25 Oct 2016 08:00 PM

Mortalidad en accidentes de tránsito en el Atlántico, se ha reducido 23%

Se estima que el 25% de las muertes estuvieron relacionadas con la ingesta de alcohol.
Los indicadores de mortalidad en accidentes de tránsito han disminuido en el Atlántico, según información del Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA) a la fecha se han registrado 48 muertes en las carreteras del departamento frente a 51 que ocurrieron en octubre de 2015. 
  
Estas cifras señalan que la reducción ha sido del 23 %, lo que demuestra que el trabajo de prevención por parte del ITA y de la Policía de Tránsito ha servido para concientizar a los conductores sobre los riesgos de no conducir bajo las normas establecidas. 
  
“Se aproxima la temporada de fin de año y sabemos que hay muchos eventos sociales, por eso, queremos llevar este mensaje para que la gente se concientice de que no es bueno combinar el ‘licor con la gasolina’, queremos que nuestra gente en el departamento viva una Navidad con tranquilidad y sin hechos que lamentar”, explicó el director del ITA, Carlos Granados. 
  
El funcionario precisó que los motociclistas son las principales víctimas: 26 personas han perdido la vida conduciendo este vehículo en las carreteras del Atlántico, además, se estima que el 25 % de las muertes en accidentes de tránsito están relacionadas con la ingesta de licor. 
 
  
“Nuestra campaña está llegando a los estaderos de los municipios, especialmente, en horas de la noche, además, ya hemos incrementado los operativos con la Policía de Tránsito para estar vigilantes”, subrayó el funcionario. 
  
Según las estadísticas del ITA, la vía de la Cordialidad es la carretera en la que se han registrado un gran porcentaje de las muertes, 51 personas han perdido la vida que representan el 51 % de los casos que han sucedido este año. 
Fuente
Sistema Integrado Digital