Motociclista
Motociclista
Colprensa
27 Nov 2022 01:36 PM

Motociclista causa polémica por la forma en la que lleva a dos mujeres en su vehículo

Un video deja en evidencia la forma imprudente en la que el hombre transporta a las mujeres.
Camilo Jaimes
Camilo Andrés
Jaimes Osorio

Las motocicletas se han convertido en un medio de transporte muy popular. En todas las ciudades es común ver en los semáforos decenas y decenas de motos agolpadas esperando para arrancar, dado que los ciudadanos las ven como una opción para evitar los trancones y el transporte público.

Le puede interesar: Dos muertos y nueve heridos tras un accidente de tránsito en Norte de Santander

Sin embargo, conducir una moto es una práctica de altísimo riesgo dado que se ven muchas imprudencias. Precisamente, este fin de semana se viralizó un video en Cali, ciudad donde hay altas cifras de accidentalidad, en el que se evidencia la imprudencia y falta de conciencia.

Y es que según un informe del Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, entre el 1 de enero y el 15 de julio de 2022 murieron 80 motociclistas en incidentes de tránsito, lo que debería llevar a tomar estas imprudencias muy en serio.

En el video,  que se grabó en la calle 16 con 98 en el semáforo de Jardín Plaza de la capital del Valle del Cauca, se ve como un sujeto en motocicleta lleva a dos mujeres de una forma bastante particular.

Además, el conductor no lleva puesto el casco. Una de las mujeres va en el puesto de atrás, y la otra, como evidentemente no cabe, va sobre las piernas del joven. Aunque es una acción  muy peligrosa, en el video se ve que poco les importa y van felices.

De acuerdo con las normas de tránsito las motocicletas no deben transportar más de un acompañante, el cual debe ubicarse siempre detrás del conductor. Además, no llevar casco mientras se circula o que no esté debidamente certificado, acarrea una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes (S.M.L.D.V.).

Vea también: Autoridades Incautan casi una tonelada de carne de tiburón en el Pacífico colombiano

A continuación el video:

Otras noticias

Escuche la curiosa historia detrás de la canción "Buenaventura y Caney", del maestro Jairo Varela del Grupo Niche

Fuente
Sistema Integrado Digital