Motocicleta bomba estalló en Miranda (Cauca): un herido

El explosivo fue activado a muy pocos metros de la estación de Policía de esa población en el sur del país.
Los explosivos estaban ubicados en una motocicleta.
Los explosivos estaban ubicados en una motocicleta. Crédito: Cortesía, Comunidad Miranda Cauca

Las autoridades en el departamento del Cauca investigan la detonación de una 'moticicleta bomba' en el municipio de Miranda y que dejó una persona herida.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, el explosivo fue activado a muy pocos metros de la estación de policía de esa población en el sur del país.

El comandante de la Policía en el departamento del Cauca, coronel Rosemberg Novoa, aseguró que por fortuna el atentado solo dejó una persona lesionada, además de daños materiales menores en las viviendas y el comercio aledaños a la estación policial.

“Se trata de una acción terrorista del grupo armado Organizado Residual, Dagoberto Ramos. Dejaron una motocicleta e la esquina opuesta a la estación de Policía de Miranda (...) Tenemos una persona civil afectada que es atendida en el hospital al parecer por daños auditivos y por fortuna no tenemos mas impactos físicos en las personas que están aledañas al al lugar de los hechos”, explicó el oficial.

El uniformado explico también que la estación de Policía está localizada en pleno casco urbano de la población, en una zona muy comercial, por lo que afortunadamente los daños que se registran se pueden catalogar como menores.

“Estamos valorando los daños, al parecer son daños menores. Tenemos que hacer una verificación en las viviendas aledañas en su interior, fue un explosivo y el impacto de la onda rompe los vidrios”, aseguró el Coronel Novoa.

Lea también: Desplazadas más de 250 familias de Magüí Payán (Nariño) por enfrentamientos

Cabe mencionar que en esa región del Cauca donde está ubicado el municipio de Miranda, hacen presencia grupos armados ilegales, entre ellos la disidencia de las FARC, así como algunos grupos pertenecientes al ELN y otros relacionados con el cultivo de ilícitos y le negocio del narcotráfico.


Temas relacionados

Calarcá

Este es el perfil criminal de alias Mono Huevo, el disidente de 'Calarcá' al que la comunidad no permitía capturar en Meta

Cerca de 600 personas protagonizaron un intento de asonada contra el Ejército para impedir la captura de este cabecilla de las disidencias de 'Calarcá'.
Alias Mono Huevo, cabecilla de las disidencias de Calarcá en Meta.



La Corte Suprema vuelve a inspeccionar la oficina de Gloria Arizabaleta tras la orden de suspender a Gustavo Petro

El magistrado Misael Rodríguez ordenó, una vez más, recabar información en el despacho de la suspendida presidenta de la Comisión de Acusación.

Fiscalía cita para el 24 de julio a indagatoria a Uribe por masacres de El Aro y La Granja

El expresidente Uribe Vélez cuestionó que la Fiscalía lo haya citado a indagatoria sin la respectiva práctica de pruebas.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.