Motocicleta bomba estalló en Miranda (Cauca): un herido

El explosivo fue activado a muy pocos metros de la estación de Policía de esa población en el sur del país.
Los explosivos estaban ubicados en una motocicleta.
Los explosivos estaban ubicados en una motocicleta. Crédito: Cortesía, Comunidad Miranda Cauca

Las autoridades en el departamento del Cauca investigan la detonación de una 'moticicleta bomba' en el municipio de Miranda y que dejó una persona herida.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, el explosivo fue activado a muy pocos metros de la estación de policía de esa población en el sur del país.

El comandante de la Policía en el departamento del Cauca, coronel Rosemberg Novoa, aseguró que por fortuna el atentado solo dejó una persona lesionada, además de daños materiales menores en las viviendas y el comercio aledaños a la estación policial.

“Se trata de una acción terrorista del grupo armado Organizado Residual, Dagoberto Ramos. Dejaron una motocicleta e la esquina opuesta a la estación de Policía de Miranda (...) Tenemos una persona civil afectada que es atendida en el hospital al parecer por daños auditivos y por fortuna no tenemos mas impactos físicos en las personas que están aledañas al al lugar de los hechos”, explicó el oficial.

El uniformado explico también que la estación de Policía está localizada en pleno casco urbano de la población, en una zona muy comercial, por lo que afortunadamente los daños que se registran se pueden catalogar como menores.

“Estamos valorando los daños, al parecer son daños menores. Tenemos que hacer una verificación en las viviendas aledañas en su interior, fue un explosivo y el impacto de la onda rompe los vidrios”, aseguró el Coronel Novoa.

Lea también: Desplazadas más de 250 familias de Magüí Payán (Nariño) por enfrentamientos

Cabe mencionar que en esa región del Cauca donde está ubicado el municipio de Miranda, hacen presencia grupos armados ilegales, entre ellos la disidencia de las FARC, así como algunos grupos pertenecientes al ELN y otros relacionados con el cultivo de ilícitos y le negocio del narcotráfico.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Ataque con dron en Buenos Aires Cauca deja un soldado muerto y tres heridos

Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 5 fueron hostigadas con artefactos explosivos arrojados desde un sistema aéreo no tripulado en la vereda Bellavista.
Un ataque con explosivos lanzados desde drones deja un militar muerto en el norte del Cauca



Gobierno De la Espriella prepara traslado de capos a buques cárcel para evitar que sigan delinquiendo

El Gobierno analiza una lista de reconocidos cabecillas que serían trasladados a embarcaciones adaptadas como centros de reclusión.

Secuestran a dos personas en Caquetá: denuncian extorsiones y requisas de grupos ilegales

El ministerio de Defensa anunció medidas ante las denuncias sobre extorsiones y requisas por parte de grupos ilegales en este departamento.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional