximadamente 63 empleos al mototaxismo”.

El anuncio lo hizo durante la realización de la última mesa de concertación del Plan de Desarrollo, realizada en las Unidades de Planificación Zonal de la ciudad. Afirmando que  se está cumpliendo con lo pactado, generando empleo y oportunidades al transporte ilegal y a los vendedores ambulante.

Entre los empleos que se han generado, el mandatario destacó que 6 de los 60 nuevos agentes de tránsito serán motaxistas que se encontraban trabajando en la ilegalidad, pero que  cuentan  con todos los requisitos para poder realizar el trabajo de vigilancia y control en las vías de la capital del Huila. 

Igualmente Muñoz precisó que “otros 20 mototrabajadores, propietarios de estos vehículos, empezarán a trabajar en Las Ceibas EPN,  en temas de corte -  reconexión y lectura de contadores; así mismo más de 30 empleos se generaron a través de una empresa privada que quiso darle la oportunidad a estas personas que no tenían un empleo digno”. 

Por último el alcalde de Neiva señaló que la idea con el pacto firmado en el mes de enero es que todos aporten. Por lo que se le pidió a los mototaxistas no hacer pequeños “terminalitos” en el centro de la ciudad, acogerse a los procesos de alternativas laborales y productivas que se van a buscar, así como capacitaciones, que permitan dar una solución a la informalidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información