Archivo ciudadano
RCN Radio Armenia
9 Abr 2019 08:49 AM

Mototaxista prendió fuego a su moto tras ser requerido por policías de tránsito

Pese al hecho, la motocicleta fue trasladada a los patios de la autoridad de tránsito en Armenia.
Jéssica Paola
Arias Higuita
@jeca9104

Las autoridades reportaron que un hombre le prendió fue a su vehículo al momento en el que se le hizo una solicitud de los documentos requeridos por los agentes de tránsito, adscritos a la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia.

De acuerdo con la información preliminar, al parecer, se trataría de un mototaxista que en rechazo a los controles de los que fue objeto, generó una emergencia en plena vía pública prendiéndole fuego a su moto.

Vea también: Conductor quemó su carro para evitar que se lo llevaran a los patios

Según Fanny Amparo Martínez Tafur, secretaria de tránsito y transporte de Armenia, “el hombre no tenía ningún documento y por eso decidió hacer lo que hizo”.

“Los guardas de seguridad se encontraban realizando los respectivos controles en vía pública cuando fue requerido un motociclista por estar ejerciendo transporte ilegal informal, a lo que el hombre hizo caso omiso y huyó del lugar”.

La funcionaria agregó que este es un acto de intolerancia muy grave que pudo generar una emergencia de grandes proporciones y afectar a peatones y otros vehículos que transitaban por el sector. "Entendemos que las personas que están ejerciendo transporte ilegal no tienen ni cuentan con licencia de conducción y ningún tipo de documento en su mayoría", .

La situación pudo ser controlada oportunamente por personal del cuerpo oficial de bomberos de Armenia que atendieron el llamado de la comunidad.

Le puede interesar: Agresión contra agente de tránsito en el Quindío quedó registrada en video

La titular de tránsito de Armenia informó que “se incrementarán los controles en contra del transporte informal o ilegal en la ciudad como lo hemos venido haciendo”.

La motocicleta fue trasladada a los patios de la autoridad de tránsito y se presentó la infracción de abandono de vehículo en vía pública.

Cabe recordar que hace 20 días otro hombre dedicado al mototaxismo dejó tirada a la pasajera que llevaba en su motocicleta cuando percibió la presencia de los agentes de tránsito.

Por esta razón son muchos los guardas que han resultado lesionados y agredidos en situaciones que los han llevado a incapacidades médicas y retiro del cargo por su estado de salud.

Fuente
Sistema Integrado de Información